domingo, 11 de octubre de 2015

REAL VALLADOLID 2 REAL OVIEDO 3.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Antes del resumen, hay que destacar el buen ambiente y la fenomenal sintonía entre las dos aficiones, realizándose previamente entre las dos federaciones de peñas de ambos clubes, diferentes actos de hermanamiento y reconocimiento mutuos. Esto es lo que debe de imperar en los estadios de fútbol.

Qué bien sabe hoy el Vermú: El Real Oviedo se ha despachado hoy un gran partido en tierras Pucelanas ante un equipo que a poco que se serene, va a estar arriba.

En mi opinión, el Real Valladolid hoy ha hecho un buen partido, lo ha intentado y ha tenido actitud, pero se ha encontrado con un Real Oviedo superior y que ha querido que la afición azul que se ha desplazado a Zorrilla en un número cercano a 2500, se venga de vuelta a la capital con una sonrisa de oreja a oreja.



Muchos cambios en el 11 inicial dispuesto por Sergio Egea con Esteban bajo palos, con Nacho Lopez y Peña de carrileros y pareja de centrales David Fdz y Hector Verdes con 4 en la medular, Jonathan Vila volvía al 11 tras su lesión y acompaño a Erice dejando las bandas a Hervías y Susaeta, poniendo en esta ocasión, y en uno de los mejores escenarios de la categoría, 2 hombres arriba como son Linares y Toche.

Foto: quicksport oviedo


Este partido va a ser uno de los mejores partidos de la categoria a final de liga, dos equipos que salieron a ganar, el Real Oviedo presionó mucho y bien a la salida de balón pucelana, provocando peligrosas recuperaciones en el medio campo provocado por la posición mas adelantada de Erice y Vila. También aunque se hayan recibido 2 goles, buena mañana de David Fdz y Hector Verdes, apoyados por Nacho Lopez, mas en función defensiva que Fernandez.

Fruto de la presión arriba, en el minuto 12 un error defensivo grave le regalaba un balón a Linares en la frontal, encaró a Julio y le batió por la derecha poniendo el 0-1.

Sin embargo y a las primeras de cambio, el Valladolid dispuso un córner por la izquierda que sirvieron rapido al primer palo, despejaba la zaga y el balón le caía a Alvaro Rubio que ponía un balón perfecto en al segundo palo a Juan Villar que había ganado la espalda a Verdés, el ex cadista controlo con el pecho y remató cruzado ante Esteban para poner el 1-1 en el 15 de partido.

Y lo que mejor te viene después de recibir un gol, marcar otro. Falta sobre Hervías creo que fue, en una posición perfecta para la estrategia Oviedista, a 20 metros y centrada, el Real ejercito su estrategia favorita y que tanto peligro provoca, balón de Susaeta al segundo palo donde gana el salto David Fernandez, que en lugar de ponerlo picado dentro del área pequeña, lo pone al palo derecho de cabeza por arriba donte Toché entra solo y pone el 1-2.

Foto: quicksport oviedo


Si algo tuvo hoy el Real Oviedo es que hasta el minuto 84 no cambio el guión, siguió con un mismo patrón de juego, mordió en el medio campo y en defensa no dejo al cuadro pucelano atacar a gusto, cada vez que el Oviedo robaba, había sensación de peligro, tanto por el trabajo de los hombres de ataque como por la sensación de fragilidad de la defensa local, hubo un par de errores del portero (por virus FIFA, Garitano tuvo que recurrir al portero del filial, que el año pasado recibió 7 goles en los partidos ante el Real Oviedo), que estuvieron muy cerca de dejar un resultado muy claro al descanso.

La mejor ocasión Pucelana vino a balón parado cuando, al despiste, Manu del Moral solo y de chilena no llego al balón que le ponían recogiéndolo Esteban sin problemas. Susaeta acto seguido busco un gol parecido al de Villaviciosa del año pasado, saliendo en esta ocasión cerca del palo derecho.

De ahí al descanso el Oviedo se creció y ofreció buenos minutos, defendiendo con el balón, aunque el resultado no se movería.

Garitano en el descanso busco la reacción en el banquillo e introdujo 2 cambios de inicio, metiendo a Samuel y Pedro Tiba por Alvaro Rubio y Oscar, y nada cambio sobre el campo, el Oviedo seguía controlando y dominando, solo le faltaba el acierto para meter el tercer gol, que lo rozo Hervías tras aprovechar un fallo defensivo, se zafo bien de su par y se busco un buen tiro que corto con un buen cruce de la defensa Pucelana. Luego un centro de Hervías a Toche no era acertado por el delantero Murciano.

El Valladolid se sacudió el dominio y con todo el arsenal que tiene, se acerco y mucho, primero mediante una buena jugada que terminaba Rodri con una volea que Nacho Lopez, providencial interceptaba.

Poco después en el 61, gran centro de Javi Moyano al segundo palo y por donde duele, en el sitio justo entre defensa y Esteban, apareció Ángel para igualar a 2 con mas de media hora para el final, tras el partidazo que estabamos despachando, era una pena desperdiciarlo y traer 1 punto... O ninguno.

Se pasaron los mejores minutos pucelanos, pero el Oviedo tiro de oficio y sangre fría, y tampoco se cambio el juego del equipo, dando una lección de personalidad, Egea opto por sustituir a Linares, dandole minutos a Koné y también metiendo a Aguirre por Hervías que estaba fundido.

Ni Toche ni Koné acertaron con el gol aqui. Foto: quicksport oviedo.


Y en la primera oportunidad creada por Aguirre, el Toledano hace un jugadon por la lateral del área, se va de su par y gana la linea de fondo y pone el balón atrás a Toche, su primer remate lo despeja el portero Julio, el propio Toche mete la cabeza y encuentra el larguero y el rechace del larguero lo encuentra Koné que remate sin suerte porque el balón encuentra al propio Toche y sin querer despeja el balón.

Nestor Susaeta ejecutando el 2-3. Foto quicksport oviedo


Cuando creíamos que ahí se nos habia pasado la oportunidad de ganar,  entonces volvió a la carga el Oviedo y volvió a creerselo, Susaeta coge un balón en la medular y avanza, ante una defensa mas preocupada por Toche y Koné, el Eibarrés disparo desde 30 metros pegado al palo derecho de Julio haciendo el 2-3 ante el delirio de los desplazados azules.

Entonces el Oviedo siguió por estar lejos de su portería, incluso cuando Egea introdujo a Rivera por Toche, optando por mas contención, no se paso un mal momento y se aseguro 3 puntos de oro que nos sitúa de forma provisional en sexto lugar con 12 puntos, mas cerca del objetivo de los 50.

El Real Oviedo es un recién ascendido pero, insisto, no es un recién ascendido al uso, no se nos puede exigir el ascenso, pero yo creo que hay equipo para vivir con cierta tranquilidad en esta temporada del regreso al fútbol profesional. Tranquilidad que los aficionados tenemos que tener cuando vengan derrotas, siempre que haya buena actitud.

La semana que viene nos visitara el Alcorcon el sábado a las 18h.

Vamos con las valoraciones individuales del partido:

Esteban: No pudo hacer nada en los goles, tampoco tuvo una parada difícil. Sobrio en los balones que pudo.

Nacho Lopez: Muy buen debut en segunda. Muy bien en defensa, menos alegre en ataque, pero eso lo noto el equipo en la presión a la zona de creación Pucelana. Acción valor gol cortando un disparo con 1-2.

David Fdz: Acción valor gol en la primera parte. Muy bien adelantándose al ataque Pucelano.

Hector Verdes: Le cogen la espalda en el primer gol. Quitando eso, mejoro con respecto a otros partidos.

Peña: Menos en ataque, más en defensa. Aun así, en un córner estuvo cerca de hacer el 1-3.

Jon Erice: Se adueño del centro del campo. Clave en la presión.

Hervías: Menos acertado, pero aun así, es un peligro. Una buena acción suya personal casi es el 1-3 en el 49.

Susaeta: La diestra del Oviedismo, clave. Nada que no sepamos. Pone en funcionamiento el balón en el 1-2, y si le dejas... Te hace el 2-3.

Toche: Gol y oportunidades, lo que se le pide a los delanteros. Clave su inclusión en el 11 para el devenir del partido.

Linares: De mas a menos, la primera que tuvo fue para dentro. Termino descentrado y expulsado tras ser sustituido.

Koné: Al poco de salir, tuvo el 2-3 pero no tuvo suerte, Toche estaba en medio. Ya con el marcador en favor busco retener el balón. Tendrá la alternativa el sábado?

Aguirre: El solo crea la triple ocasión de Toche y Koné. Un pelin "chupón".

Rivera: Salio con 2-3 y para contener. Pues contuvimos sin problemas.



El mejor: Jonathan Vila. El de Porrino volvía al 11 tras una lesión, y dicen que todavía esta en el centro del campo robando balones. Si esta en buen estado sera importantísimo en el futuro deportivo azul. Grande Jonathan! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario