martes, 24 de noviembre de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 52.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.


Hola, bienvenidos a esta vuestra sección dedicada, dentro de esta página de ambito Ovetense, al mundo del hockey patines asturiano.

Ya sabéis la semana que ha habido en lo institucional, con una nueva presidencia electa de la FDPPA en la asamblea del pasado martes y que recae en la única candidatura que fue validada para presentarse como candidato en dicha cita, José Polanco, venido como ya sabéis de la Asociación de Clubes de Hockey patines. También sabréis la circular que publicó al respecto la gestora directiva saliente de la FDPPA.


José Polanco.


Desde aquí felicitar al Sr Polanco por este nuevo cargo que se le ha encomendado, desearle suerte, acierto para el hockey y el patinaje asturiano y desearle que le dejen, en la medida de las posibilidades de esta federación, que le dejen trabajar en pos de los deportes que, a partir de ahora, va a representar.

En lo deportivo, como ya se comentó la semana pasada, Toni Pérez permanece lesionado, todavia no se sabe cuanto tiempo pasará el jugador Carbayón fuera de las pistas. Si han jugado el resto de jugadores y equipos, vamos a ir poco a poco desgranándolo con alguna nueva incorporación.


Carbayones en la diáspora:

Gonzalo Pérez: Derrota de Enrile PAS Alcoy en la pista del Cerceda, La vuelta de Gonzalo a la pista Coruñesa no fue exitosa para el puesto que, a pesar de su gol, el Alcoy se lleva una derrota liguera mas.

El jugador carbayon metió el que fue el empate a uno en el minuto 7 de partido, los Alcoyanos iban a dejarse el punto que tenían con un gol de falta directa a falta de poco mas de un minuto para el final.

El Pas Alcoy continua en ultimo lugar de la tabla con 1 unico punto y la proxima jornada será el 5 de diciembre en su pista contra el Voltregá.

Virginia Díaz: Primera victoria liguera del Citylift Girona en la pista de Santa María del Pilar por 3 goles a 4, el conjunto Gironí, pese a ello, continua ocupando plaza de descenso con 4 puntos.

El equipo rojiblanco levantó un primer gol Madrileño y a partir de ahí llevó la iniciativa en el marcador, el gol de la victoria llegaria a falta de algo mas de 2`30" para el final del partido.

Juanjo Matilla y Adrián Matilla: Pues por cupo de extranjeros se vio relegado a jugar con el segundo equipò en el que milita su hermano Adrián. Se repartieron los minutos bajo palos y perdieron por 3 goles a 4 contra el equipo Al Ergue Gaberic.

Cabe destacar que, por las excepcionales circunstancias del país Galo, con un Estado de excepción decretado,  los partidos se han disputado a puerta cerrada. Esperamos que, lo mas pronto posible, se recupere la normalidad en Francia.

Alberto Garcia: Se me había pasado la semana pasada que el RHC Basel de los Albertos Asturianos habia ganado partido en la Copa Suiza, consiguiendo avanzar ronda ganando por 4 goles a 9, aportando 3 goles cada uno de nuestros compatriotas.

Hay que decir que en el club Suizo ha habido un cambio en la portería y habrá un tercer asturiano mas con la retoma de la actividad hockeistica de Roberto Encimas.


Jorge Villamil en su época del FM


Jorge Villamil: Incorporo a la sección a Jorge Villamil, jugador del equipo Aleman del Weil que compite en las competiciones Suizas. Su equipo ganó en la jornada de liga Suiza al Montreux en el gol de oro (En la liga Suiza no se empata, hay prorroga con gol de oro y si es necesario penalties), pero en Copa cayeron, a pesar del gol de Jorge, contra el mismo Montreux por 1-2.


Hostelcur Gijón:

CHP Bigues i Riells 3 Hostelcur Gijon 3: Al final cazaba un punto el Hostelcur en la pista Catalana, el conjunto Gijones se adelanto muy rapido con dos goles de Maria Diez y Sara Lolo antes del minuto 5, pero el equipo local no se rindió y logro igualar el marcador antes del descanso con un gol de Sara Cristofol y otro de Claudia Argemí en los últimos segundos de la primera parte.

En la segunda el Gijon siguió dominando, pero se estrellaba contra la buena defensa Catalana, María Diez desperdicio de penalty una clara ocasión de volverse a adelantar en el marcador, pero iba a conseguirlo el equipo local con un gol de Marta Borrás, pero un minuto después sería Sara Lolo quien pusiera el definitivo 3-3.


Sara Lolo


Cabe destacar, según se lee en la página web biesquista, que el cuadro local aguantó sospechosamente toda la segunda parte con 9 faltas cometidas y al borde de las faltas directas por acumulación.

El Biesca debutará en la máxima competición europea la semana que viene en Alemania y no volverá a la liga nacional hasta el 5 de Diciembre, fecha en la que adelantará el partido contra Sferic Terrassa.


CP Mieres:

CP Mieres 2 CP Vilanova 7: Contundente derrota negrilla en el Visiola Rollan, el conjunto Catalán no dio ninguna opción y ya desde el minuto 6 ya se ponían por delante en el marcador. Con el paso del tiempo fueron cayendo 3 goles mas en el primer tiempo y otros 3 en la segunda parte.




2 goles de Nico Carmona con el partido ya resuelto, maquillaron un poco el resultado para un equipo que no tuvo una buena tarde y que, asi lo esperamos por el bien del hockey asturiano, reaccionará.

El CP Mieres visitará la semana que viene la pista del Sant Cugat, y queda clasificado en decimotercer lugar con 1 punto.


1ª B:

Muchos partidos este fin de semana, hoy lunes se ha disputado otro mas, vamos a ir relatándolos que son 8.

Hostelcur Gijon 4 CP Mieres B 3.
CP Areces 1 Oviedo Booling 3.
Patinalon 5 CP Mieres 3.
Roller Oviedo 1 Hostelcur Gijón 4.
CP Mieres B 6 Gradohockey 1.
Oviedo Booling B 3 CP Areces 7.
Oviedo Booling 7 Patinalon 5.
Asturhockey 11 CP Mieres B 3.

Clasificación:

1.- Oviedo Booling          7.7.0.0.  55.17. 21 ptos.
2.- Asturhockey               6.6.0.0.  47.9.  18 ptos.
3.- CP Areces                 7.5.0.2.   49.25. 15 ptos.
4.- CP Mieres B             7.4.0.3.   33.25. 12 ptos.
5.- Patinalon                   7.3.0.4.  24.29.  9 ptos.
6.- Hostelcur Gijon         6.3.0.3.  18.27.  9 ptos.
7.- CP Mieres                7.2.0.5.   31.39  6 ptos.
8.- Oviedo Booling B     6.2.0.4.   25.42.  6 ptos.
9.- Oviedo Roller           6.0.0.6.  19.51.  0 ptos.
10.- Gradohockey           6.0.0.6.  10.47.  0 ptos.


Próximos partidos:

** 25 Nov: Oviedo Roller - Hostelcur Gijon.
26 Nov, 21,30h: Gradohockey - Oviedo Booling B.
29 Nov 11h: Asturhockey - Hostelcur Gijón.
** 28 Nov: Gradohockey - Oviedo Roller.
** 28 Nov: CP Areces - CP Mieres B.
** 28 Nov: Patinalon - Oviedo Booling B.
** 28 Nov: CP Mieres - Oviedo Booling.

** Estos partidos están puestos en FDPPA con esa fecha, pero no tienen horario confirmado.


Liga AsturOKStars:

Os dejo una captura con la clasificación integra, para la semana que viene le añadiré las 4 normas de puntuación contadas que tengo para que quede todo mas claro. Ahí va la clasificación.






Aquí lo dejamos ya por esta semana, tomaran el control los compromisos Europeos y aquí volveremos para contarlo todo. Por cierto, excepcionalmente, la sección se adelantará al lunes 30 con el fin de poder encajar una de las secciones mas exitosas del blog, en el ultimo día que recaudare dinero para los amigos de APACI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario