viernes, 27 de enero de 2017

UFA Oviedo 80 Inmo San Pablo 77.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Pumarin ya tiene a su Princesa.




Salvó lleva el mando del Campeón. Dos triples de Santana relanzan al Oviedo. No hay palabras para el ambiente de Pumarin.




No hace muchos años, en mi pueblo, un día tenía puesta la radio y escuche que había un equipo de Baloncesto en Oviedo, que jugaba en Liga EBA y que tenía un partido en casa ante el Chantada para igualar en el liderato de la liga e incluso superarle por el average. Yo no conocía a ese "OCB", que llevaba creo recordar el patrocinio de una entidad pública ferroviaria, pero uno que es muy aficionado a esto de las canastas, cuadre el horario del partido con mi trabajo y fui al polideportivo Pumarin, y al final ganamos aquel día de más de 30 puntos.

Si vas por primera vez a Pumarin te sorprende por fuera... Es posible que digas... "Aquí no puede ser", pero cuando te dicen que si y entras dirás... "Como se mete un pabellón en este edificio, es impresionante", luego escuchas a Ruben presentar los equipos y dices "Esto mola".

Seríamos 400 perdonas aquel día, pero volví, volví muchas veces, y ahora vengo aquí con mucho gusto con el negocio de esta página, a la cual le encanta el deporte de nuestra capital.

Gracias todos los jugadores a los que he visto en Pumarin, los hermanos Macia, Agustín Prieto, Toni Tate, Juanjo García, Fran Cárdenas, Ian o'leary, Toni Tate... y a tantos que hemos visto en estos años, gracias a Felipe dos Anjos por crecer aquí, a Hernandez - Sonseca por venir aquí a seguir disfrutando, a Löfberg, Santana, Barro, Dani Perez (un superclase), a Víctor Perez por todas estas temporadas, a la fuerza de la cantera que encarna Alonso, a Manu Rodriguez, Miquel Salvó o Carlos Martinez... Un equipazo comandado por Carles Marco y su staff técnico... Gracias a todos por hacernos soñar con el baloncesto.



Y hoy nos encontramos un escenario soñado por pocos hace unos años, el trabajo da frutos y hoy, ante la vista de toda España mediante la retransmisión de GOL, y con la presencia de 1500 aficionados, el OCB se alza con la Copa Princesa de la segunda categoría del baloncesto Nacional. Esto es el inicio, quedan emociones muy fuertes de aquí a final de la temporada.

El Oviedo buscó estar a la altura del evento, y vaya si lo estuvo, Carles Marco ponía se inicio a Löfberg, Salvó, Manu Rodriguez, Felipe dos anjos y Agustín Sans, y desde el inicio supo encender al graderío con ágiles jugadas, Manu Rodriguez despegaba un poco al Oviedo con dos triples seguidos y en la pintura Hernandez - Sonseca y Felipe intimidaban bien, al Burgos le costó mucho tener fluidez y lo iba a conseguir con tiros libres al estar muy cargado de faltas el equipo local (El Oviedo ya estaba en bonus mientras el Burgos no habia cometido su primera falta).

Löfberg forzaba con un triple el primer tiempo muerto pedido por Diego Epifanio con 15-6 en el electrónico y Miraflores empezó a funcionar, pero no le llegó para recortar nada antes del final del primer cuarto al que se llego 27-18, con un 4/7 en triples para el Oviedo.

Pero los siguientes cuartos ya si se parecieron más a lo que es una final, en este segundo el Oviedo llegaba nada más empezar a su máxima renta del partido (+12 30-18), pero el Burgos reaccionó con un parcial de 0-6 que rompia Löfberg con un triple, Miquel Salvó llevaba al Oviedo con 4 puntos seguidos a disfrutar de +11 (40-29), pero el Burgos reaccionó para irse al descanso 42-33 y un parcial de 15-15 en el segundo cuarto.

En el tercer cuarto el Burgos se metió en el partido, con una gran actuación de Soluade, Huskic y Alex Lopez, llegando a igualar a 55 con incidencia directa del mejor hombre Burgalés sobre la pista, Javi Vega, pero finalmente Hernandez - Sonseca y Salvó, salvaron los muebles y el Oviedo encaraba el último cuarto 59-57.

Y lo pasó muy mal el Oviedo en la primera parte del último cuarto, el Burgos confirmó la tendencia que le llevaban a ser superior al equipo local, Javi Vega con un triple ponía al Burgos con su primera y única ventaja del partido (66-67), pero emergió la figura de Fabio Santana, y es que con la baja de Dani Perez el es uno de los que debe dar un paso adelante en este tramo de la temporada, ponía dos Triplazo seguidos que supusieron el impulso eléctrico que reanimó al corazón de Pumarin, el equipo supo manejar el partido y el ambiente, y por si acaso, con ventaja de +1 (76-75), Hernandez - Sonseca ponía a prueba la resistencia de la canasta del municipal Ovetense para gritar, anunciar al Oviedismo Baloncestista que todos somos campeones de la Copa Princesa.



Guardemos las crónicas, estadísticas, entradas o acreditaciones, hemos visto historia del deporte Asturiano, y este título se une a la Copa de la liga de segunda del Real Oviedo, a la Copa del Rey del Cibeles y al título de liga del CB Oviedo, engrosando el palmarés Astur los títulos que gana el Hostelcur Gijones de Hockey Patines... Una más en una región escasa en títulos deportivos.

El MVP del partido es para Miquel Salvó, 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas para 26 de valoración final. Edu Hernandez - Sonseca firma dobles figuras 13+10 para 21 de valoración y finalmente Johan Löfberg, 18 ptos y 12 de valoración final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario