martes, 3 de noviembre de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 49.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.


Hola buenos días, esta es la sección que semanalmente dedica esta pagina al mundo del hockey patines. Avanzan las competiciones, menos la OK Liga que tuvo parón por la disputa de la Supercopa Española que se llevo el Barça ante el Liceo de Toni Perez.

Vamos ya poco a poco a desgranar lo que fue la actuación de nuestros jugadores representativos de la capital asturiana.


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: Disputó en Vic la Supercopa Nacional en la que participaban el Barça, el Vic, el Liceo y el Vendrell. Tres partidos trepidantes e igualadísimos, Liceo y Vic se enfrentaron en la segunda semifinal y los Herculinos accedieron a la final tras ganar en los penalties al club local en la competicion.


Toni no estuvo acertado y no pudo meter su Penalty siquiera.

Tampoco la final fue su partido, el Barça se llevo el titulo en lo que fue una final tremenda, muy igualada y tensa, hasta 6 tarjetas azules de las que Toni se llevo 2, resolviendo el equipo blaugrana la final por 5-6 a falta de 3 minutos del final.

Esperemos que en la liga den un paso adelante y puedan competirsela al Vic y al Barça.

Cesar Candanedo: Pues yo no entendí muy bien el pase de Cesar del Enrile PAS que juega en OK Liga y Copa CERS al Alcobendas de 1a estatal, pero si solo es cosa deportiva le esta saliendo genial.

Cómo empezó tanto el como su equipo con 3 victorias en 3 jornadas, esta vez victoria 5-1 contra Sant Feliu y con 2 goles de César que sirvieron para cerrar el electrónico (cuarto y quinto gol).

Pues que siga la racha, sin duda es uno de los animadores del inicio de temporada.

Virginia Diaz: Pues no ha arrancado bien su Girona, 4 partidos, 4 derrotas y solo 2 goles a favor, ella salva el tipo con una cifra de goles encajados asumible.

Foto: esports

Derrota en casa contra Vilanova por 1-4 en un partido en que el equipo visitante volteó el resultado inicial de 1-0, las Gironinas no supieron acertar en sus ocasiones para recortar el marcador.

Juan Jose Matilla: Hablamos de la Liga Elite Francesa y del Noisy del portero Carbayon Juanjo Matilla, derrota ante La Vendeene por 4-2, Juanjo salio en la segunda parte y con 2-0, a su equipo le anularon dos goles y el Ovetense encajo 2 goles en falta directa.

El Noisy es séptimo de 12 equipos con 6 puntos.

Alberto Gomez: Cambiamos de país y hablamos de la N1 Suiza donde el Basel de Alberto Gomez y el ex- jugador del Mieres Alberto Gonzalez. Victoria por 5-3 contra Montreux en la que ninguno de los dos metió ningún gol.

El Basel es tercero con 8 puntos.


Hostelcur Gijón 6 Sta Maria del Pilar 0: 

Llego la primera victoria de la temporada a Mata Jove, un partido prácticamente perfecto en el que, aparte de recuperar pegada de cara a gol, se deja la portería a 0 por primera vez en la temporada con lo difícil que es en este deporte.

Fue una victoria por la vía rápida y en la primera parte ya metieron 5 de los goles, con un juego vistoso, rápido y con acierto.

En el minuto 2 el arbitro señalo un Penalty favorable al Hostelcur que aprovecho Maria Diez tirando por la escuadra de la portería. Poco después, otra vez la Catalana roba una pelota y tira con fuerza para meter el segundo gol.

Paula Calleja. Foto: Fángel Gonzalez


En el minuto 9 empezó el momento de Sara Gonzalez quien con un tiro suave y colocado ponía el 3-0, y poco después largo un trallazo desde media pista que sorprendió a la portera Madrileña para poner el cuarto gol.

Y prácticamente sobre la bocina del primer tiempo era Maria Diez quien con un tiro cruzado y duro quien ponía el futbolístico "jorobu" y con el que los 150 espectadores de Mata Jove despidió a las Gijonesas con una merecida ovación.

En la segunda parte bajo la intensidad Gijonesa y se limitaron a dominar sin pasar agobios, más aun tras un jugador personal de Sara Gonzalez que se fue de 3 jugadoras y metió el sexto gol y ya el definitivo.

El conjunto Gijonés es noveno con 5 puntos y la semana que viene viajaran a Cerdanyola en lo que sera un posible punto de inflexión para las Gijonesas.


Palafrugell 6 CP Mieres 2:



Un cúmulo de circunstancias adversas antes del descanso noquearon al conjunto negrillo en su visita al Palafrugell, el Mieres trabajó bien en la primera parte y a los 16 minutos se adelantaba con gol de David Gonzalez. 


El equipo Catalán le dio la vuelta al resultado en un minuto con 2 goles, a falta de 51 segundos para el descanso el conjunto local metió un tercer gol, y así te vas al vestuario con una sensación mala, tras haber hecho una primera parte aceptable te vas con un resultado adverso.

Pudo meterse en el partido el conjunto minero si David Gonzalez en los primeros minutos del segundo tiempo hubiera colado el gol en la portería local, pero no fue así y además, poco tiempo después encajaron el cuarto gol, con lo que ya era una losa demasiado grande.

El Chileno Nico Carmona ponía el 5-2, y legó caería otro gol mas para el equipo Mierense que se coloca en undecimo lugar con 1 punto, la semana que viene vendrá al Visiola el líder, liderado por Cesar Candanedo.


1a B:

Estos son los resultados del fin de semana, llama la atención el resultado del derby moscón.

Oviedo Booling B 2 CP Mieres B 8.
Oviedo Booling 9 Oviedo Roller 2.
Patinalon 3 Gradohockey 1.
Asturhockey 7 CP Areces 3.

El partido entre el CP Mieres y el Hostelcur Gijón esta esta marcado para el 6 de Noviembre a las 21h según FDPPA.

La clasificacion queda de la siguiente manera:

1.- Asturhockey.      3.3.0.0. 23.4.   9 ptos.
2.- Oviedo Booling. 3.3.0.0. 24.9.   9 ptos.
3.- CP Areces.           3.2.0.1. 28.12. 6 ptos.
4.- Patinalon.           3.2.0.1. 10.5.   6 ptos.
5.- CP Mieres B.       3.2.0.1. 16.12. 6 ptos.
6.- CP Mieres.           2.1.0.1. 14.9.  3 ptos.
7.- Hostelcur Gijón 2.1.0.1. 5.14.   3 ptos.
8.- Gradohockey.     3.0.0.3. 4.20. 0 ptos.
9.- Oviedo Booling B 3.0.0.3. 7.26. 0 ptos.
10. Oviedo Roller.   3.0.0.3. 7.27.   0 ptos.


Esta es la próxima jornada, a disputar el proximo fin de semana:

CP Mieres B - Asturhockey.
Roller Oviedo - Oviedo Booling B.
Hostelcur Gijón - Oviedo Booling.
Gradohockey - CP Mieres.
CP Areces - Patinalon.


Liga AsturOKStars:

Bueno pues esta semana hubo muy buenas puntuaciones, sobre todo en el Hostelcur, con 3 jugadoras haciendo 6 puntos, Tasha y Cesar Candanedo se abonan al 5 para seguir arriba, vamos ya con el TOP 5 de la general.

Quiero anunciar que, en la general de la ultima jornada, se tendrán en cuenta sólo a quienes hayan jugado mas de 18 partidos.



1.- Cesar Candanedo (Alcobendas) 4'33 puntos.
2.- Elena Lolo (Hostelcur Gijón) 4 puntos.
3.- Natasha Lee (CP Voltregá) 3'75 puntos.
4.- Lorena Alonso (Hostelcur Gijón) 3 puntos.
5.- Toni Perez (HC Liceo) 2'50 puntos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario