sábado, 31 de octubre de 2015

UFA Oviedo 82 CB Cáceres 78.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, Colabora con APACI.


Ocultamos la llave del fortín: Tercera victoria en esta Liga LEB Oro en cinco partidos y con la curiosidad de que las tres vienen en los partidos de casa, lo que fue santo y seña Carbayon vuelve, y lo hace dando miedo al rival.


Partido muy igualado el disputado en Pumarin que se decidió en pequeños detalles que hicieron que el Oviedo manejase mejor el partido en los instantes finales. Determinanante, al igual que ocurrió contra el COB, el porcentaje de 3, los Ovetenses están acertados desde la larga distancia y hoy obtuvieron mas puntos en triples que en canastas de 2 puntos.

Marco dispuso un 5 inicial con el Gijonés Fernando Fernandez, Victor Perez, Dan Trisy, Jordan Swing y Ferran Bassas, el Holandés Kevin van Wijk sistituyo a Fernando Fernandez y respondio correctamente, disfruta en Oviedo de los minutos y la confianza que le faltaron en Lugo, y responde con resultados.

El primer cuarto se manejó en rentas muy cortas por parte y parte, resulto determinante los 4 triples anotados por Oviedo en estos minutos, uno de Victor Perez puso el 21- 19 a falta de 40 segundos, Fernando Fernandez se cargaba de faltas y tuvo que ser sustituido por Kevin van Wijk, estos jugadores interiores Ovetenses no se asustan tirando desde el exterior, aportaron uno cada uno, resultan difíciles de defender para los rivales.

El Cáceres tomo el mando del partido en el segundo cuarto tras un triple de Diego Sanchez que puso un 24-20 para entrar en una pájara de 0-10 de parcial para aterrizar con 24-30, no obstante el Oviedo paró la sangría y supo igualar el resultado, aunque para dejar el marcador apretado de verdad hubo que esperar a los últimos segundos en los que, con dos acciones de Dan Trist iban a dejar el resultado al descanso en 38-40.

Y en el tercer cuarto apareció Trist, el Oviedo parece por momentos sostenido por momentos de inspiración de jugadores, en este empezó a sonar el guateque, Jordán Swing bailo como quiso por el 6'75 y el Oviedo asomaba la cabeza por el electrónicogracias al momento de Bassas que con 5 puntos seguidos ponía al OCB 56-54 arriba. El Cáceres se puso uno arriba con un triple de Corrales sobre la bocina.

En un partido tan ajustado como este, un parcial de 0-6 es un punto de inflexión en los minutos finales, Pumarin se vio con. Un partido en 68-76 a 4:04 del final y a punto de romperse y decidió apretar los dientes y ponerse a ayudar al equipo, y vaya si se consiguió. 

Apareció decisivo Van Wijk, lleva dos partidos seguidos con mucho ángel en los últimos minutos el jugador Holandés, también aportó Jordán Swing, y desde los tiros libres ejecutamos una victoria conseguida desde el tremendo nivel defensivo de los últimos minutos del partido.

El Oviedo queda ahora en octavo lugar con 3 victorias y 2 derrotas, el próximo sábado a las 21h el Oviedo jugara contra el Barça B en Can Barça.


No hay comentarios:

Publicar un comentario