sábado, 21 de noviembre de 2015

UFA Oviedo 68 Quesos Cerrato Palencia 74

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.


El líder tuvo la clave: Cruce de rachas esta noche en Pumarin, el Oviedo ve como un solido Palencia presenta su candidatura a poder ascender a la liga ACB si luego le dejan.

Carles Marco presento ante un abarrotado Pumarin un 5 inicial con Fernando Fernandez, Victor Perez, Ferran Bassas, Jordan Swing y Kevin van Wijk, y de inicio no empezó mal, contuvo los dos primeros arreones Palentinos con 5 puntos de Jordán Swing y un triple de Ferran para colocarse 10-7, a partir de ahí un parcial de 0-11 que dejaba el marcador 10-18, que en los 2 últimos minutos adecentaria la segunda unidad Carbayona con 5 puntos de Zaid Hearst y los 2 primeros puntos de Miso para el OCB.

Primeros minutos del segundo cuarto con Zaid Hearst llevando con acierto a un OCB muy duro en defensa y con acierto en el tiro, se confirma que el norteamericano es un acierto total, esperemos que se asiente en Oviedo, Victor Perez apareció para poner un triple que ponía por delante 26-23.

Este fue el cuarto que mas se le atravesó a los Palentinos, tal es así que tras una canasta de van Wijk volverían a estar por detrás y se quedo así hasta el descanso al que se llego 38-36 y con la ilusión de poder sorprender al líder.

En el tercer cuarto el OCB estuvo muy poco claro en ataque y tardaría 6 minutos en meter su primera canasta. El equipo palentino endosó un parcial inicial de 0-9 tras el cual el OCB empezó a carburar, primero 3 tiros libres de Swing y un triple de Víctor para meter en el partido a Pumarin, pero finalmente el Palencia, dominando en la pintura supo llegar a los 10 últimos con 48-54.

En el ultimo cuarto al OCB le falto dar el golpe definitivo, Palencia llego a estar +9, pero Van Wijk y Victor Perez desde 6'75 le dieron una vida extra a los locales, pero con 68-71 y posesión para podee empatar, Jordán Swing perdía un balón vital, y Palencia ajusticio, cargándose de un plumazo, con una laboriosa victoria, la inexpugnabilidad del feudo Carbayon.

Hoy en Pumarin se vio un OCB que lo va a dar todo... Ganara o no, pero lo van a poner a los rivales los partidos muy complicados, hay que hacer las cosas muy bien para ganarles.

Muy destacado hoy Kevin van Wijk con 18+10 25 de valoración final, Ferran Bassas, bien repartiendo (6 asistencias), mal en triples (1/6), Víctor Perez con 3 triples que siempre están ahí, Zaed Hearst con buenos momentos en pista y Andrés Miso, el histórico jugador ACB hoy debuto aqui con 12 minutos aportando alguna gotita del jugador que es... Una clave para que vengan estos jugadores es ver quien esta en el banquillo, un tal Carles Marco.

El rival... Hoy se enfrentaron 2 estilos distintos, uno mas fuerte por dentro y otro mas fiado al buen tiro largo. Hoy venció Palencia cargando el juego por dentro, 52 puntos en la pintura contra 26 de OCB, en el acierto de triple 9-1 (27-3) para Oviedo. El Oviedo no supo interpretar la defensa del juego interior Palentino, forzando muchas visitas a la linea de personal visitante, una dureza mal interpretada y una racha rota, pero el Oviedo seguirá en la zona alta, cuarto puesto con 6 victorias y 3 derrotas.

La semana que viene el Oviedo viajara a Melilla para visitar una pista que no se da nada bien como es el Javier Imbroda. Desplazamiento muy largo y que esperamos contar otra victoria del OCB.




No hay comentarios:

Publicar un comentario