viernes, 2 de octubre de 2015

CB Peñas Huesca 77 UFA Oviedo Baloncesto 75.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

En primer lugar, quiero pedir disculpas por twittear el resultado del partido con mucho retraso. Parece ser que, si lo habéis visto en FEBTV, pues hubo muchas quejas de la retransmisión, parones, retraso... Yo iba escuchándolo por la radio en el movil, todavía mas retraso con respecto a la transmisión de radio normal. Una vez termino el partido para mi, twittee el resultado sin saber nada de que fuese con ese retraso tan excesivo. Pido disculpas y vamos con el resumen del partido de hoy.


Perdidos en zonas altas: Debut liguero del Oviedo y derrota en un partido que nos debe de dejar todo tipo de sensaciones ya que, por un lado, durante 21 minutos el equipo de Carles Marco fue inferior al histórico club Oscense, pero en los otros 19 el OCB dio la vuelta a la tortilla al juego sobre la pista, pero sin saber voltear el resultado en el marcador.

Foto: heraldo.es


El club Asturiano no supo imponerse en la pintura, en un partido que fue parejo, los Oscenses aplicaron una presión arriba en las posesiones del OCB y estos no estuvieron finos para llegar a posiciones de tiro con cierta fluidez, sobre todo en el segundo cuarto, en este lapso, Huesca hizo la ventaja que se hizo definitiva para la resolución del partido.

En el primer cuarto, hay que decir que, pese al resultado, el Oviedo no estuvo muy fluido, fue por rachas y mantenido a base de triples, especialmente acertado fue Ferran Bassas en este aspecto con tres triples anotados en este cuarto (5 para OCB), pero una vez que pisábamos la pintura la fluidez se terminaba, si a eso le sumábamos la superioridad Oscense bajo tableros, el partido se complicaba, Oviedo solo cogió dos rebotes en ataque por 10 del Huesca ahí queda una de las primeras claves del partido. El Huesca fue mas completo en ataque, acierto desde el perímetro y dominación de la pintura para terminar este cuarto en 25-21.

En el segundo cuarto el Huesca continuo apretando en defensa y provoco variad perdidas de balón en las transiciones Carbayonas, fueron 5 primeros minutos del cuarto muy malos con una sola canasta a favor, en ese tiempo el Huesca pego un estirón importante de la ventaja y ya se instalo en una diferencia que rondo el +10. El Oviedo de ahí al descanso desatasco la situación en el aro rival nuevamente con la ayuda del tiro exterior, pero en defensa no estuvimos acertados en este primer tiempo y llegamos al descanso con un 48-36, una tarea muy complicada para los de Carles Marco.

Y en el tercer cuarto y tras un minuto aciago en el que Huesca puso su máxima ventaja del partido con 52-36, el Oviedo se metió poco a poco en el partido y estuvo muy cerca de voltear el partido en este cuarto. 



De entrada el Oviedo iniciaba la escalada con un 0-9 de parcial para dejar la ventaja en 52-45, y el Oviedo mas adelante tuvo un tiro libre para igualar a 56, pero ahí tuvo su segundo talón de aquiles, 5 de 13 desde linea de personal, los tiros libres son importantísimos en partidos con resultado ajustado como fue este. Cuando mejor estaba el Oviedo, le falto la mala leche, el instinto asesino, le falto verse por delante en el marcador, en el ultimo minuto del cuarto el Huesca cogió un balón de oxigeno con dos canastas para afrontar el ultimo cuarto con 62-57.

En el ultimo cuarto, tomaban las riendas Víctor Perez y Ferran Bassas, la diferencia durante 6 minutos estuvo en los 6-7 puntos favorables a Huesca, pero un 0-6 de parcial acerco al OCB en el marcador, 2 canastas de Trist y Victor Perez dejaba el resultado en 72-71, pero Lluis Costa con un triple volvía a alejar el partido. No obstante, la dureza defensiva Carbayona de la segunda parte permitió que OCB siguiese dentro del partido pese a los tiros libres desperdiciados finalmente por Van Wijk y Crossgile, Trist con una canasta a falta de 14 segundos puso un 75-75 parecia abocar el partido a la prorroga, pero Lluis Costa con una canasta en suspuension privaba al OCB de continuar optando a la victoria.

Foto: OCB


Primera derrota pero con notas positivas, un equipo con reacción y con pelea, pero condenado por su mala primera parte y por errores en los tiros mas sencillos.

La semana que viene el OCB recibirá en casa al CB Prat que mañana recibirá en su casa al Clavijo Riojano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario