jueves, 29 de octubre de 2015

COMUNICADO OSB

Hola buenos días a todos:


Este es un comunicado para anunciar la iniciativa solidaria que tendrá esta página con la Asociación de Padres y Amigos de las Cardiopatías Infantiles (APACI), asociación que desde su oficina situada en el parque de Otero de Oviedo y que trata de prestar todo tipo de ayuda a los padres y niños que tienen un corazón especial.

Me gustaría explicar un poco cómo funciona un poco esta asociación, y es que uno de los puntos en los que actúa esta asociación es la atención psicológica a padres y a los propios niños afectados por algún tipo de cardiopatía. También se encarga de asegurar la mejor atención para estos chicos, antes, durante y después de las cirugías, tanto en el plano médico como de orientación post operación con la orientación para el reconocimiento de los posibles grados de minusvalía.

Otra de las acciones en las que trabajan es la integración de los niños, con la realización de múltiples talleres, tanto para los mas pequeños como los familiares, ya que para ellos también resulta muy importante sentirse respaldados y saber actuar ante cualquier incidencia. También actúan in situ, con talleres de cuenta cuentos en Hospitales, con lo que se consigue que los pequeños allí internados consigan evadirse de allí por unos momentos. Están allí y la experiencia les hará mas fuertes (hacerme caso, lo se por experiencia propia), pero son niños y tienen que tener el esparcimiento que les pueda dar un hospital.

También realizan, y este creo recordar que es pronto, el 12 de Diciembre en el Hotel de la Reconquista se hace anualmente una subasta de diversos objetos que clubes deportivos y diversos objetos donados por negocios, empresas y personas privadas para obtener fondos para el mantenimiento del piso que ésta asociación tiene en Madrid.

La ayuda que esta página prestará ira al mantenimiento de este piso. Veréis, cuando a un pequeño-a se le detecta una cardiopatía, lo normal es que se le aconseje derivarle a hospitales de Madrid, especialistas en tratar a peques. En Oviedo tenemos uno de los mejores equipos de cirugía cardiaca de España, pero de adultos, los peques se les suele tratar en Madrid. Bien, APACI tiene un piso en Madrid para que los familiares puedan quedarse allí durante la hospitalización del pequeño-a, por lo tanto, decido que esta página donara 2 céntimos por cada página vista que registre en el mes de Noviembre y la asociación lo destinará a los gastos de dicho piso.

Quisiera también daros la oportunidad de que, si os parece, os pongáis en contacto con APACI por si queréis, mediante vuestro negocio o personalmente, también ayudarles en ésta bonita (y necesaria) tarea que desarrollan. Os enlazo a la web de la asociación, si lo preferís podéis enviarles un e-mail a apacicardiopatias@gmail.com o también en persona los encontrareis en el Parque del Ave María de Oviedo s/n.

También os dejo un enlace al Centro de Voluntariado y participación social de Asturias en la que figura el registro de Asociaciones y ONGs que hay en Oviedo, luego te dirán que en Oviedo no hay nada de esto... Lo digo por si os convence cualquier de estas otras para tener otro tipo de iniciativas con ellas.

Os afirmo que durante este mes, el blog seguirá informando del deporte de nuestra ciudad con absoluta normalidad, Os doy las gracias a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario