sábado, 14 de enero de 2017

Real Oviedo 2 Elche CF 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Saul encandila al Tartiere



Repertorio de recursos de Berjon para acercarle 3 puntos al Oviedo. Susaeta vuelve a golear. Los cambios franjiverdes y la fragilidad azul están a punto de restarle 2 puntos en la recta final.



Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Christian, David Fdez, Hector Verdés; Lucas Torró, Susaeta (Jonathan Vila 91'), Linares (Rocha 72'), Erice, Saul Berjon (Varela 76'); Toché.

Elche CF: Juan Carlos, Edu Albacar, Dorca (Fabián 76'), Luis Perez (Josete 63'), Armando, Pelegrin, Hervías, Alex, Liberto (Guillermo 63'), Pelayo y Nino.





El Real Oviedo vuelve a la senda de la victoria en casa, resultado muy necesario para romper una racha muy negativa en un partido que podríamos separar en 3 partes, una de media hora entre dos equipos nerviosos, endebles atrás, pero con pólvora delante para desnivelar. Otra fase del minuto 30 al 75 de total dominio azul en la que aprovechó para hacer sus goles y bien pudieron ser alguno más, pero que la fragilidad defensiva y una táctica demasiado defensiva para los últimos minutos, dejaron un final incierto en el que el Elche bien pudo haber sacado tajada.

Pese a la goleada en Sevilla Fernando Hierro sólo hace dos cambios metiendo en el 11 a Toché y Saul Berjon, buscando desequilibrio y gol, pero sin tocar defensa y porteria, con lo cual no zanjabamos el problema que hay en el juego azul, y nada más empezar Nino estuvo apunto de volver a enseñárselo al equipo técnico azul, endeblez defensiva y aparece Armando sólo, con toda la tranquilidad para poner un centro que Niño remataba para que Juan Carlos salvase los muebles.

El equipo Ilicitano estaba atacando para la mitad de césped en mejor estado y su dominio inicial fue difuminándose mientras Saul Berjon iba entrando en juego, aunque a Toché y a Linares les costaba desmarcarse, razón por la cual el canterano azul iba probando a tirar sobre portería.

El Real Oviedo se protegió atrás, bien conocedor de Pelayo y Hervías, importantes en el juego franjiverde, y salia con peligro a la contra, pero estaba faltando un desmarque acertado y último pase para terminar de dar el tiro de gracia, Hervías tuvo un tiro que llegaba a tocar en el larguero, pero el partido iba a terminar volcándose sobre la portería del Juan Carlos Ilicitano, Linares tuvo una ocasión muy grande en el área mala, no supo hacer pie y ahí los centrales se te echan encima anulandote tu esfuerzo. Saul Berjon la tuvo con un tiro cruzado que se fue desviado por muy poco.

El Oviedo siguió con el guión en la segunda parte, el mejor juego entre líneas de Berjon encontraba, ahora si, la movilidad de los atacantes, aviso muy pronto Susaeta con un disparo de 30 metros que rebotaba en un defensa y provocaba una intervención providencial de Juan Carlos, pero fue el preludio de los mejores minutos azules, Berjon se fue por la banda izquierda a los 4 de la segunda y servía una asistencia de oro a Toché que marcaba el primer gol con un efectivo golpe de tobillo al rematar.



El gol espoleó al Real Oviedo y tuvo opciones en este lapso de tiempo para dejar el partido finiquitado, Erice desde lejos y Linares disponía de una ocasión inmejorable tras una gran jugada de Berjon, pero el Fuentero no supo situarse bien para engatillar en una situación en la que habitúa ser infalible.

Pero no iba a tardar en llegar el segundo gol, despiste defensivo franjiverde que otorgaba una segunda jugada que Linares aprovechaba para dar el balón a Susaeta que cruzaba bien ante Juan Carlos.



El resultado era justo con los grandes minutos que había hecho el Real Oviedo, y Toril movió ficha poniendo al ex Oviedista Josete y a Guillermo, que tuvo una grandísimo ocasión en otra pifia defensiva azul, balón entre líneas y defensa que se queda pidiendo el fuera de juego, Juan Carlos estuvo muy atento y salió a tapar huecos, pero el atacante disparo contra el poste derecho, la defensa deja a Hervías coger el balón y, en su clásica jugada, se va a la frontal y remata muy desviado.

Hierro empezó ya a replegar líneas, retiró a Linares para meter a Rocha, y el Elche recortaba rentas, y en que si no eres contundente, no encimas a Alex cuando centra y dejas sólo a Nino para cabecear, el gol llega, y de goles sabe mucho el ariete Almeriense, remate de libro ajustado al poste, golazo.

El técnico azul puso a Varela en el lugar de Berjon, en lo que fue un repliegue absoluto, se acabó el equipo de medio campo para delante, y el Elche se lo creyó, sólo tuvo una ocasión en descuento, pero fue muy clara, un balón que no sabes despejar y Nino dentro del área, el estado del césped en el área que da para el antiguo hospital impide que el ariete visitante empale bien y desperdicia la última ocasión.

3 puntos más para el zurrón azul en un partido que nos deja a las claras que el éxito en los objetivos azules pasan por 3 asuntos. Uno la seguridad defensiva y en la portería, otro sería la recuperación de una versión aceptable de Michu, y si salimos de inicio con Berjon, Linares y Michu por detrás de Toché?. Por último... Necesitamos tranquilidad. Será el Cachopo de este martes el punto de inflexión? Vamos a verlo...


Valoración individual del día de hoy:

Juan Carlos: Buena mano en el primer minuto, sale bien ante Guillermo con 2-0 y tapa lo que puede... Pero no se percibe seguridad en sus acciones.

JM Fernández: Flojo en defensa y en ataque se proyecta, pero cuando recibe el balón... no tiene magia.

David Fernández: Sin incidencia, pero sigue errático.

Hector Verdés: Atento al corte y con alguna proyección en ataque... Sorprendente.

Christian Fdez: Mucha valentía. Mermado en el segundo tiempo, tuvo problemas en la segunda parte.

Lucas Torró: Durante gran parte del partido manejo el partido bien. Al final se vio obligado a retrasarse demasiado.

Susaeta: De menos a más. Impreciso, pero goleador. Trabajó como siempre cuando se torcía el partido.

Linares: Chispa, aparecieron sus desmarques y fallo lo que no falla nunca.

Erice: Se creció en los minutos buenos del Oviedo. Combinó bien con Berjon.

Toché: Otro gol. Siempre cerca, pero a veces somos presos de su estaticidad.

Rocha: Su saluda salió con la versión ramplona azul.

Varela: Nada en ataque y problemas por su banda.

Jonathan Vila: Sale en descuento y le da tiempo a despejar un balon, nada más... Y por qué no probar desde el inicio?

Foto: El Comercio

El mejor: Indudablemente Saul Berjon. Ha vuelto a casa y se puede esperar un salto de calidad. Asiste, dispara, encara... Levanta al público.

El próximo partido también sera en casa, el sábado a las 16h ante el Real Valladolid (1-0 jornada 1 en Zorrilla) en el que nos encontraremos con Michel Herrero, y con la esperada presencia de muchos aficionados Pucelanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario