miércoles, 5 de marzo de 2014

Historicos.

Hoy no pillé mas noticias que de fútbol, así que echando la vista atrás, se me apeteció mirar a otro deporte, a un equipo ya desaparecido que jugaba sus partidos en el Pvdo El Cristo y jugó en la primera división nacional (hoy llamada Liga Femenina) durante 4 años consecutivos. Vamos a hablar de una jugadora que cuando llegó a Oviedo ya había triunfado, ya traía en mano un oro olímpico en Barcelona 92.

Pero, como suele pasar, ésta ciudad marca, y aquí, aparte de  jugar al basket durante 3 temporadas, conoció a su marido, así que el vínculo de ésta mujer con Oviedo es muy importante.



Tuvo una trayectoria como jugadora muy importante, llegando incluso a jugar en la WNBA con el equipo Detroit Shock, el Perfumerías Avenida, el Ros Casares y el Rivas Ecópolis, vamos, que si a eso le sumas haber jugado en Asturias, y los éxitos con la URSS , con la que fué doble campeona europea y, como ya he dicho, oro olímpico con el famoso Equipo Unificado, te queda un palmares y una vida deportiva difícilmente mejorable, extendiéndola además hasta los ¡¡45 años!!

Conoció a su marido porque el pidió al aucalsa una jugadora extranjera para reforzar al equipo, que debutaría en 1993 en la primera división, y se la trajeron. Ella además ya luego colaboró en contratarle gente del este tanto para el club, como para la agencia de representación del marido (Entre otras, llevó a Amaia Valdemoro, probablemente la mejor jugadora española de siempre).

Y vamos a decir ya quien es... Una jugadora que, como logro individual, vamos a decir que fué 6 veces MVP de la liga española, retirada desde 2010, aunque visto lo visto, todavía si la llamas igual la fichas. Que no encontré foto suya en el Aucalsa, pero bueno, ahí va y hoy la recordamos, la gran Elena Tornikidou.




No hay comentarios:

Publicar un comentario