sábado, 10 de octubre de 2015

UFA Oviedo Baloncesto 79 CB Prat 69.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Qué bonito Swing: Al ritmo de la musica famosa surgida en EEUU en los años 20, y del alero de Tennessee Jordan Swing, que llevo con una gran actuación a lo que es la primera victoria del OCB en su tercera temporada consecutiva en Adecco LEB Oro.

Carles Marco entro hoy en el Polideportivo dispuesto a conocer el 'efecto Pumarin' y a fe que lo conoció. Saco un 5 inicial para intentar no repetir la salida de Huesca y puso a Diego Sanchez, Víctor Perez, Ferran Bassas, Jordán Swing y Dan Trist, mucha mano exterior que, de entrada, no funciono.

Tras unos primeros minutos de intercambio de canastas, apareció un triple de Victor Perez, que puso 5 puntos seguidos, también Jordán Swing acertó desde la larga distancia para poner un interesante 24-19, pero los Catalanes reaccionaron en los dos últimos minutos y con una canasta de Costa, se iban al parón con 24-24.

En el segundo cuarto el OCB se mostró mucho mas acertado en defensa, la primera renta a tener en cuenta venia tras un parcial de 9-0 para ponerse 35-28 merced a un triple de Bassas y 6 puntos de Van Wijk.

Finalmente y tras 15 puntos de Swing, el aro se le hizo mas pequeño, pero tomaron el relevo otros actores como Van Wijk o Dan Trist, cuyas acciones al final del segundo cuarto permitían que los de Pumarin se fuesen al vestuario con 43-35 a su favor, resultado no tranquilizador, pero en los guaritmos que se movió el partido, era un buen trecho.

La unión con la afición es la clave de Pumarin. Foto: @aguscaunedovd


Llego el momento del Sevillano, tras 6 minutos de intercambio de canastas y un tramo de partido raro en que ni Oviedo rompía el partido ni Prat daba un paso adelante y se acercaba en el marcador, dos perdidas catalanas eran castigadas con 2 triples del Sevillano y un mate de Van Wijk, sin que Victor estuviese especialmente acertado de 3, en este cuarto anoto 4 que fueron capitales para la victoria en el partido, el parcial de 8-0 puso un 63-49, pero el Prat supo volver a centrarse y llego dentro del partido al ultimo cuarto tras acercarse 65-58.

Xabi Forcada se empeño en mantener en el partido a Prat, primero puso un 65-61 inquietante, pero el Oviedo supo rehacerse y mantener el partido en una zona de tranquilidad en torno a +6 puntos hasta que Van Wijk se erigió en el lacayo que ejecutó al Prat desde el 6'75 con dos triples, finalmente victoria por 79-69 ante un rival directo y que coloca a OCB asciende al quinto puesto provisional con 1-1 de récord y el próximo viernes visitara Rioja para enfrentarse a Cocinas.com CB Clavijo.

El MVP del partido se lo lleva Jordán Swing merced a sus 19 ptos, 8 rebotes y 29 de valoración, Van Wijk firma 18 ptos y 8 rebotes con 23 de valoración y Dan Trist aporta 18 ptos y 7 rebotes con 18 de valoración. Victor Perez y Ferran Bassas lastran sus números con los errores en los tiros de campo, el catalán consigue 8 asistencias, magia repartiendo juego.

En el lado Catalán, Xabi Forcada, demasiado solo, 19 puntos + 9 rebotes y 26 de valoración final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario