jueves, 26 de noviembre de 2015

Andrés Miso.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.


Bueno, voy un poquito retrasado, pero hasta ahora no he podido hacer reseña alguna al ultimo movimiento realizado por el UFA Oviedo Baloncesto, y es que la semana pasada se anuncio la contratación de un jugador histórico de la ACB para el roster Carbayon.




Hector Galán hacia el anuncio de la contratación de Andrés Miso, ex del Estu, Cajasol Sevilla, Montakit Fuenla y Zaragoza, que llevaba ya un tiempo entrenando con el equipo de Pumarin.

Miso ha intervenido en 424 partidos de Liga ACB, jugando Copa ULEB con el Estuvo y Eueochallenge con el equipo Sevillano, llegando a jugar la Copa 2009-10 con Cajasol.




Se trata de un escolta de 1'98 y 88 kilos salido de la cantera del Ramiro de Maeztu, y que debutaba en la máxima competición nacional en la 2001-02, pasando 6 temporadas en "su casa". En la 06-07 tuvo su mejor año en el Fuenla, promediando mas de 12 puntos, 2 rebotes y mas de 2 asistencias en 34 partidos de liga, en los que salió en todos de titular, para acabar con mas de 11 puntos de valoración media.

Miso estaba ahora sin equipo tras haber sido contratado por 2 semanas en verano  y para los entrenamientos y  completar la plantilla en pretemporada por el Fenerbahçe debido al Eurobasket, sin embargo su esfuerzo no fue suficiente para convencer a Obradovic y quedarse en uno de los equipos mas potentes de Europa. Durante este verano estuvo en la orbita del Dominion Bilbao Basquet, lo cual habla a las claras de la importancia de la gestión realizada por Hector Galán y, a buen seguro, Carles Marco.

No ha sido habitual durante su trayectoria , verle saliendo desde el inicio, pero presenta buenos números para ser un sexto hombre. El tiempo que este jugando aqui va a ser un hombre muy importante sobre la pista, no es un rookie y va a infundir respeto en los rivales.




En su debut del pasado sábado, el jugador Madrileño ya pudo saber de que va lo de la pista Carbayona y en poco mas de 12 minutos ofreció 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, cuando el Madrileño este mas asentado, Carles Marco tendrá muchos problemas para confeccionar el 5 inicial dado el buen momento de Hearst y de Swing... Complicaciones para el técnico Catalán y disfrute del publico Ovetense.

Un gran fichaje para el OCB, y parece que es hasta final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario