sábado, 1 de marzo de 2014

UFA Oviedo 80 Leyma Coruña 78

El fortín de Pumarín agranda su leyenda. Esto ya es como cuando en la edad media los forasteros tenían que pedir permiso para entrar en el amurallado de la ciudad.

Aquí sí se les deja entrar pero suelen salir de vacío, y eso que ayer fué un partido muy duro en el que los únicos que llegaron a marcar distancias fueron los gallegos.

El primer cuarto fue muy igualado, con alternativas en el marcador, y Cárdenas pudiendo hacer alguna de sus entradas (en este sentido, ayer los gallegos le taparon formidablemente estas opciones), la igualdad éra máxima al final del primer cuarto (20-20).

En el segundo cuarto los gallegos crecieron desde dentro, a mi modo de ver, el 6 gallego Cabanas hizo un traje a la defensa ovetense. El Oviedo no estuvo metido en el cuarto, el público veía que los coruñeses se escapaban y además anotaban sobre la bocina para un 37-47 final.

Ya en la segunda parte los de Guillermo Arenas decidieron que era el momento de subir el tono defensivo, si bién se tardó en recortar la distancia unos 7 minutos mas o menos, entonces llegó el momento de los del lejano oeste, Víctor Perez cogió el tranquillo y empezó a enchufar triples (creo que entre el tercer y ultimo cuarto fueron 5), Fitzgerald fué importante desde la media distancia (Un buen "fichaje" para los playoff) se sumaba también a la fiesta Álvaro Muñoz y Ferran Basas, si Cardenas no tiene el día ya van ellos. Y con un poquito de todos se producía la magia de Pumarín.

Para los que no habéis ido nunca es... Un ruido muy gordo de verdad, yo creo que al jugador le mete en el partido sí o sí.

La pena es que los gallegos, con esa canasta final, se llevaron el basket average a pesar de la derrota 80-78. La cosa queda ahora con Oviedo en 14-7, peleando con Burgos y Breogan creo por el tercer puesto, y  Leyma Coruña sexto con 12-9. Es importante quedar cuanto menos quinto para tener una primera ronda de playoff con factor cancha favorable, dado cómo está el Oviedo de intratable, jugar 2 de los posibles 3 partidos en Oviedo se antoja vital.

La semana que viene espera River Andorra, lider y con una racha de 10 triunfos consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario