martes, 27 de octubre de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 48.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Bueno, pues aquí estoy a la carga con la sección dedicada al hockey asturiano y poniendo un poquito más de énfasis en los equipos y jugadores Carbayones. Es para mi un placer escribir estas líneas donde se habla de uno de los deportes que mas títulos trae para Asturias y para Oviedo también (aunque de los títulos carbayones tengamos que hablar en pasado), como lo es también seguramente para los compañeros de hockeyasturias.com, a los cuales quiero enviarles mucho animo y mi deseo de lo que van a hacer, que sigan informando de éste deporte.

Han empezado ya las competiciones europeas en las que están involucrados varios jugadores Ovetenses y del resto de Asturias, vamos ya poco a poco a ver qué han hecho nuestros jugadores representativos:


Carbayones en la diáspora: 

Toni Pérez: Gran debut Coruñés en la máxima competición continental, la contundencia del 7-2 obtenido en Riazor ante el Viareggio Italiano debe de asentar a los del Liceo para los futuros compromisos, Toni Perez abrió y cerro la cuenta local, y sólo con el resultado ya decidido, los Italianos por medio del internacional Español Jepi Selva adecentaron el resultado.


Foto: galicianhockey.com


Un primer gol del jugador Carbayón a los 3 minutos, lo que indica que jugó de inicio y otro de Jordi Bargalló ponía el 2-0 antes del descanso, pero una salida de vestuarios en tromba de Oriol Vives propició que, con un hat trick, el cuadro Coruñés asegurase el partido por la via rápida.


El Liceo jugará hoy a las 21h el derby liguero contra el CP Cerceda, equipo que también ha jugado partido de competición europea entre semana. Éste partido se podrá ver por internet en la web de la Televisión de Galicia a partir de las 20,45h.

Gonzalo Pérez: Otro gol mas en éste inicio de competición para el. Debut con derrota 5-4 para el Enrile PAS Alcoy en la Copa CERS ante el Ginebra Suizo. Sin embargo los goles obtenidos en la pista Suiza dejan la eliminatoria muy abierta para la vuelta en tierras Alicantinas. Otra derrota para los azulgranas, pero otro gol que sumar en el haber personal del jugador Carbayón.


Foto: diarioinformacion.com

El conjunto alicantino tendrá esta noche a las 21h la posibilidad de sumar sus primeros puntos de la temporada ante ICG Software Lleida en la pista Ilerdense.

Alberto García: Derrota en Champions league del Basel de los Albertos por 10 goles a 5 en la pista del Oliveirense Portugues, según las crónicas Suizas, fue un partido en el que el conjunto Suizo entró muy tarde y cuando reaccionó tenia un 8-1 en contra. Pese a la reacción Suiza, el resultado nunca pasó por peligro para el conjunto local.


Alberto Garcia proteje la bola en la pista Portuguesa.


Juan José Matilla: No tuvo liga, pero si jugó la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Francesa, y el Noisy avanzó en la pista de un equipo de la tercera categoría, victoria por 3-7 en un partido en que el conjunto del Noisy jugo con un equipo plagado de juveniles y sub 20.


Virginia Díaz: No ha empezado bien el Girona en la OK Liga femenina. 3 partidos y 3 derrotas, ésta vez en la pista del Palau i Plegamans, con lo que el Girona sigue una semana mas en el furgón de cola de la clasificación.

El Girona no pudo con el campeón y encajó los 3 goles en los primeros 8 minutos, el gol que metió un poco a las rojiblancas en el partido fue en el minuto 10 obra de Gri. Buena actuacion de Virginia pese a la derrota y primer gol de su equipo en la liga.

César Candanedo: Goleada del Alcobendas 0-7 en la pista del Sta María del Pilar. César no aporto ninguno de los goles, pero si que estuvo especialmente inspirado en las asistencias, habiendo repartido 3 en el partido.

Con esta goleada el Alcobendas sigue una semana mas en el grupo cabecero con 6 puntos en dos partidos.


Ok Liga Femenina:

CP Voltregá 3 Hostelcur Gijón 3: No hay peor cuña que la de la misma madera. La ex jugadora del Hostelcur Gijón Natasha Lee impidió la victoria Gijonesa en su casa con dos goles en los últimos 5 minutos.

Las de Mata Jove reaccionaron y demuestran que van a ser el cuadro rocoso y que no va a dejar escapar muchos puntos mas en la liga. Han vuelto a hacer sangre y lo han hecho en la pista de uno de los principales favoritos al título, comandadas por una de las mejores jugadoras del momento, Natasha Lee.

Partido en que las Gijonesas se pusieron por delante en dos ocasiones, primero al  paso por el 7 del primer tiempo cuando Sara Lolo batia por primera vez la portería defendida por Raquel Serra, pero cuando quedaban 4 minutos llegaba el empate en el electrónico para el equipo blanquiazul.

En la segunda parte el Gijon salio a por todas por mediación de Marta Gonzalez y María Diez lograrían dos goles prácticamente consecutivos a falta de 13 minutos. El Voltregá se abalanzó sobre la portería defendida por Carolina Correa y de tanto ir a por ello, finalmente llegó el premio con 2 goles de Natasha Lee que a falta de 1,47 dejó el definitivo 3-3.

Volaron dos puntos, por tanto el Gijón queda décimo segundo clasificado con 2 puntos en 3 jornadas, la semana que viene jugarán en Mata Jove contra Santa María del Pilar.


1ª Estatal:

CP Mieres 4 CP Arenys de Munt 4: Vida dura en el Visiola. Un buen punto para el Mieres ante uno de los equipos llamados a estar arriba en la clasificación, el actual finalista de la Copa Princesa, por tanto, un buen equipo que se puso 1-3 en el electrónico a favor, pero que vio como el conjunto negrillo remontó el partido y finalmente marcó un gol para rescatar un punto.

El CP Mieres salió a contentar a los cerca de 300 aficionados que poblaron las gradas del Visiola y muy pronto con un gol de Edu Isla cuando no se llevaban 3 minutos todavía, puso al cuadro negrillo por delante, el cuadro Catalán logro levantarse y voltear el resultado antes del descanso con un gol a 50 segundos del descanso que puso el 1-2.




el 1-3 llego a los 6 minutos de la segunda parte y el Mieres se lanzó a intentar remontar, cosa que llegaría con 3 goles en 4 minutos, pero Gerard Cusachs metió el 4º gol Catalán a falta de dos minutos.

El CP Mieres consigue de esta manera su primer punto y la este fin de semana jugará contra Palafrugell para intentar conseguir mas puntos.

*En la parte institucional, se ha elegido ya la junta directiva del club que será presidido por D. José Emilio Álvarez, con Saray Gonzalez de secretaria, Adrián Gutierrez en la tesoreria y dos vocales como José Antonio Vázquez y Miguel Vazquez.

Una vez elegida la directiva del club se escogió a David Gonzalez como coordinador deportivo del club y como utillero a Roberto Díaz.


1ª B:

Estos han sido los resultados de éste fin de semana y así queda la clasificación:

Oviedo Booling B 1 Asturhockey 10
CP Mieres B 3 Oviedo Booling 7
Roller Oviedo 4 CP Mieres 11
Hostelcur Gijón 3 Patinalon 0
Gradohockey 3 CP Areces 11

1.- CP Areces           2.2.0.0.25.5.   PTOS 6.
2.- Asturhockey        2.2.0.0.16.1.   PTOS 6.
3.- Oviedo Booling  2.2.0.0.15.7.   PTOS 6.
4.- CP Mieres           2.1.0.1.14.9.   PTOS 3.
5.- Patinalon             2.1.0.1.7.4.     PTOS 3.
6.- CP Mieres B       2.1.0.1.8.10    PTOS 3.
7.- Hostelcur Gijon  2.1.0.1.5.14.   PTOS 3.
8.- Roller Oviedo     2.0.0.2.5.18.   PTOS 0.
9.- Oviedo BoolingB 2.0.0.2.5.18. PTOS 0.
10.- Gradohockey    2.0.0.2.3.17.   PTOS 0.


Próxima jornada:

Oviedo Booling B - CP Mieres B. Domingo 1, 11,15h. Pvdo Pepin Moreno Fozaneldi.
Oviedo Booling - Roller Oviedo. Domingo 1, 12,45h. Pvdo Pepin Moreno Fozaneldi.
CP Mieres - Hostelcur Gijón. Viernes 6, 21h. Visiola Rollán.
Patinalon - Gradohockey. Domingo 1, 12h. Pvdo La Felguera.
Asturhockey - CP Areces, Sábado 31, 19h. Pvdo Mpal Grao.


Liga OKAsturStars:

Ésta semana no hubo una irrupción fuerte, las puntuaciones mas fuertes fueron las de Nico Carmona, César Candanedo y Natasha Lee con 3 puntos, y a falta de lo que hagan esta noche los hermanos Pérez, el Top 5 queda de ésta manera:

1.- César Candanedo (CP Alcobendas)       8 ptos - 2 partidos. Promedio 4.
2.- Natasha Lee (CP Voltregá)                   10 ptos - 3 partidos. Promedio 3,3.
3.- Toni Pérez (HC Liceo)                         10 ptos - 5 partidos. Promedio 2.
4.- Elena Lolo (Hostelcur Gijón)                2 ptos - 1 partido. Promedio 2.
5.- Carolina Correa (Hostelcur Gijón)        3 ptos - 2 partidos. Promedio 1,5.




No hay comentarios:

Publicar un comentario