sábado, 21 de enero de 2017

Real Oviedo 1 Real Valladolid 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.




TOUCH!

.

Un gol de Toché desnivela la balanza. El Pucela mereció más premio. Gran ambiente de fútbol en la capital.











Real Oviedo (1): Juan Carlos, JM Fdez, David Fdez, Hector Verdés, Christian, Lucas Torró, Erice (Rocha 64'), Berjon (Varela 61'), Susaeta, Linares (Jonathan Vila 80') y Toché.

Real Valladolid (0): Pau Torres, Alex Perez, Javi Moyano, Balvi (Ángel 76'), Guitian, Jordan, Andre Leao (Arnaiz 86'), Alex Lopez, Michel Herrero, Mata (Raúl de Tomás 67') y Juan Villar.




3 puntos con los que el Oviedo asalta de momento los puestos de promoción, dos resultados en casa para tranquilizar nos todos y ahora buscar un cambio de imagen a domicilio en Almería. Gran arranque de partido con 20 minutos tremendos, pero con varios problemas claros como la falta de regularidad en el juego y la eterna falta de un césped en condiciones.

Comienzo arrollador del Oviedo creando mucho peligro a la defensa blanquivioleta, Saul Berjon a los 5 minutos lo intento desde lejos para mandar al portero visitante a la portería, pero no encontró puerta. Poco después el peligro venía de banda derecha, Fernández empezó muy bien doblando a Susaeta con peligro en banda y ofreciéndose bien, el Cordobés enviaba un peligroso centro que Javi Moyano enviaba a corner, el Tartiere vio cerca el error del ex Tinerfeñista.



El premio al buen arranque llegaba los 14 minutos, y la jugada es simple, balón al área de Susaeta al desmarque de Linares que gana a su par y deja el balón de cabeza a la entrada de Toché que toca ante la salida de Pau, 1-0 y Tartiere entregado a la causa.

Es justo hacer un inciso y decir que hoy el Estadio registro un gran ambiente entre dos históricos del fútbol nacional, 1200 seguidores Pucelanos animaron bien a su equipo, pero hoy el Tartiere si entendió que el aficionado debía de intervenir, ayudar al equipo y hacer una caldera que ayudase a la defensa final azul.



A partir del minuto 20 el Valladolid comienza a crecer, y es que no se necesita de grandes meritos para desbarajustar al Real Oviedo, Jordan y Moyano se estuvieron hinchando a ganarle la espalda a Christian por la banda y eso le creo muchísimo peligro al Oviedo en la primera parte, por ahí le llegó las dos ocasiones clarísimas del equipo visitante, la primera tras un centro raso que Fernández estuvo a punto de introducir en la portería de Juan Carlos, el balón le tocó a el y le salió un despeje a córner perfecto.

Más tarde en el minuto 40 iba a ser Juan Villar quien se vio con metros y soltó un disparo que Juan Carlos despejó junto a la cruceta siendo esta, probablemente, una de las paradas de la jornada. Entre medias, otro centro raso Pucelano le creo mucho peligro al Oviedo, Juan Carlos no lo sujetaba y la zaga lo soluciono bien, con todo ello el Oviedo llegó a los vestuarios con el 1-0 a salvo.

En la segunda parte el Oviedo espero replegado los errores pucelanos, el equipo fue muy ordenado atrás y jugó bien al calcio italiano, sin balón, pero al final ocasiones hicimos las mismas Oviedistas y Pucelanos.

Hierro tuvo que hacer dos sustituciones rápidas, Berjon muy limitado hoy dejó su sitio a Varela, y Erice que se lesionó en una jugada fortuita, dejo su puesto a Rocha, el medio Pamplonés abandonaba el campo por su propio pie.

De esos contratiempos el peor parado era el Valladolid, que no tuvo la continuidad y la precisión necesaria, Linares tuvo una ocasión tras pase de Varela, pero se lió en el área con el peor césped del fútbol español, al jugador le cuesta hacer pie y los defensas se aprovechan, el disparo del Fuentero fue rechazado por la zaga.



El Valladolid iba embotellando al Oviedo y le llegó la oportunidad en el 84 de partido, Jordan disparo cruzado y se encontró con Juan Carlos salvando los muebles. En el toma y daca final Susaeta tuvo la sentencia pero, otra vez el césped nos iba a jugar una mala pasada, el vasco no disparo bien y su tiro no tuvo peligro.

Esta es la valoración individual del partido de hoy:

Juan Carlos: Determinante, dos importantes intervenciones para salvar el partido.

JM Fernández: De más a nada en ataque, en defensa estuvo bien y apenas tuvo peligro en su banda.

Christian: Muchos problemas en la primera parte con Moyano y Jordan, más entonado en la segunda parte.

David Fernandez: Por momentos impreciso. No está en buen nivel, pero le vendrá bien este 0 en el marcador.

Lucas Torró: Recital de 20 minutos. Luego en la línea del equipo. Colaboró en la seguridad defensiva del segundo tiempo.

Susaeta: Peligro por su banda, pero difuminado después.

Erice: Aceptable. Término lesionado.

Berjon: Sin chispa, desfondado.

Linares: Pelea y peligro.

Toché: Gol y garra. Buena pelea en un partido difícil para los atacantes.

Varela: Jugó en banda sustituyendo a Berjon, equilibró bien al equipo.

Rocha: Poca creación.

Jonathan Vila: Salió y se puso en doble pivote retrasado con Torró. Poco tiempo y agobios por ser el final del partido.



El mejor: Hector Verdés. Partidazo el suyo, muy seguro y sin entradas fuera de bolos por su parte. Intachable hoy.

El Oviedo suma los 3 puntos, se instala provisionalmente en promoción y buscará cambiar la tendencia a domicilio en los Juegos Mediterráneos de Almeria el próximo domingo a las 18h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario