lunes, 24 de marzo de 2014

Campeonato de España de katas de judo.

Éste sábado se celebró en el Corredoria Arena el Campeonato de España de Katas por selecciones autonómicas. Pese a que el equipo asturiano partía con 3 bajas notables, nuestra representación obtuvo muy buen resultado, 4 medallas (1 primer puesto, 2 segundos y un tercero).

Debemos de decir que los grandes dominadores nacionales de ésta disciplina es el equipo madrileño vencedores en katame-no-kata y en nage-no-kata y en el ju-no-kata, aunque en ésta ultima si estuvieron ensombrecidos por las asturianas Elena Rodriguez y Cynthia de Saa.








Las disciplinas no ganadas por el combinado madrileño fueron el Kime-no-kata, vencido por el equipo vasco y en la que los asturianos Mario Corujo y Esteban Díaz fueron bronce, y la Kodokan-Goshin-Jutsu, dominada por judokas asturianos como Carlos de Cima y JJ Suárez, que superaron a los segundos, también asturianos Máximo Gonzalez y Jesús Verano.


En resumidas cuentas, el judo asturiano también ha demostrado estar al nivel de los equipos mas potentes a nivel nacional. Hay que decir que en ésta competición se encontraban algunas de las parejas mas destacadas de ésta disciplina a nivel europeo y mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario