martes, 24 de enero de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 108.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Dedicado a Don Armando Álvarez Palacio, presidente de honor del Cibeles que falleció el domingo pasado a la edad de 91 años. Algunos seguiremos aquí abajo intentando promover y promocionar éste deporte del que su equipo fue uno de los pioneros en nuestra tierra. DEP.




Grao se irá de copas.



El Asturhockey golea al Raspeig y se mete en la Copa Princesa en Sant Cugat. El Hostelcur vence en Palau Plegamans y da un importante golpe en champions. El Roller recupera el segundo puesto en 1ª B.




Antes de ponerme a contaros partidos y jugadas, hay que daros las gracias otra vez mas por hacer que ésta página haya registrado casi 400 visitas en la sección de la semana pasada. Tendría que mirar todas las secciones hechas, pero es el récord de la sección. Gracias a todos y sin mas preámbulos, empezamos.




Semana en la que se mezcló los compromisos ligueros con el inicio de las rondas de la verdad, con respeto para el anterior rival Alemán, para las chicas del Hostelcur Gijones. Fin de semana con resultados muy positivos para nuestros equipos representativos ya que el Asturhockey conseguía el sábado y de una forma brillante, el billete a la fase final Copera que se jugará en Sant Cugat.

Vamos ya con lo que habéis hecho en las diferentes pistas, sabiendo ya cómo empieza todo esto.


Carbayones en la diáspora:



Toni Pérez: Ha vuelto a ser importante para el Liceo en la victoria ante el equipo Gerundense en Riazor. Salió titular y anotó dos goles en la segunda parte que supusieron la victoria para el equipo Herculino, el primero de ellos lo metía tras una falta directa a falta de 6 minutos para el final y el otro llegaba a falta de 3 minutos.

El Liceo rompe la mala racha y continua en cuarto lugar con 32 puntos y visitará la semana que viene la pista del Moritz Vendrell.

Click aquí para ver el videoresumen del partido del fin de semana.

Gonzalo Pérez, César Candanedo y Keko Iglesias: Derrota por 5 goles a 4 en la pista del Enrile PAS Alcoy, con muchos reencuentros en la pista Alicantina. Gonzalo anotó 3 goles poniendo el 0-1 a los 2 minutos de partido, pero los Alicantinos levantaron el partido y antes del cuarto de hora el resultado era de 4-1, pero el equipo Madrileño no dio su brazo a torcer y antes del descanso recortaba rentas.

En la segunda parte Gonzalo metía otros dos goles para poner el partido 4-4 con 16 minutos todavía en el reloj. Cesar tuvo una falta directa para terminar de voltear el resultado, pero no lo consiguió y finalmente el Alcoy se llevaba los 3 puntos con un gol de penalty a falta de 2:24.

Pues al Alcobendas se le complica la vida sobre manera, sin ganar desde la jornada 3 y ahora es colista con 12 puntos. El domingo recibirá en Alcobendas al Lloret.

Virginia Diaz: Pues su Girona ha tenido un traspié importante en la pista del que era segundo de su categoría. Un Vila Sana que con la victoria 5-3 se aúpa al liderato y compromete al equipo Gironí que baja al segundo puesto. Desde Girona nos cuentan que no fue en absoluto un buen partido y que el equipo rojiblanco quizá pecó de falta de intensidad, se vio superado y se fue de vacío para casa.

El fin de semana que viene tendrán la fase final de la Copa Generalitat, por tanto, hay parón liguero.

Nacho Sariego: Vamos ahora con la gente que está en las ligas Francesas. Victoria del Paceen de Nacho  por 4 goles a 2 ante el Poire Roller en un partido marcado por las tarjetas azules que veían los rivales. A la vista del acta entiendo que 3 de los goles de los de Rennes llegaban de falta directa.

En cualquier caso al equipo de Nacho le vienen muy bien los puntos para seguir escapando de los puestos de peligro. La semana que viene repretiran en casa ante Ploufragan.

Cristobal Fernandez: El Aix les bains empato a 4 en su casa ante el Noisy le Grand, y queda clasificado en sexto lugar con 10 puntos. Jugarán la próxima jornada ante el Fontenay a domicilio.

Estanis: Empate a 2 del Liceo que comandan Estanis y Toni Pérez con la Gijonesa Miriam de la Fuente. Una pena porque el equipo Herculino desperdició una renta de 2-0 encajando 2 tantos en medio minuto, uno de ellos tras lanzamiento de una falta directa.

Pese a la derrota el equipo tiene bien encaminado su presencia en la Copa de la Reina, y jugará la semana que viene contra el Mataró.


Más asturianos:

Juan José Matilla: Pues finalmente no tuvo partido su equipo. No hubo partido de liga y en Copa de la liga ganaron por incomparecencia de su rival.

Natasha Lee: Victoria en Champions ante el Noisy Le Grand por 10 goles a 0 con dos goles de la Gijonesa. El Voltregá, salvo una gran hecatombe, se ha metido ya en la final a4 de la competicion continental.

Alberto Garcia y Jorge Villamil: Victoria del Weil de la liga Suiza por 2-1 ante el Geneve en la que ninguno de nuestros compatriotas anotaba ningun gol, pero si que Jorge veria dos tarjetas azules.

Adrian Vallina: Derrota del Biasca en su casa por 3-4 ante el Uttigen.

Juan José López: Derrota del Cremona en la pista de Viareggio por 6-2 en la que Juanjo no pudo anotar ningun gol.

Pelayo Diaz: Victoria 3-8 del Vendrell en partido de Copa de la Liga y en la pista del HC Castellar.


Hostelcur Gijón:



Palau Plegamans 2 Hostelcur Gijón 4: Las Gijonesas encarrilan su pase a la final a 4 con un gran resultado en una pista tan difícil como la de Palau.

Partido igualado, pero en el que las de Pulgui iban a tener mas dominio y mas pegada en los minutos finales. En el primer tiempo el dominio Gijones se tradujo en el primer gol obra de María Diez, la catalana aprovechó un 1 contra 1 para poner la eliminatoria del lado Gijones con un tiro raso.

Poco después tendrían las Asturianas una buena ocasión con un tiro al poste, pero Palau reaccionaba y a falta de 3 minutos hacia el gol del empate.

La segunda parte comenzaba con una tarjeta azul a María Diez, hubo que cimentar el resultado en la defensa de esos minutos de inferioridad numérica, la jugadora Catalana volvió a la pista y anotó el segundo gol en su cuenta particular, pero poco después el equipo local volvería a igualar el partido a falta de mas de 17 minutos para el final.

Cuando mejor estaba siendo el equipo local iba a emerger la figura de Marta Gonzalez, detrás de la portería aparecía para marcar el 2-3 a falta de 6 minutos. El tanto envió a la lona a Palau y el Hostelcur obtenía un cuarto gol en una jugada entre Maria y Anna Casarramona que goleaba y cerraba el resultado con el 2-4.

Paso muy importante de las de Mata Jove para llegar a la final 4 y en la que tienen mucho camino andado ya el Voltregá, el Benfica y el Manlleu, rivales que han cosechado importantes goleadas en el primer partido.

La vuelta será el 18 de Febrero mientras que el Gijon volverá a la competición doméstica con partido éste sábado a las 20h contra el Manlleu.


Asturhockey:



Asturhockey 10 CP Raspeig 1: El Asturhockey ya está clasificado para la Copa Princesa, debía de ganar al colista y no paso por ningún problema, en 3 minutos ya ganaba 2-0 y a partir de ahí llegaron mas y mas goles hasta llegar a la decena.

Los goles fueron obra de Pedro Gonzalez en 3 ocasiones, Nico Carmona y Pablo Rodriguez en dos ocasiones, Borja Bernardo, Álex Fandos y Pelayo Aspra en otra ocasión. Es de resaltar la vuelta a las pistas de Pelayo tras su lesión, y que el técnico David Miranda aprovechó para rotar mucho haciendo que jugasen 10 jugadores.

Del partido lo mas que se puede decir es que es mejor verlo, y aquí os ofrecemos el enlace para poderlo hacer, de una goleada y de un partido roto tan pronto, poco se puede decir. El video corresponde a la retransmisión de los amigos de SportAstur.

El Asturhockey jugará la semana que viene otra vez en Grao ante Vilanova y figura en tercer lugar de la tabla con 25 puntos, pero pese a esta clasificación, desde el club nos hacen una llamada a la calma, el objetivo Moscón tiene que ser certificar la permanencia para luego poder ponerse a soñar, y eso... es gratis.


1ªB:



Jueves 19:

Oviedo Roller 6 (Oliver Martinez 3, David Vázquez 2 y Edu Isla) CP Areces 4 (Rodrigo Ramos 2, Miguel Arrieta y Alberto Cuervo).

Domingo 22:

CP Mieres 10 (Sergio Garcia 4, Mario Gómez 2, Manuel Álvarez 2 y Gonzalo de la Cruz) Gradohockey 6 (Victor Alonso 3, Ignacio Fernandez 2 y Adrián Rodriguez).
Comunicalia Oviedo Booling 6 (Samuel Vallina 3, Santiago Vázquez 2 y Gerardo Moro) CD Patinalon 5 (Angel Yefri 2, Aldo Mejia, Enrique Gonzalez y Javier Fernandez).
CP Mieres B 8 (Jorge Rey 3, David Gonzalez 3, Jesus Llaneza y Antonio Ortega) Asturhockey 5 (David Miranda 2, Pablo Rodriguez, Carlos Nava y Jorge Fidalgo).


Clasificación:

1.- CP Mieres B ............................................. 15-15-00-00 115-46. 45 ptos.
2.- Oviedo Roller............................................ 15-11-01-03  95-60. 34 ptos.
3.- CD Patinalon ............................................ 15-10-02-03  87-62.  32 ptos.
4.- CP Areces.................................................. 15-10-00-05 123-71. 30 ptos.
5.- Comunicalia Oviedo Booling ................... 15-08-02-05 101-66. 26 ptos.
6.- CP Mieres ................................................. 15-06-01-08   82-83. 19 ptos.
7.- Asturhockey .............................................. 15-04-00-11 102-132. 12 ptos.
8.- Gradohockey ............................................. 15-03-02-10 70-104. 11 ptos.
9.- Hostelcur Gijón ......................................... 14-01-01-12 41-92.    4 ptos.
10.- Comunicalia Oviedo Booling B .............. 14-01-01-12 46-146.  4 ptos.


Calendario del 24 al 31 de Enero:

Jornada 15:

Viernes 27, 22h: Comunicalia Oviedo Booling B - Hostelcur Gijón. Pepin Moreno - Fozaneldi.

Jornada 16:

Sábado 28, 19'30h: Hostelcur Gijón - Comunicalia Oviedo Booling. Pvdo Mata Jove.
Domingo 29, 12'30h: CD Patinalon - CP Mieres. Pvdo La Felguera.
Domingo 29, 12'30h: CP Mieres B - Oviedo Roller. Visiola Rollán.
Lúnes 30: 21'30h: Asturhockey - Comunicalia Oviedo Booling B.

Senior Fem:

Domingo 29, 10h: Comunicalia Oviedo Booling - Santutxu. Pepin Moreno - Fozaneldi.
Domingo 29, 11'30h: Santutxu - CP Areces. Pepin Moreno - Fozaneldi.
Domingo 29, 18h: Hostelcur Gijón - Cuencas Mineras. Pista La Algodonera.


***Nos avisan desde el Comunicalia Oviedo Booling que se le ha concedido al club la organización de la fase final del Campeonato nacional infantil en el polideportivo Pepin Moreno de Fozaneldi.***


Liga AsturOKStars:



Jornada en la que salen favorecidos los jugadores del Asturhockey. A la vista de los cambios hechos por David Miranda, que cambia de portero en el minuto 45 he contado a Aaron como portería a 0, que es lo que consiguió, y a Iván no le cuento los dos puntos por encajar un gol en los 5 minutos que jugó, le he contado un punto por salir a la pista sólamente.

Esta es la clasificación general.




Minutos musicales:

He abierto una playlist en Spotify con las canciones que voy subiendo semanalmente, si quereis podeis seguir el perfil "ovdsobrebocina" o la playlist "Los martes al hockey". Hoy pongo un superclásico de los 80, The Cure "Close to me".



Y con esta canción de Robert Smith y los suyos cierro por esta semana la sección en espera ya de lo que acontezca durante estos 7 dias, un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario