domingo, 22 de enero de 2017

Cáceres 102 UFA Oviedo 100

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Campanazo en Cáceres.



Un Oviedo bipolar pierde en Cáceres con un canastón de Rakocevic sobre la bocina. Desastroso primer tiempo del Oviedo. Reacción para ir a la prorroga tras desperdiciar 5 puntos de renta al final.




UFA Oviedo Baloncesto: 5 inicial Miquel Salvó (10), Manu Rodriguez (7), Paul Jesperson (11), Felipe dos anjos (5) y Agustí Sans (8). Tambien jugaron Mouhamed Barro (0), Carlos Martinez (3), Fabio Santana (3), Johan Löfberg (24), Victor Pérez (13) y Edu Hernandez - Sonseca (16).

Un Oviedo bipolar pierde en la pista del Cáceres merced a un primer tiempo horrible y a no saber completar la remontada en el segundo cayendo en una prórroga donde se le vio desacertado en ataque.

Un serio aviso de cara al partido de la Copa Princesa que afrontará el equipo éste próximo viernes a las 18 h en Pumarin, aquí en ésta competición si no compites bien, cualquier equipo tiene argumentos para dejarte noqueado.

Superior el equipo Cacereño en los primeros vente del partido, logrando ponerse por delante 7-0 en los primeros segundos y manteniéndose en esa cifra durante todo el cuarto aunque Jesperson erra un triple que podía acercar al Oviedo 15-13, pero Rakocevic mantuvo a raya al Oviedo con 12 puntos en el primer cuarto para dejar la ventaja Cacereña en 26-20 y con un solo acierto desde el perímetro para el líder de ésta LEB Oro anotado por Agustí Sans.

En el segundo cuarto el Cáceres fue superior, con un nivel de acierto descomunal en los ultimos 5 minutos. Rápidamente se puso en una ventaja superior a 10 puntos, pero con parciales importantes ante un Oviedo que fue haciendo la goma, tras un 10-0 que ponía un resultado de 45-28 el Oviedo reacciona y llega a ponerse a 8 (45-37) del Cáceres tras triples de Manu Rodriguez y Carlos Martínez, pero tras un triple de Jesperson para ponerse 48-40 en el minuto 18 el equipo sufrio del ataque Cacereño que anotó un parcial de 11-0 para irse con el partido medio roto al descanso 59-40. Un efectivo Rakocevic se iba a vestuarios con 22 puntos en su cuenta.

Reacción del Oviedo en la segunda parte.



En el tercer cuarto el Oviedo reaccionó con una versión mas reconocible de sí mismo, poco a poco fuñe enjugando la renta Cacereña. En 4 minutos el Oviedo rondaba ya el -10 de diferencia gracias al acierto de Löfberg y la aparición de Victor Pérez, pero a partir de ahí el equipo se estancó llegando a algo mas de 1:30 del final con 12 puntos que recortar (78-66), pero el Oviedo hizo un 0-8 de parcial para abrir y mucho el partido de cara al último cuarto al que se llegaba con 78-74.

El Oviedo iba a lograr en el ultimo cuarto darle la vuelta a la tortilla y tomó su primera renta a falta de 6:30 para el final del partido, y con la máxima renta a falta de 1,34 para el final con 89-94 pero Corrales apretó el final con un triple, el Oviedo no iba a saber ganar el partido en las ultimas posesiones, Marcius empataba desde el tiro libre y en la ultima posesión Edu Hernandez Sonseca tiraba un triple para ganar que no acertó.

En la prórroga el Oviedo no supo leer la defensa Extremeña, el equipo local tampoco rompió el partido y pese a ir ganando de 4 (100-96), tuvo que recurrir a Rakocevic para, con una genialidad con un canastón sobre el tiempo y con la mano de Sonseca delante, ganaban un partido para cimentar su salvación.

El Oviedo ya sólo piensa en recuperar fuerzas de cara al Viernes, hay parón liguero pero en Vallobín y ante un equipazo como Inmobiliaria San Pablo de Burgos, Pumarin tiene la oportunidad única de añadir otro estandarte a la pared del polideportívo con esta Copa Princesa de LEB Oro. El partido será televisado en directo por GOL, este viernes a las 18h en un pabellón que estará lleno a reventar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario