lunes, 16 de enero de 2017

Más futbol del fin de semana

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Reaccionan el Cova y el Vetusta.



Victorias en casa de nuestros aspirantes en tercera. Pumas y Nalón empatan pero siguen en ascenso directo. Jornada marcada por el clima.




3ª División:



CD Covadonga 3 CD Colunga 1:

Alineacion CDC: Aitor, David Glez, Ángel, Negredo, Mikel, Diego García, Mario Sánchez (Nacho Fdez 72'), Jose Luis, Font (Jandro 63'), Imanol y Fredo (Jorge Fidalgo 63').

Goles: 1-0 Font 2', 1-1 24', 2-1 Fredo 36', 3-1 Jorge Fidalgo 77'.


Partido de poder a poder sobre el sintético del complejo deportivo de Los Castañales con dos equipos que buscaron la portería rival incluso con sorprendentes decisiones finales del técnico visitante.

El partido comienza de la mejor manera posible para los locales con un balón que Fredo lleva de la banda al área, burla a Carrió Guillighan y deja el balón muerto para que Font marcase el primero de la mañana en el municipal de la corredoria.

El equipo Colungués no se achantó y supo subir la apuesta, Naya remontó en el 24 por la banda izquierda y servía un balón de oro para que anotase Luis a placer.

Pero en el tramo final del primer tiempo el Cova incrementó el dominio y consiguió varias oportunidades, Negredo a la media vuelta tras centro de Font puso el Uy en el graderío, y 5 minutos después el Cova acertaba a desnivelar el resultado con un centro de José Luis que tocaba en el segundo palo Angel y Fredo remachaba al fondo de la portería.

En la segunda parte el Cova hace dos oportunidades en los primeros minutos en las botas de Diego y Fredo, peo el portero Colungues salvaba los muebles, con lo que su equipo subió lineas y terminó por disponer otra clara ocasión en pies de Luis, pero Aitor la iba a desbaratar acertadamente, con lo que inicio una contra en la que Jorge Fidalgo batía a Carrió en su salida con un tiro a media altura que ponía el definitivo 3-1.

El técnico Colungues quiso revolucionar y sorprender a propios y extraños sacando al campo al portero suplente Nahuel, adelantando a Carrió Quillingham a jugar como delantero, decisión con la que sorprendió y mucho, pero no fue suficiente para alterar el guion del partido.

El Cova se queda en sexto lugar con 39 puntos, a 3 del Marino que es cuarto, y deberá rendir visita la semana que viene al Lenense.
Mas info del partido del Cova en la web de FA.


Real Oviedo B 3 SD Lenense 0:

Alineación ROB: Alfonso, Iker, Lula (David Álvarez 75'), Josin, Emilio, Álvaro Casas, Lucas, Edu Cortina, Carlos Cano (Marcos Remeseiro 78'), Ander y Asier (Jaime Serrano 86').

Goles: 1-0 Josín 37', 2-0 Ander 76', 3-0 Jaime Serrano 90'.

El Vetusta resulto bastante superior al equipo Lenense que únicamente pudo inquietar en algunos momentos del segundo tiempo dado que los de Luis Arturo no eran capaces de sentenciar el partido.

En el minuto 16 llegaba la primera ocasión de peligro para el Vetusta con una incursión por banda de Lúcas que terminaba disparando sobre portería para que Adán salvase a los de la pola. Casi a renglon seguido Marcos Madeira tiraba a puerta y salia ligeramente alto.

Hubo que esperar al minuto 37 de partido para que la superioridad azul se plasmase en el marcador, saque de esquina botado desde la banda derecha y Josin cabeceaba inapelable al fondo de la portería Lenense. En los últimos minutos del primer acto, el ex jugador de la DAMM Carlos Cano estuvo a punto de volver a marcar en su segundo partido de liga, ésta vez Adan se lo impidió.

En la segunda parte el guion no se iba a alterar, pese a que el Lenense adelantaba lineas en búsqueda de una ocasión que les permitiese sorprender a la defensa azul, pero los de Luis Arturo tuvieron la paciencia adecuada para recoger el resultado en los últimos minutos del partido. En el 76 Asier disparaba desde la frontal y el balón entraba entre la melé de piernas y entraba en la portería de Adan que no pudo hacer nada por detener el esférico.

En los últimos minutos llegaría el tercer gol obra de Jaime Serrano aprovechando un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina.

El Vetusta se hace con 3 puntos que le deja en séptimo lugar con 36 puntos, 6 menos que el Marino y debiendo de rendir visita al Llanera el próximo domingo.


Mas info del partido del Vetusta en la web de FA.

Regionales:



Reg Preferente:

Gijon Industrial 3 UD San Claudio 1 (Javi Granda).
Ribadesella CF 2 Universidad de Oviedo (19º, 16 ptos) 0.
Nalon CF (2º, 39 ptos) 2 (Jairo 2) Andés CF 2.
CD Turon 1 Unión Comercial (9º, 30 ptos) 2 (Pelayo y Raul).
Astur CF (10º, 29 ptos) 3 (Gonzalo y Turu 2) TSK Roces 1.

Mas resultados de la jornada de Reg Preferente en la web de FA.


1ª Regional:

SD Colloto (3º, 39 ptos) 2 La Caridad 0.
Pumarin CF (1º, 46 ptos) 2 Astur vegadense 2.
Juv Estadio (14º, 20 ptos) 0 SD Narcea 0.
Real Juvencia (9º, 29 ptos) 3 Atco Siero 2.
UD San Claudio B (8º, 32 ptos) 0 CD Vallobin (2º, 42 ptos) 3.
Guillen Lafuerza (4º, 37 ptos) 1 CD Salas 0.

Mas resultados de la jornada en 1ª Regional en la web de FA.

2ª Regional:

CF Rosal (2º, 30 ptos) 2 CD Ujo 4.
Stiaua d'Asturies (14º, 6 ptos) 2 CD Grujoan 0 (13º, 9 ptos).
Santiago de Aller 7 Rayo Las Caldas (11º, 14 ptos) 2.
La Manjoya (10º, 14 ptos) 0 SCDR La Corredoria (3º, 29 ptos) 3.
Minas Oviedo (9º, 15 ptos) 2 Céltic de Puerto 4 (6º, 24 ptos).
Langreo Eulalia 6 Grisu CF 0 (12º, 10 ptos).

Descansó San Juán de La Carisa (4º, 29 ptos).

Más resultados en la web de FA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario