domingo, 1 de noviembre de 2015

Real Oviedo 0 Athletic B 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.

Truco o trato: El Athletic B se escapa con la golosina de un punto es nuestra casa, el Real Oviedo fue mejor durante gran parte del partido, pero pago su inusual falta de acierto ante el arco rival.



Sergio Egea actuó ante las bajas en el lateral derecho de nuestra zaga, en la que faltaron tanto Fernandez como Nacho Lopez, y no debe de asustarnos llamar a los del filial, hoy Diegui fue de las mejores noticias de la tarde, si es que sigue siendo novedad lo del Canterano.

El técnico Argentino siguió confiando en el 4-4-2 y puso a Esteban bajo palos, Diegui, David Fdz, Borja Gomez y Peña en la zaga cn Hervías, Susaeta, Jonathan Vila y Jon Erice en linea de medios con Toche y Linares en punta de lanza. El día que llegonlo que sabíamos que iba a llegar, la contundencia defensiva, falto movilidad arriba, hoy nos hemos encontrado con un Linares perdido, quizá un poquito mas retrasado que Toche, por el contrario el Murciano le falto puntería y suerte para materializar las dos oportunidades clarísimas que tuvo.

Foto: Hugo Alvarez Quicksport

El Oviedo se puso a mandar sobre el fenomenal tapete del Carlos Tartiere y no tardaba mucho en tener una clara oportunidad de gol, era Toche a pase de Linares quien se plantó ante el meta Remiro, el Murciano intento poner el balón raso, pero el vasco tapo bien los agujeros para despejar el balón.

Foto: Hugo Alvarez Quicksport

En esta primera parte se puede decir que el balón lo tuvo el equipo Bilbaíno pero la verticalidad era azul, Peña fue un peligro en la izquierda y el Oviedo se aprovecho de las opciones atacantes que aporta el jugador Charro, suyos fueron los mejores intentos de la primera parte, con dos jugadas en las que sorprendió a la defensa vasca con sus apariciones en el pico izquierdo del área, poniendo sendos centros chut rasos y fuertes a los que la linea atacante azul no llegó por pocos centímetros.

Por contra el Athletic solo puso en aprietos a Esteban en un par de lanzamientos de falta directa, uno de ellos Esteban tuvo que meter la manopla a un balón que se envenenaba a tiro de Vesga. La ultima la tuvo el Athletic con una falta en la media luna del área hecha por Linares y que el propio Vesga tiro arriba.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión con una gran ocasión de Jonathan Vila que no llego a un centro muy peligroso de Susaeta, poco después era Hervías quien ensayo desde lejos y obligo a Remiro a una gran intervención para mantener el empate a 0, el Oviedo seguía siendo mejor, pero le faltó reflejarlo en el resultado, Egea probó a mover el banquillo y sustituyo a Hervías por Aguirre, que tuvo un par de centros muy buenos salvados por la zaga visitante, luego salió Rivera por Jonathan Vila, y el resultado no fue el apetecido, la salida del de Porriño coincidió con los mejores minutos rojiblancos, luego salio Koné por Linares, y el Costamarfileño no tuvo tiempo para tener una gran ocasión, mucho empeñoy mucha calidad, pero muy solo.

Foto: Hugo Alvarez Quicksport.

En el 79 el Athletic del Cuco Ziganda tuvo su mejor ocasión en un tiro de Unai Lopez tras cabalgada de Villalibre por la banda, el tiro muy duro fue repelido por Esteban.

En los últimos minutos, el Oviedo no fue con todo a por el partido, ya que el filial Bilbaíno con el balón tiene mucho peligro, aun así tuvo una gran ocasión final Toche que sacó Yeray bajo palos.

Foto: Hugo Alvarez Quicksport.

Y el partido murió de manera indemne para el filial, no sufrió y no permitió ser encerrado por el Oviedo, que no acertó con la portería rival, buena imagen del Oviedo, pero la sensación es que se han escapado 2 puntos del municipal Carbayon.

Vamos con las valoraciones individuales del partido de hoy:

Esteban: Seguridad por arriba y dos intervenciones fenomenales. Que no se retire!

Peña: Sin muchos problemas en defensa y en ataque da una llegada y un peligro muy a tener en cuenta.

David Fdz: Inconmensurable. Si hay que darle una pega es cuando salio a hacer de Backembauer, perdió alguna pelota fastidiada.

Borja Gomez: Su mejor actuación de azul, menos seguro que David sacando el balón.

Jonathan Vila: Y si hubiese llegado al balón de Susaeta en el 49 de partido... Ahora el tercer tiempo seria mucho mas divertido.

Jon Erice: Con Vila atrás estuvo mas liberado para conducir el balón a zona mas peligroso.

Hervías: La coge y encara, pero en demasiadas ocasiones, no levanta la cabeza y suelta el balón. Peca de individual.

Susaeta: No fue el peligro habitual a balón parado, pero por banda y en juego sí que aporto mucho peligro.

Linares: Lento, estático y sin pegada, lo mejor fue la capacidad de asociarse con los compañeros. Un pelin mas retrasado y perdió efectividad.

Toche: Tuvo claras ocasiones y no acertó con el remate... Una pena.

Aguirre: No se complico, atacó, desequilibró, piso área, centro... Falto precisión en el centro.

Rivera: No estuvo fino, el equipo perdió posesión y abuso del balón en largo, no fue su tarde.

Koné: Peleo y forzó córner en balones fáciles de la defensa. Sin remate.

Foto: Hugo Alvarez quicksport

El mejor: Diegui, o Johanesson, como queráis llamarlo, corto, la pidió, ataco, era su debut titular en la liga adelante y no se le vio que le viese grande, merece seguir creciendo en el primer equipo, el problema es hacerle sitio con Fernandez y Nacho Lopez delante. Mucho futuro.

El Real Oviedo es octavo con 16 puntos y la semana que viene ha de viajar a Los Pajarios a reencontrarse con la victoria en Soria. Lo esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario