lunes, 31 de marzo de 2014

Oviedo Madbulls 34 Santiago Black Ravens 54

En la mañana de ayer domingo los Oviedo Madbulls debutaron en el Estadio San Lázaro en la competición de la liga gallega de Fútbol Americano de éste año. Si bien ya habían debutado en la competición con una victoria a domicilio éste partido marcaba el debut de los Madbulls en casa. Y lo hacían ante el que, según dicen, es el mejor club de ésta categoría. Al menos con muchos mas años de trabajo que los nuestros.




Pese a ello el conjunto azul dio la talla ante los Santiagueses, y a estos les costó mucho tiempo poner una distancia grande en el tanteador.

Los dos primeros cuartos resultaron vistosos para el espectador, prácticamente las dos primeras jugadas terminaron en sendos ensayos sin anotación extra por barba, que pusieron las cosas en 6-6, el partido iba de un lado para otro, y los nuestros no estuvieron tan claros en ataque como los experimentados Ravens que, acompañados por una ruidosa afición, tuvieron el acierto necesario en la zona de creación para anotar dos touch down que marcaban una brecha importante.




Los Madbulls pese a ello no se vinieron abajo y supieron llegar al descanso manteniéndose dentro del partido con un 24-34.

Los dos últimos cuartos estuvieron mas dominados por los Santiagueses, se jugó en su campo prácticamente, quizá el esfuerzo poco a poco iba pasando factura a unos y otros, el esfuerzo y algún susto como el que dio un jugador gallego, que en un placaje se lesionó y tuvo que salir en ambulancia al hospital. Esperamos que la lesión sea lo menos grave posible.




Con este resultado, si la clasificación de la liga va por porcentaje de victorias, los Madbulls bajan a la tercera posición de 5 equipos, jugando el próximo partido en el campo de Towers Football el día 5 de Abril.

El partido, que contó con la presencia de unos 150 espectadores, que no pararon de animar en todo momento, contó con la presencia del Concejal de Deportes del Ayto de Oviedo, D. Gerardo Antuña, aparte de esto, el club promovió una campaña para que cada aficionado donase un kilo al menos de comida no perecedera a beneficio de la Cruz Roja.

Y ahora vamos a hablar de lo que uno se encuentra  cuando va a ver un partido de Fútbol Americano. La verdad sea dicha que el de ayer fue el primer partido entero de este deporte que yo he visto en mi vida, y en éste caso, lo primero que me sorprende es que, como es un deporte con una vida muy muy corta en ésta capital (Sólo 3 años),  cuando entras al estadio te proporcionan una guía en la que te explican pormenorizadamente cómo es este juego del Fútbol Americano para ayudarte a entender lo que está sucediendo en el campo. La verdad que yo creía que era un deporte mucho más sencillo, pero no, tiene mucha miga.

Debo decir que este deporte es, como se dice del rugby, un deporte de hombres jugado por caballeros. Lo que es el juego es duro, muy duro, hay mucho contacto y muy fuerte, de hecho tal y como dije antes, un chaval fue evacuado al hospital. Ahora, tal y como dicen los propios jugadores "Una de las cosas que tiene este deporte es que durante el juego ta das unos golpes muy duros, pero luego te vas a comer hamburguesas con el rival". Y la verdad es que tienen una liturgia de lo más curiosa, ya no sólo por los saludos antes y después del partido, a mi lo que mas me llamó la atención fue el gesto que se hace al lesionarse un jugador.




Como veréis, no se apenas nada de éste deporte, normalmente vemos otro tipo de deportes en los que todo este tipo de cosas y detalles se perdieron hace mucho tiempo, la caballerosidad, la afición y el gusto por el propio juego se perdió ya. Pero bueno, desde éstas líneas, como siempre digo, daremos espacio a todos, creo que estos valores hay que fomentarlos en el deporte, y si estos deportes se juegan en Oviedo, hay que hacer lo que se pueda por contarlo.






2 comentarios:

  1. Gracias por la crónica y por estar allí! Solo un detalle, el equipo no debutaba en casa, el año pasado ya se jugó un partido de liga en Oviedo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me refería al debut éste año, pero bueno, lo aclaro ahora mismo.

    ResponderEliminar