martes, 10 de enero de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 106.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Olor a campeón en Mata Jove.



Victoria de las Gijonesas ante Voltregá. Derrota del Liceo de Toni Pérez en el Palau Blaugrana. El CP Mieres B golea al Patinalon y huele a primero de cara al playoff.






Vamos allá tras el parón navideño y tras varios compromisos solidarios que han tenido lugar en la capital asturiana alrededor del deporte rodado durante estos días.

Ha vuelto ya la competición y lo hace con un Hostelcur que se lanza sobre el titulo de OK Liga Femenina, pero no nos tenemos que confiar, el equipo de La Calzada ha recuperado el partido retrasado en su momento ante el Voltregá de Natasha Lee. El próximo fin de semana se nos antoja vital para las aspiraciones Gijonesas en tanto que disputarán dos jornadas seguidas que les llevarán a jugar en la pista de Palau Plegamans y Bigues i Riells, si los resultados son buenos, se dará un golpe importante de cara al campeonato cuando todavía faltarán 14 jornadas para el final.

No ha habido liga de 1ª Nacional, pero si que hubo hockey en 1ªB con un CP Mieres B que tiene ya el primer puesto prácticamente definido.

Vamos ya a poner el geolocalizador y contar qué es lo que habéis hecho.


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: Derrota del Liceo por 2 goles a 1 en el Palau Blaugrana ante el Barça con el que dicen adios a sus opciones de ganar la OK Liga. Toni salio de titular y el Liceo se ponía con el resultado a favor con un gol de Carlo di Benedetto, pero en la segunda parte el Barça remontaría el partido.


El Liceo se queda en cuarto lugar con 29 puntos, a 6 del Vic y a 4 del Reus que son los equipos que van por encima de los Herculinos. Alcanzar al Barça seria una heroicidad de remontarles 11 puntos.

El Liceo jugará en dos semanas contra el Girona en Riazor en la primera jornada de la segunda vuelta.

Cesar Candanedo, Toni Pérez y Keko Iglesias: Derrota del Alcobendas en Manlleu por 3 goles a 2 en un partido ante un rival directo que deja al equipo Madrileño bastante tocado.

El partido iba a llegar al descanso con 2-0 favorable a los catalanes, pero en la segunda reaccionaria el Alcobendas comandado por los Asturianos, no se llegaba al minuto 3 y César iba a recortar las diferencias, pero el Manlleu 6 minutos después volvería a ponerse  con 2 goles de renta.

Gonzalo Pérez convertía una falta directa con 4:15 en el reloj y tras haber desaprovechado una primera directa Gonçalo da Fonseca a falta de 10 minutos.

El Alcobendas se coloca en penúltimo lugar con 12 puntos y jugará en el primer partido de la segunda vuelta en la pista del Enrile PAS Alcoy, equipo que marcha en undécimo lugar con 15 puntos. La parte baja de la tabla está tan apretada que en 4 puntos están todos los equipos del noveno al ultimo lugar.

Virginia Diaz: Pues ha llegado la primera derrota de la temporada para el Girona de la portera Carbayona. Derrota 6-3 en Manlleu, pero siguen lideres con 28 puntos, 3 mas que Manlleu y Vila-Sana.

Nacho Sariego: Incidencia directa de Nacho en el empate a 3 que el Paceen Rennes cosechó en la pista del Lanvern. En el partido su equipo 0-1 en el primer tiempo y que en el segundo se puso en Chino con el 3-1 n el minuto 45, pero el equipo del Rennes iba a meter dos goles seguidos, uno de ellos del jugador Ovetense que hacia que se llevasen un punto para el Paceen.


No hubo partido del Liceo femenino que comanda Estanis, ni del Aix Les Bains de Cristobal Fernández.


Más Asturianos:

Juán José Matilla: Victoria del Reus del portero Mierense por 8-6 en la pista del Vendrell, en el que juega el también Asturiano Pelayo Díaz.

Juán José López: Dos goles del jugador Moscón en la derrota del Cremona en la pista de Follónica por 5-3, el primer gol viene de una manera un tanto afortunada, sin angulo desde detrás de la portería un pase suyo golpea en el portero y se cuela en la portería. El segundo viene desviando un disparo a 3 metros de la portería.


Jorge Villamil, Alberto Garcia y Adrián Vallina: El duelo entre el Weil y el Biasca que involucraba a 3 Asturianos en la liga Suiza se saldaba con victoria del Weil por 5-1 ante el Biasca de Vallina. Ninguno de los Asturianos marcaron goles mientras que Jorge Villamil vio una tarjeta azul en el minuto 27 con 2-1 a favor de su equipo y que finalmente no tuvo consecuencias para el resultado.


Hostelcur Gijón


Hostelcur 2 CP Voltregá 1: Victoria importantísima para el Gijón en Mata Jove ante uno de los rivales directos por el titulo de OK Liga Femenina, un Voltregá que con el concurso de Tasha Lee dificultó mucho la vida al equipo Gijones y a los 400 espectadores que el club de La Calzada oficializa en su web.

Partido muy igualado en el que ganó quien tuvo mas acierto en la segunda parte. En la primera el dominio local no era traducido en goles por la acertada actuación de la portera Laia Vives.

El segundo periodo se inicia eléctrico con una ocasión de Peke tras falta directa que tira al poste, pero poco después en una rápida contra llegaba el 1-0 obra de Anna Casarramona que igualaría Berta Tarrida segundos después tras anotar un penalty sobre la portería de Elena.

El Gijón incrementó su dominio y le llegaría el 2-1 en un penalty que María Diez transformaba en gol. El resto del partido se iba a disputar con dos equipos muy cargados de faltas, el Hostelcur intentaba conservar la bola y tuvo algunas ocasiones para sentenciar, pero también las Catalanas de empatar, por lo que el final del partido suponía una alegría para la hinchada local que ve como las de Pulgui consolidan su liderato dejando al Voltregá y Palau a 3 puntos de distancia, pero con un fin de semana duro en Catalunya para las Asturianas al enfrentarse al Palau y al Bigues que es quinto clasificado.

Vamos a ver si se traen un buen balance para Gijón y dan un paso de gigante de cara a un ilusionante objetivo.


1ªB:


Comunicalia Oviedo Booling 3 (Samuel Vallina 2 y Santi Vazquez) CP Areces 4 (Rodrigo Ramos 2, Pelayo Ramos y Jorge Guadalupe).
CP Mieres B 7 (David Gonzalez 4, Jorge Rey 2 y Ángel Vera) CD Patinalon 2 (Javier Fernandez y Angel Yefri).
Hostelcur Gijón 5 (Pedro Abal 2, Marcos Álvarez 2 y Manuel Ramos)CP Asturhockey 8 (David Miranda 3, Pablo Rodriguez 2, Jorge Fidalgo 2 y Miguel Andreu).


Clasificación:

1.- CP Mieres B.................................................13-13-00-00 99-37. 39 ptos.
2.- CD Patinalon................................................13-09-02-02 71-51. 29 ptos.
3.- Oviedo Roller...............................................12-09-01-02 79-43. 28 ptos.
4.- CP Areces....................................................13-09-00-04 110-63. 27 ptos.
5.- Comunicalia Oviedo Booling......................13-06-02-05 88-57. 20 ptos.
6.- CP Mieres....................................................12-04-01-07 64-66. 13 ptos.
7.- CP Asturhockey...........................................13-04-00-09 90-116 12 ptos.
8.- Gradohockey................................................12-03-02-07 53-79 11 ptos.
9.- Hostelcur Gijón............................................13-01-01-11 37-84  4 ptos.
10.- Comunicalia Oviedo Booling B.................12-00-01-11 33-128 1 pto.


Próximos partidos:

Oviedo Roller -CP Mieres. Villafria.
Viernes 13, 22 h: Comunicalia Oviedo Booling B - Gradohockey. Pepin Moreno - Fozaneldi.
Domingo 15, 11 h: CP Areces - CP Mieres. Mpal de Grao.
Domingo 15, 12h: CD Patinalon - Comunicalia Oviedo Booling B. Pvdo La Felguera.
Domingo 15, 12h: Hostelcur Gijón - CP Mieres B. Mata Jove.
Domingo 15, 12'30h: Gradohockey - Comunicalia Oviedo Booling.
Lúnes 16, 21'30h: Asturhockey - Oviedo Roller.


Torneo Solidario AINDACE:

El día 7 en el polideportivo de Fozaneldi se llevó a cabo un trofeo en el que el patinaje demostraba su lado mas solidario, un trofeo triangular con la participación del Centro Asturiano, el Gradohockey y los , que luego se enfrentarían intercambiándose los sticks y las bolas con los Guardians de hockey inline.

También se celebro una exhibición de patinaje free style dada por el club 360 Asturias, lo que cuenta es que se haya alcanzado una buena cifra en ayuda de ésta asociación, pero si os apetece ver lo que ocurrió lo mejor es que os enlace al perfil de facebook de Luis Velasco que ha hecho su habitual reportaje de fotos y videos del evento.


II Liga AsturOKStars:



Sin grandes cambios en la tabla, el gol de la victoria anotado por Maria Diez le otorga un punto extra.





Minutos musicales:

Como viene a ser tradición, vamos a ir cerrando la sección con un videoclip, y es que... Un reciente descubrimiento desde Chile, vamos a escuchar un tema de Dead Christine llamado My Blood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario