lunes, 23 de noviembre de 2015

La tercera y regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.


3ª División:

Real Oviedo B 5 UD Gijón Industrial 0: Continúa la persecución: Goleada en el requexón de un Real Oviedo B que continúa en la búsqueda y captura de las posiciones de promoción. El equipo azul goleó sin miramientos a un cuadro fabril que estrenaba nuevo entrenador, pero este estreno no supuso un resultado mejor.

Un Vetusta incisivo comenzó a percutir desde el inicio la portería de Pedro y en el minuto 3 llegaría la primera ocasión muy clara azul cuando Javi Álvarez rematando dentro del área superaba al portero fabril y Queipo sacaba el balón bajo palos.

Hubo que esperar a la media hora de juego para que David Ibarra transformaba un libre directo por el palo largo del portero.



Poco después llegaba la ocasión mas clara del Indus cuando Pajin recogía un balón perdido por Oscar Ruiz y se plantaba ante Gorka que salvaba el mano a mano con una buena intervención, pero esa ocasión era el oasis en el desierto, en el 43 Queipo volvía a sacar un balón bajo los palos y 2 minutos después Lucas cabeceaba en el segundo palo un centro de Javi Álvarez convirtiendo sobre la bocina el segundo gol azul.

Al inicio de la segunda parte, el Oviedo B definitivamente iba a sentenciar el partido por la vía rápida, a los 2 minutos de la reanudación hubo una jugada combinativa azul que finalizaba desde el punto de penalty Héctor para hacer el tercero. Casi de inmediato, en el 4 David Ibarra le daba un pase de la muerte a Javi Álvarez para hacer el cuarto gol.



Con un partido prácticamente liquidado, el Gijón Industrial sufriría la expulsión de Jorge Vázquez con algo mas de 35 minutos por delante, el Vetusta con el abultado resultado bajo un poco la velocidad, si bien redondeó la mañana con un quinto gol de Jorge Cayarga.

El Vetusta es sexto con 27 puntos y la semana que viene visitará las instalaciones de la federación en Roces para enfrentarse al TSK.


TSK Roces 0 CD Covadonga 1: El Cova da la nota a domicilio: El Cova se empeña en ganar fuera lo que pierde en el rabanal, en esta ocasión le tocó ganar en el feudo Gijonés con un solitario gol de Jordi cuando apenas se superaba el minuto 15.



Mejor el Cova en la primera parte, tiempo en el cual se adelantó en el marcador y en el cual dispusieron del dominio del esférico y de las escasas ocasiones. En la segunda mejoraron los del polígono y pudieron empatar con ocasiones de Javi Manin y Carlos Ramos, también el Cova tuvo sus opciones de sentenciar por medio de Diego, pero el resultado fue inalterable.

El Cova queda undécimo con 18 puntos y la semana que viene recibirá en su casa al Praviano.

Mosconia 1 Astur CF 1: El Astur resultadista sigue al alza: Punto que se llevan los de la argañosa del feudo Moscón en un partido en que los locales fueron superiores durante gran parte del partido. Las malas condiciones climatológicas condicionaron el juego y el cuadro local abandono su estilo de toque buscando un juego directo, no hubo mucho que contar durante media hora, el equipo local dominaba, pero no llevaba demasiado peligro ante la meta de Cano. 

A los 35 de partido el colegiado señala como penalty un forcejeo dentro del área moscona, Pablo Díez era el encargado de transformar el penalty hasta en dos ocasiones, ya que el trencilla ordenaba repetir la ejecución al haber entrado jugadores dentro del área. El equipo local acusó el golpe y nos e acerco mas en la primera parte.

En la segunda los de Grao volvieron a hacerse con el dominio, en un saque de banda Pelayo Torre se revolvía dentro del área y sorprendía a Cano por el palo corto y obtenía la igualada en el marcador. Tras el gol el equipo local se fue descaradamente a por el segundo gol y tuvieron las mejores ocasiones para ello en las botas de Rubén y en la cabeza de Pelayo Torre.

El Astur queda decimocuarto con 15 puntos y se enfrentaran en principio en las instalaciones Tensi de Santa Marina de Piedramuelle al CD Tuilla.


Los Regionales:

L'Entregu 1 Universidad Oviedo 0 (20º, 2 ptos).
Nalon CF (8º, 24 ptos) 1 (Jairo) Navarro CF 0.
UD San Claudio (10º, 20 ptos) 2 (Viti, Eloy) Union Comercial (17º, 10 ptos).


1ª Regional:

Pumarin CF (8º, 22 ptos) 2 SD Colloto (5º, 26 ptos) 3.
CD Vallobin (6º, 23 ptos) 1 Ribadesella CF 2.
Real Juvencia (3º, 27 ptos) 2 Real Titánico 0.
AD Ribadedeva 6 Beredi FS (16º, 11 ptos) 0.
AD Guillen Lafuerza (7º, 23 ptos) 5 Santiago de Aller 3.
EIF Villaviciosa 0 CD Grujoan (17º, 9 ptos) 5.
Juventud Estadio (9º, 22 ptos) 3 Argüero 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario