domingo, 8 de enero de 2017

CB Clavijo 64 UFA Oviedo 65.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


PASION DE LIDER.


Un atascado Oviedo resuelve con éxito el partido. El Clavijo dispuso de un último tiro para ganar. Salvó ejecuta y dos Anjos embolsa.



Y tras el tropiezo en casa ante el COB iba a llegar una sufrida victoria en La Rioja ante Clavijo, equipo que no había jugado entre semana y llegaba más fresco al partido de esta mañana.

A los de Carles Marco les costo muchísimo, pero les basto con empezar y terminar bien el partido, el segundo y tercer cuarto sirvió para que Clavijo enseñase los dientes y llegase a una máxima renta de +7 gracias a un buen parcial al final del tercer cuarto.

El técnico Catalán puso desde el inicio a Víctor Perez, Dani Perez, Miquel Salvó, Paul Jesperson y Felipe dos Anjos, y desde el principio ibamos a marcar el ritmo en el primer cuarto, Miquel Salvó y Felipe dos Anjos llevaron al equipo a su máxima diferencia (7-19), con 10 puntos del Catalán y 6 de la torre brasileña, sólo en los últimos 2 minutos el Clavijo lograba reaccionar para no llevarse el partido ya roto en los primeros compases, dejando el resultado en 14-21.

En el segundo cuarto las defensas fueron superiores a los ataques, el Oviedo atravesó una gran crisis que le provocaba quedarse más de 5 minutos sin anotar una canasta en juego, Dani Perez lograba desatascarnos pero entre Norris y Adrián Laso lograban llevar al Clavijo a ponerse 4 arriba (30-26), pero Miquel Salvó desfibrilaba a los visitantes con 5 puntos seguidos para que Dani con una gran acción sobre la bocina dejase al OCB por delante al descanso 31-33.
Clavijo iba a reaccionar al final del tercer cuarto y puso en aprietos al Oviedo.

Y es que cuando dominas con rentas muy cortas y no pegas un tirón, quedas a expensas de que te puedan hacer un parcial desfavorecedor, y Clavijo lo hizo a falta de 2 minutos tras manejarse todo el cuarto a tiro del Oviedo en el marcador, Garrido, Birgander y un 2+1 de Bravo ponian al equipo Riojano en clara ventaja 53-46 para afrontar el ultimo cuarto.

Pero el Oviedo reaccionó y muy pronto igualo las cosas en el último cuarto, Jesperson acercaba al Oviedo con 5 puntos seguidos pero el equipo iba a tardar 5 minutos en adelantarse en el electrónico con canastas de Perez y Felipe, pero el final fue de ruleta rusa, el Oviedo no supo sentenciar y dependió de que en su tiro de gracia no hubiese cartucho embocado, Felipe dos Anjos puso al Oviedo 64-65 a falta de 40 segundos, pero ni Herun ni Ruiz de Galarreta de 3 puntos sobre la bocina, iban a dar el tiro de gracia al Oviedo.

Con esta sufrida victoria el Oviedo retoma el liderato en solitario en espera del partidazo que enfrentará al equipo Carbayon con el San Pablo Inmobiliaria de Burgos en Pumarin el próximo sábado a las 20'15h, partido que servirá de aperitivo para la finalísima de la Copa Princesa que se disputará 13 días después entre los mismos equipos y en la misma pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario