domingo, 15 de noviembre de 2015

Força Lleida 72 UFA Oviedo 74.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.


Embalados: El Oviedo CB ha obtenido la quinta victoria consecutiva en el Barris Nord de Lleida y se mete en la zona mas alta, a expensas decsaber que hace hoy el Quesos Cerrato Palencia, encabeza la tabla con los Palentinos, el Amics Castello y el Barça B. Impresionante arranque de los de Carles Marco.

Partido tremendo e igualado disputado hoy en la pista Ilerdense, Carles Marco confió de inicio el 5 inicial a Diego Sanchez, Ferran Bassas, Jordan Swing, Daniel Trist y Kevin van Wijk, y tras un inicio con dos triples seguidos encajados el Oviedo entro en el bombardeo desde lejos, circunstancia en la que el OCB es superior a muchos equipos de la categoría. El Oviedo puso su marcha y con 4 triples en el primer cuarto el Oviedo cogió una máxima ventaja de 12-21, recortándola los locales a 17-21 en el final del primer cuarto.

Minutos entonces para Zaid Hearst, confirma lo visto desde que llego aqui, gran actuación del norteamericano con 8 puntos en este cuarto, manteniendo al Oviedo, cuando su estrella se apago, el Lleida llego a ponerse por arriba y entonces entre Swing y un espectacular Fernando Fernandez colocaron otra vez arriba al Oviedo, quien finalmente con un triple dejo al OCB por encima al descanso fue Gus Prieto, jugador este que lleva en el club desde sus inicios prácticamente, y que ahora tiene una función meramente rotativa, pero está ahí y se lo merece, 39-41 al descanso.

En el tercer cuarto el Oviedo no estuvo fino y el Lleida no supo irse con una renta buena, el Oviedo se mantuvo a flote con un triple de Fernando y otro de Jordán Swing, y en los últimos seis minutos no estuvo nada claro el Oviedo en ataque, solo con algunos tiros libres iba el equipo visitante sobreviviendo, pero sufrió mucho para llegar al cuarto definitivo en desventaja de 57-54.

En este ultimo cuarto el Oviedo supo llevar la batalla desde lejos, llamado por un triple Ilerdense que ponía un 62-56, Zaid Hearst hacia su quinta canasta y luego Van Wijk con un triple iniciaba la acometida final, 4 triples en el ultimo cuarto, increíble, Swing, Bassas y Van Wijk por partida doble ponían un 65-70 a falta de 5 minutos.

Y en los últimos 5 minutos las defacertado, los dos equipos fueron lobos de presa, pocas veces va a ganar partidos el OCB sin canastas en los últimos 5 minutos mas allá de los tiros libres, pero es que el Lleida estuvo mucho más acertado, 3 canastas de 2 puntos y un tiro libre. Ferran Bassas y Diego Sanchez desde el tiro libre embolsaron la victoria del Oviedo.

El MVP Oviedista sería Jordán Swing con 15 puntos, y 21 de valoración gracias al 4 de 5 en tiros de campo y 4 de 4 en tiros libres. Colosal Fernando Fernandez con 21 puntos 6 rebotes y 17 de valoración en algo mas de 25 minutos saliendo desde el banquillo como Hearst, que suma 10 puntos y 24 minutos mas.

Bien en la dirección Ferran Bassas pero un poco irregular en tiros de campo, Van Wijk no hizo buen número en la estadística, pero este tulipán tiene el don de la oportunidad, y lo demuestra en todos los partidos, en el momento justo 2 triples y victoria.

El Oviedo es cuarto y recibirá en Pumarin al líder, Palencia que finalmente ha ganado su partido. Sera a las 20h del sábado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario