sábado, 17 de octubre de 2015

REAL OVIEDO 3 AD ALCORCÓN 2

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

VIctoria al estilo Mou: Victoria azul contra un rival directo en un partido muy extraño en el que el equipo alfarero tuvo mas balón, mas dominio y ocasiones, pero que fue víctima de la pegada del equipo carbayon, cuento mas o menos un 6-5 de ocasiones claras contando los goles, por tanto, con menos hemos hecho mas y mejor.

El Real Oviedo se coloca en tercer lugar con 15 puntos (aunque mañana puede bajar al 4o - 5o puesto. Insisto en que el Real no es un recién ascendido normal, desde Madrid hay quien se sorprende que el equipo azul en su vuelta a la LFP se vea tan arriba en la tabla. Sabemos que la confeccion de la plantilla no es para salvar la categoria sin mas, a mi lo que me sorprende es vernos arriba tan rápido, sea como sea tengamos calma y tengamos todos los pies sobre la tierra, 15 puntos y mas cerca de llegar al primer objetivo, los 50.

Egea puso un 11 y una convocatoria con hasta 6 jugadores salidos del Requexon, 2 de ellos en el 11 inicial formado por Esteban bajo palos con Nacho Lopez y Peña en los laterales y pareja de centrales David Fdz y Hector Verdes, por delante 4 en la medular con Erice y Jonathan Vila por el medio intentando repetir lo de Valladolid, Hervías y Susaeta en bandas y por delante Koné y Toché.

El cuadro Alfarero, uno de los mas atrevidos de la categoría puso un 4-3-3 y nos ahogó desde el minuto 1, la superioridad en medio campo visto sobre Zorrilla desaparecio en el Tartiere y mandaron sobre el campo desde el minuto 1, y casi en la primera jugada Oscar Plano tuvo una buena opción despejada por la defensa.

Si hubo algo que el equipo azul lucio mucho y bien fue la pegada, en la primera ocasión local en el minuto 9, un disparo muy duro de Susaeta era rozado por el portero Dmitrovic y la pelota se iba al poste, Toche cogió el rechaze y lo metió en la portería anotando el primer gol de la tarde.

Debería esto ser razón para empezar a tranquilizar el juego y dominar, pero no fue así, Oscar Plano y Campaña aportaron muchísimo peligro casi cada vez que pasaban el centro del campo, pero hasta el minuto 32 y gracias a una mala cesión de Susaeta a Esteban, David Rodriguez estuvo muy cerca de poner el empate. Esteban fue hoy de importancia capital.

Llegados a ese instante, el Alcor comenzó a llegar con claridad, Esteban intervino en el 39 a disparo de Oscar Plano tras acción de Natxo Insa que le gana la acción a Peña. Esto fue el preludio a la gran ocasión Alfarera en el descuento de la primera parte con una triple ocasión salvada por Esteban con la cara a tiro de David Rodriguez.

El 1-0 era la mejor noticia al descanso que podía tener el equipo azul, la impresión del juego, sobre todo por merito Alfarero, no era la mejor, el Oviedo tuvo que hacer un cambio en el primer tiempo por lesión de Hector Verdes, entrando Christian Rivera en el campo.

Foto: quicksport Oviedo


El arranque de la segunda fue el mejor momento del Real, Toche de cabeza tras centro perfecto de Susaeta estuvo muy cerca de anotar el segundo gol, a renglón seguido iba a ser Hervías aprovechando un fallo de Djene quien obligaba a actuar a Dmitrovic, y después poco a poco se iba a seguir el guión del primer tiempo, el Alcor se puso a dominar otra vez a través de la posesión de balón, pero... Cosas del fútbol, tras una ocasión de Toche a centro de Hervías que sacaba el portero balcánico de nuevo, Koné le ponía un balón de Oro al de Sangonera que metía su segundo gol del partido, cuarto de la temporada para el.

Tras el segundo gol el Oviedo dio 6 minutos muy buenos y Peña en dos ocasiones seguidas pudo meter la sentencia, parecía que el Alcor acuso el golpe, pero en el 73 tras una falta botada por Campaña, remataba en el segundo palo Román para volver a meter al Alcor en el partido.

Se entro en una fase muy loca en la que el Oviedo paso de poder sentenciar el partido con las ocasiones de Peña referidas, pero lo que estuvo muy cerca de ocurrir fue el empate a 2 en el 76, encontraron el travesaño, pero la locura no había terminado, en el minuto 81 una falta botada por Susaeta se iba a la barrera, en segunda jugada el vasco centra al primer palo y el balón le llegaba a Christian Rivera que anotaba el tercer gol.

Foto: quicksport Oviedo.


Hay una cosa que el Real Oviedo hacia con diligencia en Segunda B y no esta sabiendo hacerlo en Segunda, matar el partido, mover el balón y poner al rival a correr, hoy tampoco fue, los Alfareros no perdieron la cara del partido y en el 92 Campaña botó un corner que David Rgz metía en la portería recortando diferencias, aunque el trencilla ya no dejaría hacer mas.

Foto: COPE Asturias.


Victoria y tercer lugar hasta mañana, desde ese puesto se mejoran mas las muchas cosas que hay que mejorar, como matar los partidos y no recibir tantos goles. La semana que viene el partido sera en El Toralin de Ponferrada, ciudad en la que se espera una gran presencia de aficionados Oviedistas, al menos tanta como permita el aforo del Toralin.

Vamos con las valoraciones individuales:

Esteban: Hasta el 91 le iba a poner como el mejor, pero con 2 goles recibidos no puedo hacerlo aunque no tuvo responsabilidad. Providencial al filo del descanso. Parte de la victoria es cimentada en su actuación.

Nacho Lopez: En función exclusivamente defensiva, hoy no era el día de proyectarse.

Peña: El si que se proyecto en ataque y tuvo dos buenas ocasiones para hacer el 3-0 que hubiera dejado el partido finiquitado.

Hector Verdes: Se lesiono en la primera parte, el grueso de las ocasiones vino tras su salida.

David Fdz: El Alcor domino mucho, pero por mejor juego, no por errores nuestros. No se les puede aprobar con 2 goles encajados.

Jonathan Vila: Lo mismo.

Jon Erice: Lo malo de un 4-4-2 con Vila de compañero de baile es que tienes dos tíos que no son para construir, y hoy con un Alcor dominante se noto, no supieron dar sentido ofensivo.

Susaeta: Un peligro por bandas, un peligro en las dos áreas. Luces y sombras, un pase malo suyo casi se convierte en el 1-1, una falta botada por el fue el 3-1.

Hervías: Víctima de la falta de balón azul, pero cada vez que intervenía había peligro.

Koné: Acabo desfondado y no tuvo la trascendencia del miércoles, cosa que es imposible. Aun así entrego el 2-0.

Rivera: Primer gol con el primer equipo azul. Valor de futuro.

Hector Font: Salio tras el 2-0, inadvertido.

Fernandez: Salio por la lesión de Nacho Lopez, sin tiempo.

Toche. Foto: quicksport Oviedo.


El mejor: Jose Verdú Nicolás "Toche": 4 goles en los 3 últimos partidos, hoy dos goles y otras dos oportunidades claras. Estuvimos años muy largos con arietes que no metían un gol al arco iris...Miguel, Raúl Castillo, Martins... Que tiempos aquellos! 

El domingo a las 17h, otro rival duro y candidato a merodear nuestra zona clasificatoria, vamos al Toralin, SD Ponferradina - Real Oviedo.



Una ultima cosa, otro partido mas se anuncia una cifra de espectadores claramente inferior a la anunciada, ya esta bien de verdad, se anuncian 12582 espectadores cuando seguramente hubo cerca de 19000 espectadores. Es que tras habernos colocado terceros, me tengo que quejar de estas cosas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario