miércoles, 12 de marzo de 2014

Histórico-a Nº 3.

Hoy me ha costado un poquito, mas que nada me costó decidirme porque quiero variar de deporte, y por el hecho de que el histórico-a tenga que ver algo con el deporte Ovetense te acota mucho las opciones. Pero bueno, allá vamos, marchando!

Bueno, marchando no, esta chica "sólo" corre, pero lo hace muy bien en el medio fondo, destacada atleta asturiana de los 90, sobre todo en 800 y en 1500. Empezó a correr en su Trevías natal, pero al llegar a la época de la Uni fichó... por el Universidad de Oviedo, mientras estudiaba enfermería.

En el año 1996 pega el salto de calidad cuando en la Golden League logra la marca mínima para los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, en los cuales tuvo que retirarse por una lesión que arrastraba desde hacía tiempo. Eso es el deporte, sufrimiento y sacrificio por llegar a una meta.

Entre 1996 y 2000 fueron sus años dorados, consiguiendo 7 medallas en campeonatos nacionales (5 de ellas de Oro), militó en la Golden League junto las máximas estrellas del atletismo de aquel entonces y obtuvo un Oro en los Juegos Iberoamericanos del 98 y bronce en la universiada 99. También obtuvo mínima para Sydney 2000 pero tuvo muy mala suerte con las lesiones y no podría asistir.

Dicha lesión fuerza su retirada en el año 2001 y actualmente actúa como representante de prensa para algunos organismos.

Ántes de desvelar de quién se trata, voy a citar mis fuentes:


  1. Blog Variedades
  2. Atletas Asturianos
  3. vivirasturias.com
Y se trata... Hoy recordamos a Ana Amelia Menéndez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario