domingo, 8 de noviembre de 2015

CD NUMANCIA 1 REAL OVIEDO 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.

Alegría sin fiesta en Los Pajaritos. Dominados, mal partido en Soria y un gol en el 83 en un fallo de Borja Gomez supuso un golpe que envió al club Carbayon directamente a la lona. Ese es el resumen del doloroso tiempo perdido en Soria.

Egea dispuso un 11 inicial con Diegui en el lateral derecho, y sigue ganandose el puesto. Jugamos con Esteban bajo palos, Diegui y Peña por las bandas, Borja Gomez y David Fernandez de centrales con Susaeta, Hervías, Jonathan Vila y Erice en el medio campo con Koné y Toche en ataque. De mas a menos, de un partido igualado a un partido dominado por los Numantinos.

Diegui Johannesson. Destacado hoy.


Primera parte con muy pocas oportunidades y un dominio alterno sin demasiada profundidad, la primera ocasión fue la primera en la que el eje de ataque Carbayon combinó bien, Hervías encontró a Susaeta y este puso un balón de oro a Toche que remató arriba. Por contra un cuarto de hora después, Valcarce en una jugada a balón parado remató forzando la primera intervención de Esteban.

El Real Oviedo se mostró como un equipo al que el 4-4-2 no le valió para nada, abusó de los balones directos a los delanteros, y en uno de los campos pequeños de la categoría, se abuso de balones largos a Koné, cogidos todos por el meta Munir. El de hoy fue un partido muy parecido a los de hace unos años en otra categoría, sin dominio y esperando un chispazo, y a eso nos ganó el equipo Soriano.

Koné, pelea sin ver puerta.


En la segunda el equipo local empezó pasando por encima del Real Oviedo, Esteban se erigió en la principal figura del partido, por ejemplo en el minuto 7, la primera ocasión, múltiple ocasión fue la que dejo al Oviedo fuera de bolos, una contra Soriana es salvada por Esteban en primer momento, pero es que, en un comportamiento felino, saco 3 balones milagrosos.

10 minutos después iba a ser Pedraza en una segunda jugada para obligar a salvar Esteban al Oviedo y poco después en el 68 era Valcarce quien sacaba, en su intento de remacharlo) un balón de su equipo que se iba a colar en el arco azul.

Antes de eso Egea hizo un doble cambio metiendo a Linares y Borja Valle por Toché y Hervías, pero el cambio clave fue el de Aguirre por Koné en el 73, se paso a un 4-2-3-1 con Valle de media punta y Aguirre - Susaeta por bandas y Linares arriba.

Por unos momentos el Oviedo cambio y dispusimos de nuestra ocasión, Aguirre le puso un buen balón a Linares que encontró el poste de Munir cuando los 300 desplazados a Soria cantaban el gol.

La afición volvió a desplazarse, dentro de las limitaciones del estadio Soriano.


Y llegamos al minuto 83, balón que le llega a Borja Gomez, sólo el sabe que quiso hacer, el caso es que le pega el balón en la cabeza y se aprovecha Alex Alegría para hacer justicia a lo que se vio, sobre todo en la segunda parte.

El Real Oviedo desaprovecha una buena oportunidad de engancharse otra vez arriba, lo mejor de la tarde debe de ser los pinchazos de los equipos de la zona alta, el Oviedo se atasca en los 16 puntos en 12 jornadas, tengamos paciencia porque quedan 30 partidos.

Vamos ya con la valoración individual de los jugadores de hoy:

Diegui: Ya no es una sorpresa, otra vez descaro y peligro por la banda. En la segunda no pudo sumarse al ataque debido al dominio numantino.

David Fernandez: Trabajo mas de lo que quisiéramos... No se debe conceder una cuádruple ocasión.

Borja Gomez: Error incomprensible en el gol. O espabila o banqueta!

Peña: No fue su partido, inadvertido en ataque, dominado como todos así que estuvo mas pendiente de la defensa.

Jonathan Vila - Erice: De mas a menos, la segunda parte fue Numantina y ellos no pudieron darle un impulso al ataque. Campo pequeño y centros defensivos, el equipo abuso del balón en largo.

Susaeta: Chispazos, pero muy pocos.

Hervías: Nada de nada.

Koné: Voluntarioso, corre, pero no le llego un balón en condiciones.

Toche: Víctima de unos centrales que se lo comieron, no estuvo acertado bajando balones. Oportunidad clara en la primera parte.

Borja Valle: Mejoro al equipo cuando se paso al 4-2-3-1, importantísimo sera que el Berciano vuelva en condiciones.

Linares: Movilidad y ganas. Muy cerca del 0-1 y hacerme cambiar todo el guión.

Aguirre: Mejor que Hervías, aunque hoy fue fácil. Todo esto hasta el 83, luego desapercibido.



El mejor: Esta claro que hoy tiene que ser Esteban, mantuvo al equipo en el partido y hace intervenciones realmente importantes. Renuevenme al abuelo!

Bueno, calma y buenos alimentos, la semana que viene hay otro partido para romper la racha, el RO es decimo tercero con 16 puntos y esta a 3 del cuarto que es el Nastic, autentica revelación de esta Liga Adelante. Tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario