jueves, 6 de marzo de 2014

Entrevista de LNE a Carmelo del Pozo.

Os la voy a resumir porque no ha salido de momento en ningún medio digital, está sólo (al menos que yo sepa) en la versión escrita de LNE y la hizo Nacho Azparren.

Y es que resulta para todos los oviedistas muy interesante saber cuál es la opinión del nuevo Director Deportivo del Real Oviedo Carmelo del Pozo, el cual dice haberse sentido "a gusto en el club". Permanecerá aquí en principio hasta el dia 30 de Junio, restando importancia a una posible extensión de contrato.

Su trabajo ya no será a pié de campo por petición propia y por respeto al trabajo del antiguo técnico del Real Oviedo, para el que sólo tiene palabras de agradecimiento por haber calificado como acierto la posibilidad de que Carmelo siguiera en el club "demuestra que no es egoísta, que quiere lo mejor para el club y para mí". Ahora tendrá una función más de enlace entre campo y despacho, hará scouting de clubes y jugadores, informes y recomendaciones.

Incide en lo que en su día dijo su antiguo jefe, la llegada de Del Olmo es una pena que no se produjera antes, ya que todos se hubieran desgastado menos.

Preguntado por Robert Robles, destaca que desde que el está en el club, es el entrenador con el que ha tenido más sintonia (Yo me pregunto... exceptuando a Granero... ¿O no?) y, aunque es apuesta personal de Joaquín del Olmo, considera que es el entrenador ideal para sacar el máximo rendimiento a corto plazo, ya que cualquier entrenador que se contrate ahora, no tiene el conocimiento de la plantilla y de la categoría que pueda tener Robles a pesar de su corta edad.

Sobre la plantilla destaca que "es buena", aunque el grado de acierto se debe medir en "si el equipo lucha por el segundo puesto y ver cuantos jugadores configuran la plantilla del año que viene". Si de el dependiese, se quedaría con muchos jugadores de la actual plantilla porque "esa es la idea de un proyecto a largo plazo, el Oviedo no puede fichar 14 jugadores todos los años".

Tras estas dos victorias, del pozo termina diciendo que el objetivo de terminar primero es posible porque el Rácing se enfrenta ahora a la obligación de ganar siempre, y eso no es sencillo. Dice además en este sentido que el Real Oviedo lleva disputando "partidos de playoff todo el año", además de que "el equipo está llegando físicamente al último tercio de temporada en un gran momento físico"

De verdad que todos los oviedistas apoyaremos para que todo llegue a buen fin este año, y si queréis leer mas, tenéis que buscar la entrevista en LNE de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario