miércoles, 26 de marzo de 2014

Historico Nº 4.

Vamos con otro más de la sección de históricos, y ésta vez me voy a remontar a hace muchos años para hablar un poco de una persona que mas que un histórico, fue un pionero del Hockey Ovetense.

Y de esta persona no tengo casi ningún conocimiento ni dato de hasta donde llegó como jugador, simplemente que estuvo en las primeras temporadas de su club, por tanto, casi voy a comentar un poco el vínculo que podía tener con mi abuela.

Imágen: amigosdelcibeles.com


Y es que un día cuando yo era más joven, yo no se si leí algo en algún periódico, o no se por donde ví algo de un memorial que se disputaba a nombre de éste señor (que la gente de hockey que me lee ya sabe de quién hablo, para los demás, voy a revelarlo más tarde), y mi abuela me dijo "Yo conocí a ese señor", yo la miré con cara de no creerla. Pues es totalmente cierto.

Me vais a permitir que me escape del tema deportivo, pero hoy es así la cosa. Mi abuela tuvo el típico bar-tienda de pueblo en el que, entre otros artículos, vendía chocolate Cibeles. Yo tengo una idea no muy clara de que ella contaba que el que años después fuese presidente del club en sus años de mayor éxito, era el señor que les traía hasta Piloña el chocolate del que era propietario su familia.

Equipo del Cibeles 53-54, foto de amigosdelcibeles.com


Conservamos en casa algún recorte de periódico que nos hace pensar que la amistad trabada en su día por ambas familias era importante.

Pues hoy hablamos del hijo del fundador del club, de uno de ellos concrétamente. Ya he dicho que de sus logros como jugador no tengo muchos conocimientos más allá de haber sido un pionero del Hockey de la capital. Ya como presidente, llevó al club a los hitos más importantes de su historia como la Copa del Rey de 1980 ganada por goleada 4-0 al todopoderoso FC Barcelona, y la final de la Recopa Europea lamentablemente perdida contra el Sporting Lisboa en 1981.

Hoy en mi sección de históricos, me he permitido el lujo de hablar poco de deporte y más de un recuerdo de otras generaciones, hoy he hablado de Pepín Moreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario