miércoles, 4 de enero de 2017

UFA Oviedo Baloncesto 70 COB 74

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.
Flis termina con la racha del OCB.
Partido muy igualado en el que pudo pasar cualquier cosa. Lastrados por un 5/20 en triples. Nada que reprochar a los nuestros.
El Ourense ha terminado con la inviolabilidad del fortín de Pumarin esta temporada, partido muy intenso entre dos de los mejores equipos de la liga. Los de Gonzalo Diaz de Vitoria fueron desde el inicio a por una victoria que le metiese de lleno en la pelea de la zona muy alta y se la llevan a la ciudad termal dejando una impresión de bloque muy sólido que capeo bien la atmósfera de Pumarin.
Carles Marco salía de inicio con Barro, dos Anjos, Dani Perez, Manu Rodriguez y Johan Lofberg, y desde el inicio se iba a poner de manifiesto que la de hoy no era la noche Ovetense, el equipo Carbayon no iba a anotar ningún triple de los intentados, y eso supuso un importante lastre para los Ovetenses que se vieron superados de inicio gracias a la garra en la pintura de Francisco Guerra que iba a situar el marcador en 2-9.
Tuvo que salir Edu Hernandez - Sonseca desde el banquillo para taponar la fuga y de paso igualar la contienda con un 2+1 que levantaba a Pumarin. Pero el COB, comandado por un gran Flis lograba llegar con victoria al final del primer cuarto 13-18.
Tras el paso por el banquillo volvería a Pumarin la versión reconocible del Oviedo con la aparición de Víctor Perez y Jesperson que le daban al Oviedo un parcial de 11-1 tras mate de Hernandez - Sonseca que ponía el 27-22, que fue máxima renta del partido para OCB, pero los de García de Vitoria hoy supieron manejar el partido bien con paciencia y sangre fría, en los minutos finales del segundo cuarto el Oviedo sólo hizo una canasta en juego, circunstancia que COB aprovechó para irse al descanso con 31-34.
En el tercer cuarto el Oviedo reacciona a un momento en que el Ourense se pone 32-38 tras canasta de Flis, y les coloca un 10-1 de parcial con un triple de Salvo, un 2+1 de Hernandez - Sonseca y la irrupción de Lofberg para poner un interesante 45-41, pero el Oviedo encajo un parcial que términó por ser definitivo para el devenir del encuentro, un 0-12 merced al acierto exterior de Mitrovic que ponía la máxima renta para los gallegos 45-53.
El Oviedo fue un quiero y no puedo, lastrado por una defensa mala en el último cuarto, pero la garra azul y un Pumarin enfervorecido hizo que el equipo creyese en sus posibilidades hasta llegar a ponerse a tiro en varios momentos, pero el acierto de Flis y Kapelan ejecutaban al equipo Carbayon que se iba a quedar en la orilla.
El MVP Carbayon fue Edu Hernandez - Sonseca con 9 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas para 18 de valoración final, Johan Lofberg 17+6 para 16 de valoración final y Dani Perez 9 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para 15 de valoración.
El Oviedo, en principio, será víctima de la comedia de los horarios de la Liga LEB ya que jugará contra el Calzados Robusta de Logroño a las 12h del proximo domingo cuando el equipo Riojano no ha jugado su partido de liga ante Breogan, desplazando el partido hasta marzo... Veremos que ocurre en La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario