miércoles, 19 de marzo de 2014

Hockey y campeonatos de España de kata.

Vamos a hablar hoy de dos deportes que tienen mucha tradición en Oviedo y en Asturias en general, habituales son las medallas y los campeonatos ganados por nuestros deportistas en Hockey y Judo, por tanto, en un fin de semana deportivo como éste, bien merecen que se les trate aparte.

Y es que los aficionados al Hockey entran en la fase decisiva dentro de la competición de 1ªB masculina, esa pelea por el título que contará con los 4 equipos ovetenses, y que el ganador será premiado con la fase de ascenso a la primera división nacional (Segunda categoría), donde esperaría el CP Areces.

Para llegar a ésta altura de la competición, los clubes han solventado con solvencia una competición liguera que el FM Oviedo ha dominado de principio a fín, habiendo obtenido un primer puesto con 15 victorias en 16 partidos, habiendo cedido sólo un empate y con el añadido de que el segundo equipo del club, logró meterse en ésta fase determinante de la competición ocupando el quinto lugar con 22 puntos. El Booling terminó segundo con 37 puntos, firmando una formidable campaña. Quien tuvo mas problemas para obtener su pase fue La Corredoria, que finalizó penúltimo con 9 puntos y se medirá en cuartos de final al FM Oviedo.

Plantilla FM Oviedo. De pié:  Arrieta delegado, Edu Isla Capitán, Alberto, Rodrigo, Monje, Alex, Rubén Muñoz entrenador. Agachados: Miguel, Nuevo, Dani y Guadalupe.


La competición por el título abrirá fuego para los clubes de la capital hoy mismo en Villafria, donde se enfrentarán a partir de las 9.30 el FM Oviedo y La Corredoria, dejando para el día de mañana los partidos entre Oviedo Booling - Hostelcur Gijón y CP Mieres - FM Oviedo B, que se disputarán a la misma hora, 9.30 de la noche.

El modo de competición es un playoff, cuartos, semis y final al mejor de 3 partidos, donde el segundo partido lo disputarán éste fin de semana en horarios todavía por confirmar.

Como he dicho antes, el ganador de la competición regional, irá a una liguilla final todos contra todos en la que estarán el campeón de los grupos de Galicia, Euskadi y Castilla León, de la que saldrá como campeón el equipo que deberá ascender a la mencionada Primera división nacional, siempre que el eterno problema del deporte modesto lo permita, la economía.


JUDO


El sábado 22 se celebrará en el Corredoria Arena en XVI Campeonato de España de Kata de Judo, en la que estarán todas las principales figuras del judo nacional, disciplina en la que somos referencia a nivel europeo y mundial.




Nuestro equipo asturiano estará formado por 12 parejas que se repartirán entre las 5 katas oficiales, pudiendo cada pareja participar en una sola modalidad de kata, y siendo éstas las siguientes:

Nage No Kata, Katame No Kata, Kime No Kata, Ju No kata y Kodokan Goshin Jutsu.

Según me informan  desde la federación asturiana de judo, el seleccionador asturiano, por motivos personales no puede contar con las 3 mejores parejas asturianas, lo cual debilita mucho nuestras opciones, pero desde la federación confían en que los nuestros logren un buen resultado.

Hay que decir que para la mayor parte de la representación asturiana, será su debut en un campeonato nacional, por tanto, la ilusión y la responsabilidad se nos antoja máxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario