viernes, 28 de marzo de 2014

UFA Oviedo Baloncesto 76 CB Peñas Huesca 84

Duro partido disputado hoy por nuestros guerreros del OCB. En absoluto se les puede reprochar nada a los nuestros porque dieron todo lo que tenían y mas. En cuanto los Aragoneses llevaron el partido al plano físico se lo llevaron.

Empezó mucho mas enchufado el Oviedo con un Juanjo García colosal, que anotó los 8 primeros puntos del partido. Se lograron meter en el partido los visitantes con aciertos en el tiro exterior. Muy acertados Costa y el número 5 lituano, para llegar 22-21 al final del primer cuarto.

De ahí al final, los dos contendientes subieron mucho en defensa y se manejaron en márgenes muy muy cortos. Los Oscenses cogieron una renta de +5 a muy poquito del final, pero antes de que el equipo entregase la cuchara reaccionó Pumarín, y se logró forzar la prórroga con una canasta de Álvaro a falta de 7 segundos (68-68).

Teníamos que ir a la prórroga sin Spasojevic, 5 faltas en el minuto 32, hoy no fue su día. Y con JuanJo y Agustín recién salidos de lesión, el dominicano salió fulgurante al partido, anotó 21 puntos y fué el mas entonado de los carbayones. Pero la inactividad pasó factura, y este equipo se le ve que siempre quiere un poquito más, razón por la cual el caribeño terminó el partido treméndamente desfondado.

El resto del equipo lleva mucho esfuerzo en las piernas, y eso se ha notado. Peñas Huesca mantuvo el ritmo defensivo y el ataque de Oviedo parecia una cuadrilla de enanos en un bosque (Pido por favor que no me malinterprete nadie, quiero decir que el cansancio hizo que nuestros jugadores se enredaran mucho en ataque), y cuando se llegaba a tirar no había suerte, cosa que los Oscenses sí me pareció que tuvieron en algunos tiros.

Finalmente derrota por 76-84, pero cuando te dejas la piel, el público nada puede reprocharte. Los efectos de ésta derrota se quedan minimizados por la abultada derrota de Leyma Coruña ante Burgos por 53-81.

Clasificatoriamente estamos como estábamos, en la última jornada espera cocinas.com La Rioja para que el Oviedo consiga de una vez cerrar el quinto puesto, en una temporada para quitarse el sombrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario