sábado, 24 de octubre de 2015

UFA Oviedo 76 COB 68.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Una buena acústica para el mejor Swing: Gran partido el de esta tarde para los chicos de Carles Marco ante un equipo como el Ourense que algunos se empeñaron en dejar aparcado el sueño que se ganaron en la temporada pasada sobre la pista.

Imagen de equipo serio, con sangre fría en los momentos decisivos del partido y gran actuación defensiva ante uno de los equipos que, por equipo, debería de estar arriba si no interviene la relajación final cuando vean el fin de esta temporada, tan inusual como intrascendente para ellos sabiendo el desenlace que les han prometido.

El Oviedo salió más metido en el partido, más rodado que su rival impuso un buen ritmo y empezó a coger las primeras ventajas en el marcador con un triple de Víctor Pérez para 9-3 y luego de Kevin van Wijk para 15-9. El holandés fue clave en los minutos finales, aguantando sobre la pista con 4 faltas personales y soltando la muñeca desde la larga distancia cuando el Ourense se acercaba en el electrónico.

El Ourense se mantuvo en el partido a base de juego interior, labor muy importante de Agbelese trabajando bien sobre Cabanas y Trist, que terminó el partido antes de tiempo por 5 faltas personales, Kapelan llevo con acierto la manija del juego Ourensano y llego a poner por delante a su equipo con el 24-25, única ventaja visitante del partido. Fue el momento de Diego Sánchez, el Gijones con un canaston tras un reverso demostró que el OCB no iba de broma en este partido, luego dos canastas de Swing y otra de Fernando Fernández dejaba el marcador en la primera renta importante para el equipo local con el 33-25.

Pedro Rivero, uno de los destacados del Ourense mantenía en el partido a su equipo y empezó a aportar sus puntos, pero Mario Cabanas hacia la canasta del 37-31 con el que se llegó al descanso.

Ourense nunca abandono el partido, Kapelan y Rowley acercaban a su equipo a 43-42, pero Oviedo no se dejo amedrentar y llego el minuto que suele tener Victor Perez, anotó 2 triples consecutivos y otro mas para Kevin van Wijk que ponía un 54-44, pero apareció Guillermo Rejón, el especialista en ejecutar al OCB desde el playoff contra Palencia del 2014 para infundir miedo psicológico y baloncestistico también, seguramente a Rejón se le queda pequeña la categoría, en 10 minutos que jugo, poco mas... 4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y miedo escénico.

Ourense se puso 58-60 al inicio del ultimo cuarto y entonces emergió Pumarin y volvió a levantar y llevar en volandas al equipo, parcial de 7-0 todo hecho por Jordán Swing que obligaba a los Ourensanos a ir al banco a ordenar las ideas.

Por ese momento el OCB ya no contaba con Swing por faltas, con Cabañas y Van Wijk bastante castigados, pero supieron ambos aplicarse bien sin cometer más faltas, y aunque Ourense aprovecho para meter algunas canastas, emergió el gigante holandés Kevin van Wijk para anotar 2 triples y poner el resultado a salvo.

Victoria con honores y Swing termina con 20 puntos y 18 de valoración, Ferran Bassas gracias a una gran dirección de juego finaliza como MVP con 9 ptos y 10 asistencias con 20 de valoración, Van Wijk 4 triples de 6 intentos y bien trabajo de Cabanas bajo tablero con 9 rebotes.

Por Ourense destacar a Kapelan y a Agbelese, pero algunos tiros libres fallados en instantes claves de este ultimo, facilitaron el partido al Oviedo.

El Oviedo sube a la octava posición con 2 victorias en 4 partidos y la semana que viene intentara seguir teniendo cerrada la puerta del fortín de Pumarin ante el Cáceres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario