martes, 20 de octubre de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina. Cap 47.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Hola buenos días, esta es la sección que este blog de deporte Ovetense le dedica al mundo del hockey patines asturiano. Agradeceros las continuas ayudas a esta pagina, sobre todo por parte de los que estáis en las pistas o muy cerca de ellas. Agradeceros la acogida del concurso Liga OKAsturStars, seguiremos intentando mejorar semana por semana.

Bueno, ya están todos sobre la pista, no falta nadie, todas las competiciones han empezado ya, vamos con todo ello:


Carbayones en la diáspora:


Toni Perez: Bueno pues el Liceo ha jugado 2 partidos y ya no tiene partidos atrasados hasta el momento. Cara y cruz para los del estilete Carbayon ya que en el partido aplazado de la primera jornada, el cuadro Coruñés venció por 4 goles a 1 en la pista del recién ascendido SHUM, Toni no tuvo una actuación acertada, al menos en faceta goleadora porque no logro ver portería, y además en su única falta cometida vio una tarjeta azul. No destacó pero ganó.



Fue el domingo cuando el equipo Gallego se vio sorprendido en su visita al Caldes, 6-4 que asesta un duro golpe a las aspiraciones ligueras Herculinas. El equipo verde cayo preso de un mal primer tiempo en el que llego al descanso con 3-0 en contra, en la segunda reaccionó y llegó a ponerse 5-4 a falta de 6 minutos con el gol de Toni Perez, pero a falta de 2 minutos llegaría el sexto gol local que mató las opciones verdes.

El Liceo debe dar un golpe de timón para acercarse a su lugar natural en la tabla, es sexto con 9 puntos. El siguiente partido liguero sera el martes 27 y sera el derby gallego contra el Cerveza.

Gonzalo Perez: No termina de arrancar el Enrile PAS Alcoy de Gonzalo, quinta derrota en 5 partidos, esta vez en Alcoy por 2-3 ante el Reus. Partido de pocos goles y en el que el conjunto Alcoyano no supo igualar la contienda con 11 minutos para igualar el 2-3. El Alcoy, con 2 goles de Ferran Fromatje se mantuvo en el partido, pero un gol del Reus medio minuto después del 2-2 fue demasiada losa.

Mas urgencia de revertir la tendencia tiene el Alcoy que el Liceo, el conjunto azulgrana es colista con 0 puntos en 5 partidos, también jugara su siguiente partido el martes 27, al igual que el Liceo jugaran competición Europea este fin de semana, en liga se enfrentaran a ICG Software Lleida.

Cesar Candanedo: Debut de Cesar con el Alcobendas en primera nacional y además con una incidencia capital en la victoria de su equipo contra el Girona. 2 goles con los que inaugurar su cuenta y victoria 5-1 aportando el primer y el cuarto gol. 

En la siguiente jornada jugará en la pista de Sta Maria del Pilar. 

Virginia Diaz: Segunda derrota en otras tantas jornadas. Su Girona no ha anotado todavía ningún gol, sin embargo, ella mantiene una buena estadística bajo palos, encajando 7 goles en 2 partidos, lo cual es asumible en este deporte.

En la siguiente jornada jugaran en la pista del campeón, Palau i Plegamans.

Juan Jose Matilla: Victoria del Noisy por 7-5 y tras la semana de descanso que tuvo, volvió a defender la portería de su equipo, si bien, jugo solo el primer tiempo recibiendo 2 de los goles.

Alberto Gomez: Victoria del RHC Basel en pista del Vordemwald por 4-5, volvió a jugar con el ex-Mieres Alberto Gomez que marcó un gol.


Hostelcur Gijón 1 CP Las Rozas 2:

Entiendo, y si no es así, pues no hay ningún problema en que me corrijan por twitter o por E-Mail, las bajas están lastrando mucho a nuestro principal exponente en el hockey femenino. La semana pasada tenia 6 jugadoras y en este partido, ya con la portera Carolina Correa ya tenían las de Mata Jove 7 jugadoras.

Es de esperar que las Gijonesas según recuperen efectivos, vayan colocándose en su lugar habitual en la clasificación.

Derrota esta jornada en casa contra las Madrileñas de Las Rozas, partido con muchísima intensidad y en el que, pese a las dificultades Gijonesas, el cuadro local mereció mejor suerte en el partido. 

Muchas oportunidades desperdiciadas en los primeros minutos y el conjunto visitante se adelantaba en el 17 con gol de Claudia Silva. El conjunto local tuvo el empate en la ultima jugada de la primera parte, pero la portería Madrileña lo impidió.

Foto: LNE


En la segunda mas de lo mismo, el Biesca tiro dos veces a los postes y las Madrileñas por mediación de Wally quienes volvían a mover el marcador, aunque de inmediato, la campeona de Europa Maria Diez pondría el primer gol Gijonés. De ahí al final el conjunto local se afanó en buscar el gol del empate que lamentablemente no llegaría.

El Hostelcur queda en undécimo lugar con 1 punto y la semana que viene rendirá visita al Voltrega de una ilustre conocida como Natasha Lee.

FC Barcelona B 5 CP Mieres 3:


El conjunto negrillo debutó en su segunda temporada consecutiva en primera nacional en Can Barça y contra un equipo filial que acudió con varios jugadores internacionales que venían de diversas competiciones internacionales de categorías inferiores.

Foto: fc barcelona


El Barça tuvo un mayor ritmo de entrada sobre la pista y el Mieres entro tarde en el partido, pero que terminaron dando muy buena impresion.

El Barça impuso una presión asfixiante y el 4 minutos ya tenía un marcador favorable de 2-0, Javi Quintanal antes de llegar al 5 de partido puso el 2-1, pero antes del descanso dos goles mas blaugranas dejaban muy difícil la empresa minera.

Mas se complico el tema en la primera jugada con un quinto gol local, pese a todo el Mieres no se rindió, y aunque tuvo que esperar al 45 de partido con dos goles de Sergi Sabater y Javi quintanal que apretaron los últimos instantes de partido, aunque el marcador ya no se movería.

El CP Mieres ofrece brotes verdes, pero la empresa de la temporada es dificil, quizá mas que el año pasado.

La otra noticia es que los partidos de casa del CP Mieres, desde el de este fin de semana serán televisados, aparte de por el habitual stream de la web del CP Mieres, por el nuevo canal de tv local de Gijón Muy Muy TV, sintonizable en TDT en el canal 38 en los concejos de Gijón, Villaviciosa, Carreño, Gozon y Colunga. También es visible por Telecable.

1a B:


Ha empezado la competición regional, competición con 3 equipos carbayones, un histórico como el Areces, un par de equipos que aspiran a estar muy arriba como el CP Mieres y el Astur hockey, y otros 2 equipos que son una incógnita al menos para mi, como es el Hostelcur y el Patinalon.


Vamos con los resultados y la primera clasificación de la temporada:

Oviedo Booling 8 Oviedo Booling B 4.
CP Mieres - CP Mieres B (22 Oct).
Patinalon 7 Oviedo Roller 1.
CP Areces 14 Hostelcur Gijón 2.
Asturhockey 6 Gradohockey 0.

1.- CP Areces.  1-1-0-0.  14-2.  3 ptos.
2.- Patinalon.  1-1-0-0.    7-1.  3 ptos.
3.- Asturhockey 1-1-0-0. 6-0.  3 ptos.
4.- Oviedo Booling 1-1-0-0. 8-4. 3 ptos.
5.- Oviedo Booling B 1-0-0-1. 4-8. 0 ptos.
6.- Oviedo Roller 1-0-0-1. 1-7. 0 ptos.
7.- Gradohockey 1-0-0-1. 0-6. 0 ptos.
8.- Hostelcur Gijón 1-0-0-1. 2-14. 0 ptos.
9.- CP Mieres.
10.- CP Mieres B.


Liga OKAsturStars:

Esta semana y ya con todos los equipos en disputa, tengo 21 jugadores y solo ha habido una actuación destacada, que fue la de Cesar Candanedo que obtuvo 5 puntos.

Recuerdo que, por el hecho de que en las diferentes categorías se juegan distinto numero de partidos, clasifico por un promedio.

Este es el top 5 de la general:

Foto: alcoyinforma.es


1.- Cesar Candanedo (Alc) 5 ptos. 1 partido. Prom 5 ptos.
2.- Natasha Lee (Vol) 7 ptos. 2 partidos. Prom 3'5 ptos.
3.- Toni Perez (HCL) 10 ptos. 5 partidos. Prom 2 ptos.
4.- Elena Lolo (HGi) 2 ptos. 1 partido. Prom 2 ptos.
5.- Maria Diez (HGi) 2 ptos. 2 partidos. Prom 1 pto.


Ah, un añadido... Esta pagina desea poder informar sobre los partidos de la liga regional femenina, que da la impresión de estar ninguneada otra vez mas.

Intentaremos tener gente que nos pueda arrojar luz sobre lo que pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario