martes, 17 de enero de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 107.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El Asturhockey rompe la mesa



El equipo moscón golea 3-9 al Lleida y vuelve a puestos de ascenso. El Hostelcur logra 4 puntos en Catalunya y pone rumbo al titulo. El Roller se estrella ante el CP Mieres A.










Vamos ya con lo que ha dado de si esta semana de competición, un poco híbrido entre competiciones europeas y de liga en la que ha habido noticias muy buenas, y otras individuales mas regulares. Vamos ya con todo ello.


Carbayones en la diáspora:



Toni Pérez: Toni y el Liceo han jugado Champions este fin de semana ante el Oliveirense Portugues, y no ha tenido suerte el Liceo, partido convulso con muchas alternancias en el marcador, con dos tarjetas azules vistas por Toni y que finaliza con derrota Herculina por 6 goles a 7.

Partido loco en el que el Liceo fue ganando 2-0 en la primera parte y que el equipo Portugues volteó antes de llegar al descanso. Nada mas empezar la segunda parte el equipo verde volvería a voltear el resultado merced al tanto del jugador Carbayon que finalizaba una contra tras una falta mal sacada por los de Oliveira de Azmeis, pero el equipo Luso volvió a voltear el resultado y a partir de ahí el Liceo iría a rebufo en el marcador hasta el 6-7 final.

El equipo Coruñés es segundo de grupo con 6 puntos en dos partidos con el Oliveirense ya primero asegurado. El equipo Gallego pese a estas dos derrotas, tiene bien encauzado el pase de ronda como segundo al haber empatado sus dos partidos Breganze y La Vendeene, por lo que incluso empatando el siguiente choque europeo podría sacarse el billete a cuartos de final.

Aqui en éste enlace podras ver el partido entero entre Liceo y Oliveirense.

El próximo domingo el Liceo retomará la OK Liga en Riazor ante Citylift Girona.

Virgina Diaz: Victoria 8-0 del Girona ante el Bigues i Riells que les mantiene otra semana mas en el liderato. El colista de NCAT no ha puesto en aprietos al equipo Gironí, pero todos sabemos que en esto del Hockey patines resulta muy complicado dejar la portería a 0.

El Girona jugará la semana que viene ante el segundo de la clasificación, un VilaSana ante el que pueden dar un importante golpe sobre la mesa.

Estanis: Vamos con la derrota por 4-1 del Liceo en Manlleu. Partido bastante igualado y que se fue a decidir en los últimos 6 minutos de partido.

7 minutos tardaba el Manlleu en abrir la lata, y en lo que quedaba de primer acto el equipo Catalan buscó mas premio, pero el Liceo dispuso de dos buenas ocasiones para igualar el marcador antes del descanso.

Nada mas empezar la segunda parte el Liceo desaprovechaba un penalty que era rechazado entre la portera y el travesaño, pero como respuesta llegarían dos disparos de las locales que encontraban el larguero de la portera Herculina.

El Liceo iba a igualar el partido a falta de algo mas de 6 minutos con un tiro lejano, pero a partir de ahí las locales harían gala de mucha pegada, que fue lo que las diferencio con las gallegas en estos minutos, un gol 18 segundos después del empate y 2 mas en el ultimo minuto daban la tranquilidad a las locales, las de Estanis tuvieron dos claras ocasiones para hacer el empate a 2 pero finalmente se volvieron para A Coruña sin ningún premio.

No ha habido partido del Alcobendas de Keko, Gonzalo y César, tampoco hubo partido de Nacho Sariego ni de Cristobal en las ligas Francesas.


Asturianos:

Juán José Matilla: Victoria 10-2 del Reus contra el Vilafranca, en un partido en el que Juanjo iba a detener una falta directa y un penalty. Según nos hemos enterado, al descanso el partido ya llegaba con un resultado de 10-1.

Natasha Lee: 4 goles para ella en la victoria del Voltregá en Mataró por 2-5. Exhibición de la jugadora Gijonesa. Segundas a 4 puntos del Hostelcur.

Pelayo Diaz: Empate a 7 de su Vendrell en Cerdanyola.

Alberto Gómez: Mala tarde del Dornbirn de la liga Suiza que perdió este domingo en la pista del Uri por 7 goles a 1. No marco Alberto.

Alberto Garcia: Derrota 7-3 del Weil en la pista del Genéve, esta vez no jugó Jorge Villamil y Alberto se llevó una tarjeta azul y se quedó sin marcar.

No hubo partido del Biasca de Adrian Vallina ni del Cremona de Juán José López.


Hostelcur Gijón:



Doble cita la que tenían las de La Calzada en tierras Catalanas y de la que salen fortalecidas dada la exigencia de los compromisos.

Palau Plegamans 1 Hostelcur Gijón 1:

El primero de los compromisos del fin de semana llevaba a las de Pulgui a enfrentarse al Palau Plegamans, equipo que es tercer clasificado y ante el que se podía dar un golpe definitivo, pero no pudo ser y al final se mantienen las distancias con ellas.

Partido de poder a poder en el que las Gijonesas quizá si llevaron mas el peso del partido, sobre todo en el primer tiempo, en el que lograban adelantarse tras una diagonal de Anna Casarramona que remachaba Marta Gonzalez al fondo de la portería de Palau. El equipo Catalan tuvo su mejor ocasión un minuto despues del gol con un penalty que Elena lograba rechazar.

En la segunda parte el Hostelcur tuvo su momento para doblar la diferencia tras disponer una falta directa acompañada de tarjeta azul sobre una jugadora local, pero en ésta ocasión Peke no estuvo acertada en la finalización de la jugada. El Palau logró empatar a 4 minutos del final del partido.

El choque finalizó con 1-1, resultado que no es malo para las Gijonesas, que mantenian a raya a uno de sus principales rivales, y ademas sacaban un punto de tan difícil pista.

Bigues i Riells 2 Hostelcur Gijón 3:

Al dia siguiente el equipo Gijones volvería a jugar en una difícil pista contra el quinto clasificado, un Bigues i Riells que fue superado en la primera parte, pero en la segunda hicieron sufrir y mucho a las de Pulgui.

3 minutos iba a tardar Marta Gonzalez en anotar el primer gol en un equipo en el que las Asturianas empezaban dominando muy claramente pese a haber jugado unas pocas horas antes un partido del desgaste del anteriormente contado.

A éste dominio le acompañó el acierto de Peke, que metió dos goles mas para que el equipo se fuese al paso por vestuarios con un claro 0-3.

La segunda parte fue diferente, el equipo local se metio en el partido con dos goles muy rapidos, y un equipo visitante al que le fallaban las fuerzas, el Bigues metio el partido en situaciones mas favorecedoras para ellas, pero las ocasiones que generaban las despejaba Elena una tras otra. En el otro campo Peke tuvo dos ocasiones muy claras para asegurar el partido con una falta directa y un penalty que no encontraban premio.

El Hostelcur lidera la tabla de OK Liga con 4 puntos de diferencia con el Voltregá y 6 mas que el Palau que está con un partido menos. El Gijón jugará la semana que viene otra vez en la pista de Palau Plegamans en el marco de los cuartos de final de la Copa de Europa femenina.


Asturhockey:



Vamos ahora con los de Grao que se están marcando una temporada soberbia, vamos a ver donde son capaces de parar los de David Miranda...

HC Lleida Alpicat 3 Asturhockey 9: Escandalosa goleada del Asturhockey en el pueblo Ilerdense de Alpicat, conseguida principalmente en un gran segundo tiempo en el que el equipo Amarillo logró nada mas y nada menos que 7 goles.

En la primera parte el equipo Asturiano se iba a adelantar muy pronto con un gol de Pedro Gonzalez, y escasamente un minuto y medio después iba a tener una ocasión muy clara de ponerse con el 0-2 con un penalty que desperdiciaba Borja Bernardo. Nico Carmona pondria el 0-2 a algo mas de un minuto para el final del primer tiempo.

El segundo tiempo no tuvo ningun color, el Asturhockey "maltrato" al equipo Ilerdense al que zarandeó con 7 goles en los primeros 15 minutos. Los artifices de tan abultado resultado fueron Javi Gonzalez en 3 ocasiones, Nico Carmona en 2, Borja Bernardo, Álex Fandós, Pedro Gonzalez y Curro Fernandez. El Alpicat aprovechó los minutos finales para maquillar el resultado con 2 goles.

El Asturhockey se coloca tercero, posicion de ascenso a OK Liga con 22 puntos, igualado con el Tordera de Mateo Cuervo. Los de Grao deben de ganar en casa al Raspeig para asegurar su presencia en la Copa Princesa a disputar en Sant Cugat, sin mirar al resultado del Tordera o a ver si no hay una carambola que sonria al Barça B.


1ª B

:

13 Ene:

Oviedo Roller 2 (David Vázquez y Oliver Martinez) CP Mieres 6 (Mario Gómez 3, Manuel Álvarez, Adrián Fernandez y Raul Álvarez).
Hostelcur Gijón (9º, 4 ptos) 4 (Lucas Puig 2, MArcos Álvarez y Manuel Ramos) CP Mieres B (1º, 42 ptos) 8 (David Gonzalez 4, Antonio Ortega 2, Jesús Llaneza y Ángel Vera).
Comunicalia Oviedo Booling B (10º, 4 ptos) 8 (Luis Mier 2, Álvaro Legorburu 2, Jorge Martins, Adrián Varela, Álvaro Calvo y Raúl Martins 2) Gradohockey (8º, 11 ptos) 7 (Francisco Menéndez 4 y Victor Alonso 3).

15 Ene:

CP Areces (4º, 30 ptos) 9 (Jorge Guadalupe 3, Mario Cuervo 2, Rodrigo Ramos 2, Miguel Arrieta y Alberto Cuervo) CP Mieres (6º, 16 ptos) 2 (Gonzalo de la cruz y Adrián Fernandez).
CD Patinalon (2º, 32 ptos) 11 (Ángel Yefri 3, Aldo Mejia 3, Marvin Cordero, Javier Fernandez, Andrés Marques, Ignacio Castaño y Pelayo Vázquez) Comunicalia Oviedo Booling B (10º, 4 ptos) 5 (Adrián Varela 3, Luis Mier y Álvaro Legorburu).
Gradochockey 4 (Ignacio Fernandez 3 y Antonio Cañedo) Comunicalia Oviedo Booling (5º, 23 ptos) 7 (Gerardo Moro 3, Juan de la Cruz 2, Pelayo Selgás y Santi Vázquez).

16 Ene:

Asturhockey (7º, 12 ptos) 7 (Jorge Fidalgo 3, Adrián Suárez 3 y Carlos Nava) Oviedo Roller (3º. 31 ptos) 8 (Edu Isla 4, Oliver Martinez 2, Álvaro Fernández y David Vázquez).


Clasificación:

1.- CP Mieres B ......................................................14-14-00-00. 107-41. 42 ptos.
2.- CD Patinalón......................................................14-10-02-02.   82-56. 32 ptos.
3.- Oviedo Roller.....................................................14-10-01-03.   89-56. 31 ptos.
4.- CP Areces..........................................................14-10-00-04.  119-65. 30 ptos.
5.- Comunicalia Oviedo Booling............................14-07-02-05.    95-61. 23 ptos.
6.- CP Mieres..........................................................14-05-01-08.    72-77. 16 ptos.
7.- CP Asturhockey..................................................14-04-00-10.  97-124. 12 ptos.
8.- Gradohockey.......................................................14-03-02-09.   64-94. 11 ptos.
9.- Hostelcur Gijon...................................................14-01-01-12.  41-92.  4 ptos.
10.- Comunicalia Oviedo Booling B........................14-01-01-12.  46-146. 4 ptos.


Minutos musicales:´

Bueno, pues cerramos este martes la sección con un grupo navarro que... Vais a saltar a la pista a comeros el rival. El columpio Asesino "Toro".







No hay comentarios:

Publicar un comentario