jueves, 26 de enero de 2017

Previa UFA Oviedo - CB Miraflores. COPA PRINCESA

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Una copa para disfrutar.





Dos equipos, una copa y un pabellón entregado. El OCB buscará hacer historia a pesar de la baja de Dani Pérez. Felipe dos Anjos ante un gran reto personal.






Aquí está ya la XXI edición de la Copa Princesa que se disputará éste viernes a las 18h (Tv GOL) en el polideportivo de Pumarín de la capital Asturiana. Partido que enfrentarán a dos de los mejores equipos de la categoría, UFA Oviedo Baloncesto y CB Miraflores se enfrentarán en pos de sustituir al Quesos Cerrato Palencia en el palmarés de la competición.

Hay que decir que en la ciudad Carbayona ya se encuentra la plana mayor de la dirección de FEB con el presidente Jorge Garbajosa a la cabeza y con un programa de actos que llevará mañana a Fernando Romay a dos actos en colegios, el colegio Loyola y el Jesús Neira de Pola de Lena, para promover la práctica del baloncesto entre los mas pequeños.

En lo deportivo, los de Carles Marco afrontan el partido tras la derrota ajustada encajada en Cáceres, y lo sucedido en el Muiltiusos Cacereño debe de ser un toque de atención, no se puede regalar tanto como en el partido del domingo. El equipo afronta el partido con la baja conocida ya de Dani Pérez pero con la vuelta ya consumada de Fabio Santana. El Base Canario ya se recuperó de su lesión y ya ha vuelto a la actividad el pasado domingo.

El resto de la plantilla del OCB aguarda el partido con todos los disponibles en orden, y con el reto personal de ver como se desenvuelven jugadores como Felipe dos Anjos en partidos de ésta clase, de los que se presume que vaya a tener muchos en su carrera (Y de él estarán muy pendientes en el Real Madrid), pero el Brasileño estará ayudado por un Edu Hernandez - Sonseca que va de menos a mas según avanza la campaña.

Será importante también los primeros tiros de Johan Löfberg, Paul Jesperson y Manu Rodriguez, y es que enseñar los dientes y coger moral para el desarrollo del partido es importante, también es merecido premio a la trayectoria en Oviedo del Escolta Sevillano Víctor Pérez, único superviviente y capitán del equipo que fue subcampeón de copa y campeón de leb plata en la temporada 2012-13.

Del lado Burgales, decir que la ciudad de Burgos está acostumbrada a este tipo de finales, siendo campeones de la edición 2012-13 con el CB Tizona. El Miraflores que manda desde el banquillo Diego Epifanio es un bloque potente que en los últimos días se ha reforzado con Filip Toncinic, jugador que volverá a una segunda etapa en Burgos tras haber jugado liga endesa con el Andorra y embarcarse en una exótica aventura en el Baloncesto Iraní.

El bloque Burgalés es muy potente, al Serbio se unen Goran Huskic, jugador con facilidad para armar buenos partidos en pumarin, o el Islandes Aegir steinarsson, bien secundado por Álex López, Javier Vega o Mo Soluade. También vendrá el ex OCB Mario Cabanas, que se enfrentará a sus ex compañeros por tercera vez ésta temporada. Un equipo muy duro, pero que hace poco recibió un importante mensaje en el partido de liga disputado en Pumarin hace pocos días y en el que el Oviedo ganaba de 20 al equipo Burgales, pero se espera que se parezcan poco uno y otro partido.

Con éstos ingredientes, el UFA Oviedo de Carles Marco intentará ante un pabellón abarrotado, sin entradas disponibles para publico en general y con la masiva presencia de varios medios de comunicación, incluida la retransmisión por TV en directo por el canal GOL de la TDT, aportar otro titulo al historial del deporte Carbayón y Asturiano, pero siendo conscientes de que ésto solo tiene que ser una preparación para todos de cara a lo que va a venir a no mucho tardar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario