domingo, 15 de noviembre de 2015

Real Oviedo 2 Nastic Tarragona 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.


El veranillo de Don Nestor: Cuando uno camina por las zonas de bares de nuestra capital en un día soleado como fue hoy, ve las terrazas llenas y las camisetas azules son portadas con orgullo por todos nosotros.

Hoy fue un día perfecto para ir, tras tomar el vermú y tomarte una tapita en nuestros bares, para ir a buscar la guinda al estadio, donde cerca de 19000 espectadores fueron a buscar en la ería un partido y un resultado con el cual digerir agusto la gastronomía Carbayona, y lo hemos encontrado gracias a la magia de Nestor Susaeta y el buen hacer del equipo en una segunda parte totalmente plácida.



Hay que decir que en los prolegómenos del encuentro se recordó el aniversario del fallecimiento de Armando Barbon que desde el cielo ve a su Oviedo del alma todos los domingos.



Como no podía ser de otra manera, se guardo un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.



Sergio Egea busco un 11 para intentar despejar las dudas dejadas por el equipo en Soria, le echo narices el técnico de Necochea y dejo a Borja Gomez en un equipo inicial formado por Esteban bajo palos con Peña y Johanesson en los laterales y David Fdz - Borja Gomez como pareja de centrales, Susaeta y Borja Valle por bandas con Erice y Vila en el medio campo con Koné y Linares arriba.

La primera parte fue igualada, alterno momentos de caraja con momentos estelares azules, parecida la pinta al día del Alcorcon, cuando pese a la sensación de superioridad Alfarera no era tal contando las oportunidades.

La primera ocasión fue para Linares, acudiendo a presionar al portero e intentando repetir la jugada de León, el portero reacciono a tiempo. Assambre dio la replica acto seguido rematando un centro que Esteban detuvo providencial.

Erice estaba en esos momentos aportando calidad e interviniendo en la construcción de juego, un robo suyo y un pase perfecto entre lineas a Koné estuvo a punto de sorprender al equipo Tarraconense.

El Oviedo le crea mucho peligro a los rivales cuando no es capaz de hilvanar jugadas con los extremos y los puntas, los balones directos para que los baje Linares o Koné es anular normalmente las virtudes azules, ello se demuestra en el minuto 22 cuando una larga jugada combinativa en la que intervienen los buenos terminaba con un centro perfecto de Susaeta al área pequeña y Mamadou Koné empañaba perfecto para hacer el primer gol del partido.



Pese al gol, el equipo no supo tener tranquilidad y empezó sus peores minutos, el Nastic tuvo 2 ocasiones muy claras para igualar el choque con un remate de Xavi Molina a la salida de un córner que se fue fuera.

Poco después el Nastic puso el susto en las gradas del Carlos Tartiere con un remate al larguero, pero cuando peor lo pasaba el conjunto local, Koné era trabado en una posición perfecta para ejecutar un zurdo... Pero sabíamos que no iba a ser así.



Minuto 38 de partido y Susaeta con la diestra engaña a todo el mundo incluido al meta Reina, esperábamos tiro por fuera de la barrera al palo corto y allí se fue Reina, pero Nestor elevo el balón sobre la barrera y mando un Susaetazo a la izquierda del portero que entraba tras tocar el poste en lo que sera uno de los goles mas bonitos del fin de semana.

Esteban tuvo que intervenir a renglón seguido, casi estábamos celebrando el gol y el Nastic nos vuelve a pillar con la guardia baja y Esteban tuvo que salir para salvar el posible 2-1, pero el Oviedo tomo el balón y en la ultima jugada del primer tiempo Johannesson terminaba centrando a Koné y este remato, pero esta vez respondió Reina.

La segunda parte fue distinta, el Real Oviedo domino y jugo casi a placer, no dejo que el Nastic tuviese oportunidades. El Oviedo escondió el balón y poco a poco fue dejando el partido terminar de forma indemne.

Tuvo alguna oportunidad con Borja Valle buscando acciones en velocidad, tuvo una en el 61 con una contra en la que condujo el, encontró a Susaeta y el vasco centro para que el Berciano rematase fuera.

Cuando el partido expiraba, el Oviedo si tuvo un par de ocasiones aprovechando el bajón Tarraconense, Koné quiso hacer una jugada demasiado guapa con ruleta incluida cuando debió finalizar el, y mas tarde un recién ingresado como Aguirre irrumpió en jugada personal y tiro al palo largo saliendo desviado.

Los cambios introducidos por Egea, solo el primero tuvo una consecuencia táctica, retirar a Linares por Aguirre supuso pasar a un 4-2-3-1 con Borja Valle por el medio. Los otros dos cambios no respondieron mas que buscar la ovación del publico y dar respiro a Borja Valle y a Koné.

El Real Oviedo queda en octavo lugar con 19 puntos, un dato que nos ilustra lo tremendamente igualada que esta la categoría es que el equipo esta a 4 puntos del líder, pero a 5 del descenso, sea el Girona o el Mallorca quien ostente ese puesto.

El próximo sábado el equipo jugara a las 16h en El Alcoraz contra la SD Huesca y no volveremos al Carlos Tartiere hasta el 5 de diciembre no volverá al Carlos Tartiere.

Estas son las valoraciones individuales:

Esteban: Poco trabajo pero muy bien resuelto. No te retires nunca!

Johannesson: Llamarle Diegui o como quieras, el va a lo suyo, ataca con sentido y vuelve mas rápido que inmediatamente a defender.

Borja Gomez: Perdonado por lo de Soria.

David Fdz: Tiene la confianza que le falta a Borja. Lleva año y medio a muy alto nivel.

Peña: Uno mas en ataque, si centrase mejor seria jugador de otra categoría. Sin problemas en defensa.

Vila: De menos a mas. Trabajo que no se ve pero que esta. Asentándose en el medio campo.

Erice: Volvió a verse la versión de Zorrilla, con Vila en destrucción el intenta crear, pero no es un tío que tenga el pase de Font o el sentido atacante de Valle, y eso resiente al equipo.

Borja Valle: Volvía a la titularidad, lo intento y no dejo de buscar su jugada, ya le volverá a llegar.

Koné: Gol y ocasiones. Pelin individualista con un partido resuelto.

Linares: Lo de siempre, pelea, ganas, presión... Le falta volver a marcar, y volverá a hacerlo.

Aguirre: Salio 20 minutos y colaboro a mantener el nivel ofensivo, tuvo un buen tiro que pudo ser el tercero.

Font: Sin tiempo.

Toche: Sin tiempo.



El mejor: Como ya lo veis... Nestor Susaeta, absolutamente determinante, precisión en el centro del primer gol... Y su gol estará entre los mejores del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario