miércoles, 14 de octubre de 2015

REAL OVIEDO 2 CD MIRANDES 3

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Orgullo, valor, garra y generosidad: El Real Oviedo ha caído esta noche en el Carlos Tartiere ante un CD Mirandés que fue mejor durante 60 minutos, pero luego, contra 9 vio como el conjunto azul le igualo el partido y solo en la prorroga con una actitud bastante deficiente, se anoto una victoria con alguna acción muy dudosa y bastante perdidas de tiempo.



Egea roto mucho en este partido y saco un 11 con bastantes jugadores menos habituales con Miño bajo palos con Fernandez y Bautista en las alas con Verdés y Borja Gomez de pareja de centrales, Rivera y Hector Font en medio campo con Edu Bedia y Aguirre en las alas y Cervero con Linares de pareja de puntas.

6000 espectadores aproximadamente en una noche fría y en la que el Oviedo salió frío y la criogenesis le duro una hora, en la primera jugada de ataque Burgalesa y tras una falta directa ejecutada por Verdes y respondida por Raúl bien colocado, balón en 3 / 4 de campo nuestro y escorado a la derecha, Abdon Prats ve la posición adelantada de Miño y le cuela el balón por arriba en el minuto 3.

El gol no estaba en el guión y el Real Oviedo y no supo en casi toda la primera parte llegar a la meta visitante, el Mirandés se planto muy bien en el campo y, sin mas ocasiones claras, si que es verdad que no paso por peligro hasta que en el 41, la primera jugada azul y con sentido entre Linares, Bedia y fernandez, el lateral ex - zaragocista puso un balón excesivamente fuerte al segundo palo que no llegaron ni Linares ni Cervero.

Foto: RO


En la segunda parte, mismo guión hasta el minuto 52 en que Dani Bautista recibe una falta un defensa, pide la amarilla para el atacante Burgalés y recibe tarjeta amarilla, protesta la acción y el Andaluz Figueroa Vazquez empieza a erigirse protagonista negativo del partido expulsando al lateral azul.

Egea movió el banquillo y opto por meter a Hervías por Cervero, retrasando a Aguirre al lateral derecho  y al poco tiempo entró Koné por Edu Bedia, el Senegalés fue el punto de inflexión y en su primera intervención ya puso en pie al público fabricándose una oportunidad de gol, lamentablemente, en la siguiente jugada una incursión de Lago JR ni era interrumpida por Fernandez, reculando hasta la linea de fondo, el extremo paso atrás para que Abdon Prats de nuevo batiese a Miño.

Pero ahí no murió el partido, Koné y Hervías empezaron a adueñarse de la zona de ataque Oviedista, primero un centro de Aguirre era peinado por Koné adelantándose al portero, pero la defensa sacaba el balón en el poste izquierdo, acto seguido, una buena jugada de ataque terminaba en un pase de Bedia a Koné que picaba el balón ante Raúl recortando diferencias en el minuto 72.

En esos instantes, aun con 1 menos, el Oviedo creyó en sus posibilidades y se fue a por el rival, salio Erice por Rivera en busca de frescura, y en una perdida de balón azul, Font derribaba a Lago Junior y veía la roja directa, el extremo del equipo Burgalés no iba directo a portería y no era una entrada por detrás... A no ser que fuese el ultimo defensor, no era roja, dejemoslo en dudas.

Aun con 9, y contra una labor arbitral muy discutible, permitiendo pérdidas de tiempo, el Oviedo insistió y logró el gol del empate en un saque de Hervías que remataba inapelable Hector Verdés al fondo de las mallas forzando la prorroga.

Foto: RO


9 contra 11 era una labor para titanes, el Oviedo metió una linea de 5 defensas con Aguirre, Verdes, Borja Gomez, Fernandez y Erice, con Linares y Hervías un poquito por delante y Koné luchando un poquito mas adelantado, y en la primera parte de la prorroga el Mirandés no tuvo profundidad ni peligro, el Oviedo ahora sí, perdía tiempo, y cuando la dolencia fue cierta el arbitro no la creyó.

Foto: RO


El Oviedo en una escapada en ataque tuvo en 3-2 en una cabalgada de Hervías, que se llevo a su par y tiro un centro que se enveneno y reboto en el larguero por arriba y se fue a donde no estaba Koné.

En el minuto 103, polémica, falta a Erice no señalada en el medio campo y que le lesiona, pese a advertir al trencilla de la circunstancia, no considera necesario parar el partido y el mirandés termina la jugada tirando Lázaro sobre el palo derecho de Minó, y con 3 jugadores en fuera de juego, incluido Abdon Prats este aprovecha el rechaze y mete el 2-3. La celebración de Abdon simulando lesión fue cuanto menos discutible, y la reacción del banco Burgalés... Se armo una tángana.

Captura C+ 


En la segunda parte de la prorroga, el Real Oviedo hizo méritos para hacer el 3-3, pero a la contra y con muchísimos espacios, los visitantes tuvieron alguna ocasión para sentenciar, Hervías se encontró con el larguero y en el 116 era Linares quien no tuvo acierto para meter el balón en la puerta de Raúl.

En fin, nos quedamos sin la copa, partido con 2 Oviedo distintos, uno muy acobardado y otro con Koné, que reboso orgullo y calidad, que se repuso a las trabas que le pusieron  y estuvo a punto de sonrojar a un equipo visitante que no estuvo a la altura con 2 jugadores mas.

Esta es la valoración individual de los jugadores de hoy:

Ruben Miño: Inseguro, en la segunda parte hizo algunas paradas de merito, pero le lastra el primer gol recibido, estaba muy adelantado.

Fernandez: Vio una amarilla y si llega a entrar a Lago JR en la jugada del segundo gol se va al vestuario. Flojo.

Borja Gomez: Sin contundencia.

Hector Verdés: Goleador. Flojo en la jugada del primer gol.

Dani Bautista: Expulsado en una falta que le hacen a el, veremos a ver que pone el acta. Mientras estuvo en el campo cumplió, pero sin alardes.

Cristián Rivera: De mas a menos, estuvo bastante tapado, a veces parecía que no había centro del campo. Su posición necesita movimientos de la gente de amante para tener efectividad. Lo intento.

Aguirre: Un poco individualista, mejoro mucho con 10 en el campo cuando retraso su posición al lateral, llego y cortó casi todo. De lo mejor.

Hector Font: Irrelevante en la primera parte y mejor en la segunda, con 10 retraso su posición y fue expulsado... No se si era ultimo defensa, si no lo era, expulsión injusta.

Edu Bedia: Lento, tiene calidad, pero le falta ritmo, si es eso tiene solución, si es nervio lo que le falta ya es mas difícil.

Linares: Lucho y brego como siempre, una ocasión en 120 minutos, mejoro con Koné y Hervías.

Cervero: Trabajo, trabajo y trabajo, movió el balón con cierto criterio a bandas y le falto un poco para llegar al balón de Fernandez en el 41.

Hervías: Desborde, desequilibrio, pase... 2 postes... Falto tener suerte con el tiro. Perfecto el córner del 2-2

Erice: Orgullo, salio en el 82 y en la prorroga y con 9 intento salir a la contra, hasta la calamidad arbitral del 103 contribuyo a que el Oviedo no pasase problemas. No abandono el campo pese a que le dejaron cojeando, merece un aplauso y por el bien del club, que no tenga nada.

Captura C+

El mejor: Es indudable, el mejor del partido fue Mamadou Koné, un autentico peligro, fue salir el al campo y reaccionar, ocasiones, regates, desequilibrio y gol, un espectáculo, responsable principal en que tanto publico como equipo lo creyera, y si nos lo hubieran permitido lo hubiéramos conseguido. Pocas dudas, alternativa el sábado para el.

Se termina la Copa para nosotros, pero nos podemos levantar el sábado a las 18h contra el Alcorcon en el Carlos Tartiere, veremos que ocurre con Erice, Verdes y Borja Gomez que llevaron varios golpes en el partido de hoy, tampoco jugaran Font por la roja directa de hoy, ni Linares por la doble amarilla de Valladolid. Veremos que pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario