martes, 6 de octubre de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 45.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Hola buenas tardes, otra vez mas aquí traigo la actualidad del hockey asturiano. Ya solo queda una semana para terminar las vacaciones del Hostelcur, y solo dos para que tengamos a todos ya en funcionamiento, tanto CP Mieres en 1ª Nacional y toda la 1ªB de la que se ha dado ya a conocer su calendario y composición.

Vamos ya con los partidos disputados por nuestros jugadores Ovetenses:


Carbayones en la diáspora:

Toni Pérez: Primera victoria del Liceo y primeros goles de Toni en la temporada 2015-16, nos e le había olvidado al bueno de Toni donde está la portería. Tampoco al resto de su equipo, menudo partido que brindaron en Lleida, 6-11 nada mas y nada menos en lo que fue una matinal ilerdense no exenta de polémica.

Muy protestada la actuación arbitral por parte local, las decisiones del equipo arbitral pueden compartirse o no, lo que no es de recibo son los hechos que vienen recogidos en el acta del partido. A veces hay que tener un poco mas de tranquilidad sobre la pista para no caer en este tipo de amenazas.


Foto: lamanyana.cat


En lo estrictamente deportivo, partido loco sobre la pista del Onze de setembre Ilerdense, muchos goles en el primer tiempo y un Liceo que hizo el grueso de la ventaja del minuto 9 al 15 con 4 goles seguidos para ponerse 1-5 por delante. Toni haría sus dos goles antes del descanso poniendo el 2-6 de penalty y el 3-7 a falta de 20 segundos para el descanso, recortaría distancias el Lleida todavía antes del bocinazo final para ponerse en 4-7.

En la segunda parte, los Coruñeses mantuvieron mejor la calma y aseguraron el resultado anotando 4 goles mas para dejar el electrónico reflejando el 6-11 final con  lo que el equipo Gallego suma sus 3 primeros puntos. La semana que viene tendrán doble partido de ok liga ya que el miércoles 14 recuperaran el partido de la primera jornada ante el SHUM, antes recibirán en Riazor al Enrile PAS Alcoy, duelo fraticida entonces.

Gonzalo Pérez: Tercera derrota del equipo Alicantino, esta vez en su pista ante el CP Vic y por un ajustado 2-3, Gonzalo puso el 1-0 en el marcador en el minuto 14 y al descanso se llegaba con 1-1. Ferran Fromatje puso el 2-2 a falta de 3,30 para el final del partido pero Cristian Rodriguez iba a poner el definitivo 2-3 a falta de menos de 2 minutos para el final.

Los Alcoyanos siguen sin sumar puntos en espera del partido que les enfrentará en Riazor al Liceo.

Juanjo Matilla: Ha empezado la N1 Francesa en la que juega el Noisy de Juanjo, primera derrota ante el Saint Omer por 0-2, el primer gol le llego con un penalty en el minuto 11 que Juanjo estuvo cerca de poder sacarlo, el segundo gol llegaría a falta de 4 segundos para el final del partido cuando el Noisy estaba volcado buscando el empate a 1.




La próxima jornada visitarán la pista de Lyon.


Hostelcur Gijón:

Finalmente ya se puede decir, Carolina Correa, portera internacional de Colombia, es nueva portera del equipo de Mata Jove. La jugadora llegara hoy y se pondrá de inmediato al mando de Pulgui  de cara al inminente inicio liguero. Conpetirá con Elena Lolo por el puesto en la portería Gijonesa.





Actualidad Asturiana:

Quiero comentar antes de nada, para que sepamos todos de donde viene la historia de éste deporte en Asturias y mas concrétamente en Oviedo.

Y es que hace muy pocos dias se entregaron los premios delfos a los valores humanos en el deporte, y uno de ellos cae a parte de la historia viva del Hockey Carbayon, Juan Alberto Fernandez, jugador que fue del CP Cibeles en la, como dicen en un programa musical de la radio, "época gloriosa" del hockey asturiano. 




Gente como el  son el germen de lo que hoy es por ejemplo el Hostelcur Femenino y de lo que, esperemos, que puedan volver a ser los equipos representativos de Grao, Oviedo o Mieres.



FDPPA: Por otro lado, la Federación Asturiana aprobaba en asamblea el calendario del hockey patines para todas las categorías. La fiesta de la primera B empezará el día 17 y tendrá 10 equipos con la inclusión del Asturhockey Moscón, el Patinalon y el Oviedo Roller. La primera jornada nos depara los siguientes enfrentamientos:


Oviedo Booling - Oviedo Booling B
CP Mieres - CP Mieres B
Patinalon - Roller Oviedo
CP Areces - Hostelcur Gijón
Asturhockey - Gradohockey


Liga OKAsturstars by ovdsobrebocina:

1.- Toni Pérez. 4 ptos (-1 de la anterior semana + 1 por jugar, 2 por los dos goles y 2 por ganar).
2.- Gonzalo Pérez, -2 ptos (-2 de la anterior semana, esta semana +2 por jugar y marcar un gol, -2 por perder).

No hay comentarios:

Publicar un comentario