domingo, 4 de octubre de 2015

Real Oviedo 1 RCD Mallorca 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Sin rumbo: Mala sesión vermouth del Real Oviedo esta mañana en el Carlos Tartiere, en donde estuvimos a punto de resucitar al equipo Bermellón que acudía con la espada sobre la cabeza del Chapi Ferrer y que sale de aqui reforzado.

Volvemos a tener fallos defensivos, con muy poco nos hacen mucho daño, hoy las mejores noticias fueron el punto, y el debut de Mamadou Koné, el equipo tiene que ir a mas cuando el bloque coja forma y se reduzcan mucho las pifias defensivas.

Egea dispuso un 11 inicial con Esteban bajo palos con David Fdz y Hector Verdés de centrales con Peña y Fernandez de carrileros, Erice y Edu Bedia en doble pivote con Susaeta, Hervías y Aguirre por detrás de Toche. La jugada no le salió bien al técnico Argentino y el Mallorca fue mucho mejor en la primera parte, mas llegada y mas sorpresa.

En el minuto 4 Campabadal ya probaba con un tiro que salio alto, y poco después en una jugada de saque de banda, nos ganan dos balones, Javi Ros irrumpe en el área cortando la defensa y sin enterarse y bate por bajo a Esteban. Primer gol a las primeras de cambio.

El Oviedo entro en un nerviosismo que no supo quitarse de encima hasta mas allá de ma media hora y el cuadro Balear mando y jugo a lo que quiso, buscando un segundo gol que visto lo visto hubiera sido justo y nos hubiera dado la puntilla, fue Bianchi en el 24 quien tuvo la mejor ocasión, pero apareció Esteban para mantener el equipo en el partido, todo ello provocaba la reacción del publico (hoy algo mas de 13000 anunciados, pero siempre la impresión es que hay mas gente de lo que anuncian) pitando al equipo (Por favor, tengamos paciencia, vamos en medio de la tabla, 9 puntos, va peor el Zaragoza, el Valladolid y el Almería... La presión la tienen otros).

El primer tiro azul fue en el 35 por parte de Hervías, y 6 después, un chispazo de Edu Bedia (creo), le ponía un balón de oro a Toché, la zaga no llego al corte y el ariete de Sangonera tocaba lo justo ante la salida de Wellenreuther para poner un empate tan injusto como necesario.



Egea dio la alternativa a Cristián Rivera quitando a Aguirre, formando el del Vetusta con Erice en el doble pivote y adelantando a Bedia, y el equipo mejoro algo, pero insuficientemente. La primera y casi la única de la segunda parte la tuvo Bianchi a la contra.



El equipo no encontró camino a la portería del ex portero del Schalke 04 ni con Edu Bedia ni después con Font, aunque este se acerco al poner el periscopio a funcionar y encontrar a Toche, el ex deportivista fallo en el control.

Después vino la mejor noticia de la mañana, con la aparición del costamarfileño Koné en lugar de Toche, que aporto mucha movilidad y alguna sensación de peligro, pero insuficiente para desnivelar el marcador.



En fin, una mala mañana, 9 puntos en 7 partidos, otro gol mas encajado... Pienso que tenemos que tener paciencia, quedan nada mas y nada menos que 35 partidos. Tenenemos que erradicar esos fallos de concentración defensivos porque nos resta mucho. De defensa para amante continuamos acoplando piezas, sera vital que Koné tenga un buen tono físico, porque este chaval, con Borja Valle en buen estado... El equipo tiene mucho peligro.

El doble pivote, creo que Erice con alguien de corte mas defensivo como Vila o Omgba (aunque el Camerunés abarca mas campo), da mejor resultado que con Font o Bedia, si le dejamos solo, creo que Erice se pierde.

Esperamos que se vayan puliendo defectos de cara al primer desplazamiento masivo de aficionados, en Zorrilla el domingo a las 12, vamos a ver si logramos dar un golpe sobre la mesa contra el Real Valladolid.

Fotos de Quicksport Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario