domingo, 25 de octubre de 2015

SD Ponferradina 4 Real Oviedo 2.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Cuanto peligro tenemos... En las dos áreas. El Real Oviedo se pega un buen bofetón ante mas de 2500 aficionados desplazados al Bierzo.

Foto: Cope Asturias.


Un Real Oviedo que mereció mas premio, pero defensiva mente concedió mucho, muchísimo, demasiado. Llevamos 10 partidos de liga y hemos recibido 17 goles, hoy tras media hora muy buena, muy muy buena, metimos a la Ponfe en el partido y fue un golpe demasiado duro.

Reclamamos mas contundencia defensiva, en 10 partidos solo dejamos una vez la portería a 0, regalamos defensivamente demasiado.

Hoy Egea salio con Esteban bajo palos, Fernandez y Peña a los laterales y pareja de centrales con David y Jonathan Vila, por delante Susaeta, Rivera, Erice y Hervías, dejando como puntas a Koné y Toche.

El Real empezó dominador, y muy pronto llego la primera oportunidad tras un pase de Toche a Koné, este se plantó ante Santamaria y tiro ligeramente fuera. Este tramo de partido fue muy bueno, los locales no la veían venir, muy superiores por las bandas con Peña haciendo mucho daño y Susaeta decisivo, como casi siempre, llego una buena oportunidad de Hervías tras una galopada suya que finalizo disparando suave al meta Berciano.

En el 24 llegaba el primer gol, tras los primeros ataques locales les cogemos a la contra y Koné conduce el 3 para 3, llega al área y dispara contra la mano de Lolo Pavón, Penalty claro y amarilla para el defensor local. Susaeta se encargo de poner por delante al equipo Carbayon.

Foto: El Desmarque.


Tras el gol, mas de lo mismo, Koné acudiendo a la presión a la defensa Berciana y Toche combinando con peligro arriba, pero el guión se altero en el 34 de partido tras un córner Berciano al segundo palo, le llegaba el balón a Berrocal y anotaba el primer gol cuando no habían hecho nada todavía de peligro.

El Oviedo atravesó los momentos de fragilidad que clásicamente nos preceden a los goles encajados, en la segunda ocasión que tenían, Berrocal da un pase a Yuri y tira desviando David Fernandez hacia la portería de Esteban. El delantero celebro el gol realizando absurdos gestos hacia la grada donde estaban los aficionados azules. Esperamos que el fútbol nos de la oportunidad pronto de devolverlo.

Con ese gol, el Oviedo se iba al vestuario habiendo hecho una primera parte como para ir al descanso ganando, no digo que con holgura, pero si por delante, pero como tantas veces dijo Sergio Egea, lo que vale es meter los goles.

Salio mejor en la segunda la Ponfe, y es que a intercambio de guiones inesperados, mejor el que te pone por encima en el marcador, Berrocal y mas tarde Alvaro Anton estuvieron cerca del tercer gol, especialmente este, que se encontró con la cruceta de Esteban.

Foto: LaLiga


Entre medias tuvo una buena ocasión el Oviedo con una jugada de Susaeta que le dio el balón a Diegui, el canterano había sustituido a Fernandez lesionado previamente, y daba atrás el balón a Hervías que ajustaba demasiado el balón perdonando el 2-2.

La Ponfe provocó que el Oviedo no viese el área con claridad, pese a su dominio sobre el campo, los cambios no tuvieron el efecto deseado, Font entró por Rivera y Linares por Koné, ninguno de ellos estuvo especialmente claro.



Sin embargo lo que terminaba ocurriendo fue el tercer gol obra de Cayado tras un mal tiro de Jebor que se convirtió en el mejor pase hacia el atacante local.

Sin embargo, el Oviedo siguió creyendo e intentándolo, en un córner y una jugada embarullada, se comete un claro Penalty sobre David Fernandez que convertía Susaeta dándole una vida extra al Oviedo en el 84 de partido, pero finalmente no supimos dar otra vuelta de tuerca al partido y Cayado de nuevo puso finalmente el cuarto gol que certifico la tercera derrota azul.

Mucho que trabajar esta semana en el requexon, hoy la fragilidad defensiva te cuesta todos los puntos, probablemente de mediocampo para arriba estamos entre los 3 mejores equipos, pero defensivamente estamos muy por debajo del nivel que yo creo que tiene el Real Oviedo.

Hoy salimos del Toralin con cara de tontos, que el Oviedo salga de aqui perdiendo y con 4 goles es para hacérselo mirar.



Estas son las valoraciones individuales de hoy:

Esteban: Vendido, en el primero igual puede atacar el balón antes. Salva un gol al inicio de la segunda parte.

Fernandez: Lesionado, sin trascendencia.

David Fdz: Egea sigue sin dar con la formula defensiva. Sin problema hasta el minuto 30 y luego vinieron todos los problemas juntos. Desvía el balón del 2-1 y a balón parado en ataque es determinante.

Vila: Durante media hora fue algo parecido a un tercer pivote, empujando a todos hacia delante y aportando salida de balón. Luego se perdió todo.

Susaeta: Bigoleador, no recuerdo cuando fue el ultimo Penalty errado por el Oviedo. Como siempre, un peligro.

Rivera: Sustituido tras ver amarilla. Primera parte intachable mientras domino el Oviedo. 20 minutos perdidos.

Erice: Como siempre, fundamental.

Hervías: Volvió a ser el de los primeros partidos, trascendental, con desborde pero sin puntería.

Toche: De mas a menos, combino bien, pero fue víctima del estado de shock.

Koné: Mientras le aguanto el físico fue un peligro. Tuvo una ocasión clarísima y luego forzó el primer Penalty.

Diegui: Otro canterano que debuta en segunda, descarado, proyectándose bien en ataque. Atentos al filial.

Font: Su salida al campo provoco la vuelta al dominio azul, pero no tuvo la magia habitual.

Linares: Sin trascendencia.

El mejor:



Carlos Peña: El lateral charro es un extremo mas, mucho peligro en sus incursiones, su presencia en la zona libera a Hervías. Le falta un poquito de precisión en los centros y un poco de contundencia. Mucho recorrido.

El próximo fin de semana vendrá el Athletic Club B, cuidadito con los cachorros, que es el colista pero es un filial con mucho fútbol. Semana de trabajo intensivo en el Requexon que esperemos que se vea sobre el Carlos Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario