viernes, 6 de noviembre de 2015

FC Barcelona B 73 UFA Oviedo Baloncesto 90

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.


Bailando solos: Gran partido del conjunto Carbayon en las instalaciones Blaugranas de Sant Joan d'Espi en lo que fue esta noche la primera victoria de los de Carles Marco y tercera victoria seguida, contra un Barça que parece tomado ahora medianamente en serio por el club.


El club local, pese a haber sido ascendido en una muy polémica decisión federativa, es un proyecto serio con un señor de la entidad de Alfred Julbe al frente desde el banquillo y con un par de súper estrellas en el parque como son Jaka Lakovic y Milos Barton, ayudados por parte de una de las mejores canteras de Europa con Emir Sulejmanovic. Hoy todo este proyecto fue usado y disfrutado a gusto por el OCB.

Marco saco de inicio a Fernando Fernandez, Diego Sanchez, Victor Perez, Jordan Swing y Daniel Trist. Comienzo fulgurante del OCB en defensa, el equipo Carbayon anulo casi todas las intentonas Blaugranas y les dejo en 2 canastas en los primeros minutos. Tardó un poquito en desatascar en ataque, hubo que esperar a la irrupción en el partido de Ferran Bassas, y el Badaloní bordo el basket en el primer cuarto.

Primero habían desatascado la situación Jordan Swing con 5 puntos y Diego Sanchez, ello fue el preludio de la exhibición de Bassas, quien llevo al OCB al siguiente nivel anotando 10 puntos prácticamente seguidos. Un parcial de 2-17 hizo una ventaja ya muy grande y coronada por un triple en el primer cuarto de Diego Sanchez para poner el 6-24, increíble.

Daba la sensación de que el Oviedo ya solo podía perder el partido el mismo. En el segundo cuarto el Oviedo tuvo una de las mejores noticias de la noche con el debut de Zaed Hearst, que supo mantener el nivel atacante del equipo, el Oviedo siguio machaconamente y tapó cualquier conato de revolución Blaugrana con 2 triples de Ferran Bassas y otro mas de Kevin van Wijk con los que los visitantes consiguieron ponerse +25 (19-44 min 17) con lo cual, el equipo Carbayon casi inconscientemente levantó el pie defensivo, al descanso se llego 29-49.

En el tercer cuarto el Barça intento levantarse y tuvo 5 minutos en los que el Oviedo no fue en defensa el equipo aguerrido de la primera parte, el Barça tiene una calidad tremenda, y si el Checo Barton y el Esloveno Lakovic, están centrados el Barça crece. Con un resultado de 37-57, Lakovic y Barton desde la larga distancia metieron dos tiros que junto a otra canasta mas ponían un parcial de 8-0, Jska tuvo un triple para romper la barrera de los diez puntos pero erró su tiro, acto seguido nuestro tirador de emergencia, Victor Perez clavaba un triple para dejar las cosas claras, zanjando el momento de incertidumbre, finalmente afrontaríamos el ultimo cuarto con un resultado de 52-70 con un canaston en suspensión de Hearst.

En el ultimo cuarto no se paso por ningún problema, nos pusimos en renta superior mayor de 20 puntos y solo la relajación final permitió que el Barça no se fuera con un saco mucho mayor.

Con esta victoria el Oviedo presenta sus credenciales y se planta en la zona noble de la tabla con 4 victorias en 6 partidos, ocupando la tercera posición, jugando el miércoles ante Planasa Navarra en el Fortín de Pumarin, una victoria ante el conjunto Navarro pondría supondría un espaldarazo moral para los Carbayones.

En el partido de hoy destacaron especialmente Ferran Bassas con 16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 24 de valoración, puntuación que también obtuvo Jordán Swing (19+7+5), Van Wijk (16+8 y 19 de valoración). Gran debut para Zaid Hearst, parece un base con gran sentido a la hora de buscar sus tiros, mucha potencia de salto para rebotear, mucha importancia en el peor momento Carbayon esta noche. Si se acopla y asimila el basket europeo puede ser una pieza muy útil para el Oviedo.

Sigamos viviendo el basket, sigamos de cerca lo que puedan hacer los de Pumarin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario