viernes, 13 de enero de 2017

Previo Real Oviedo - Elche CF.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.




 Un equipo para ganarse la redención. Pelayo vuelve a casa. En espera de noticias de los refuerzos.


Convocatoria Real Oviedo: Porteros: Juan Carlos y Esteban. Defensas: Varela, JM Fernández, Christian, David Fdez, Hector Verdés y Oscar Gil. Medios: Jonathan Vila, Erice, Lucas Torró, Susaeta, Saul Berjon, Jorge Ortiz y Rocha. Delanteros: Jonathan Pereira, Toché y Linares.

Convocatoria Elche CF: Juan Carlos, Germán, José Ángel, Dorca, Armando, Iriondo, Fabián, Luis Perez, Hervías, Pelayo, Pelegrin, Leomar, Alex Fdez, Guillermo, Liberto, Josete, Edu Albacar y Nino.

En los últimos años hemos comprobado en la capital que la clave de nuestros éxitos pasa por la tranquilidad, llega el momento de que el equipo azul de un paso adelante y ofrezca 90 minutos de los que, al final del partido, los aficionados podamos sentirnos orgullosos, y de paso conseguir 3 nuevos puntos para espantar fantasmas.

El ambiente ha sido enrarecido tras el varapalo en Sevilla, la imagen del equipo en el Pizjuan dista mucho de ser la deseada por el aficionado azul, aunque la diferencia con otros partidos sea el resultado. En esta semana los entrenamientos han sido bastante intensos, con una acción protagonizada por

El cachopo de la paz.


La famosa acción no tiene más recorrido, los protagonistas tardaron 20 segundos en zanjar el tema, algunos tardaron un poco más. El cachopo en un conocido restaurante de la calle fruela debe de suponer un calco de lo que debemos de hacer desde la grada, reset y apoyo incondicional para empezar en los dos próximos partidos que tenemos en casa.

En lo deportivo, Saul Berjon, apunta a titular pero todavía tendremos la falta de Michu que sigue recuperándose de su lesión. El técnico Malagueño espera "un equipo con las ideas claras y que saquen todas las virtudes que tenemos. Queremos un buen partido en casa, que se sientan cómodos y que consigamos los tres puntos”.

El estado del césped es otro de los temas candentes, al mal estado tradicional se une el temporal de frío y lluvia que se prolongará durante los próximos días, un césped que preocupa y mucho, pero es una circunstancia con la que no puedes escudar un mal partido, "No hay justificación, hemos estado mirando los factores que afectan y mañana veremos.", señaló el de Velez.

Un estadio que presentará novedades, unos nuevos banquillos soterrados, la instalación de porciones de hierba artificial azul en los laterales y fondo, equipacion que teñirá un poquito más de azul al estadio, pero que no satisface las peticiones del club al Ayuntamiento (responsable del mantenimiento del estadio mientras el equipo este fuera de primera división), que habría pedido que la inversion se hiciese en mejoras del césped, cambiado a prisa y corriendo en Agosto del año pasado.

Es de destacar que a partir de hoy el Estadio contara con servicio de consigna para carricoches infantiles desde una hora antes de empezar el partido y hasta media hora después de finalizar. Este servicio fue demandado a Jorge Menendez Vallina en la última Junta de accionistas y es de agradecer que se haya escuchado al Oviedismo.

En cuanto al Elche, nos visita un equipo con viejos conocidos como Pelayo Novo, un jugador llamado a volver a casa, que acumula más de 600 minutos jugados con 3 goles, sobra las presentaciones que hagamos de nuestro canteranos, así como sobra presentar a Pablo Hervías, extremo con calidad, pero con dificultades para ver pases a los delanteros, aunque parece que en Elche ha encontrado una versión de juego más acorde a el de lo que fue el año pasado aquí.

También vendrá el ex central azul Josete Malagon, jugador que aquí hizo buenos partidos en la media temporada que disputó, pero optó por no renovar contrato aquí prefiriendo volver a su casa.

El peligro arriba, o uno de ellos al menos, viene con un auténtico viejo rockero del gol como Nino, goleador histórico de la segunda division con más de 200 goles como profesional (de forma principal en segunda). Los números de este Almeriense de 36 años hablan solos.

Con esos ingredientes, queda pedir que los que vayamos mañana al estadio, volvamos a hacer de él una caldera que lleve al equipo azul a la consecución de los 3 puntos, estos dos partidos marcarán la trayectoria del equipo tanto a nivel anímico como clasificatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario