martes, 29 de abril de 2014

Varios equipos carbayones sí juegan playoffs y campeonatois importantes este finde.

Sí amigos mios, con el fiasco del Real Oviedo no se ha terminado el deporte ni las fases de ascenso para los equipos carbayones ni muchísimo menos. 

Si no recuerdo mal, creo que hasta 5 equipos tienen fases definitivas en cada uno de sus deportes y vamos a intentar en unas breves líneas, desgranarlos uno por uno, y queriendo destacar y hablar en otra entrada separada del Art Chivo y separar un poco del resto a la UFA Oviedo Baloncesto, no por nada, si no por que de éstos últimos hay mucha mas información a disposición.


Oviedo BF:

Y es que éste finde, por ejemplo, se va a jugar la primera de las 2 fases de ascenso que deberán afrontar las chicas del Oviedo BF. Nuestras chicas, que llevan 3 semanas de parón liguero se batirán el cobre contra otros 3 equipos, el Beti Onak, el Balonmano Granollers y el Vicar Goya. El sistema de competición es una liga a 3 partidos todos contra todos en el que los dos primeros equipos se clasificarán junto con los dos primeros del otro grupo, que se disputa en Logroño con la presencia del Mavi NT Gijón en una liguilla similar de la que saldrán los ascensos a la División de Honor del balonmano femenino.

Cartel de la fase de ascenso del OBF

El día 30 de abril a la 1 de la tarde se producirá el acto de presentación del evento en la sala de prensa del Ayto de Oviedo (c/ El peso), con la presencia de las principales autoridades deportivas del ayuntamiento y del principado. En dicho acto se explicará el modo de competición y se dará una breve reseña de los equipos participantes.

Durante estas semanas que el senior ha estado de parón liguero, el club no se ha parado ni mucho menos, ya que las categorias de base del club sí han tenido mucho trabajo, logrando exitos importantes a lo largo de la geografía balonmanistica española, las infantiles y las cadetes tuvieron sendos triunfos en el Torneo de Bolaños, y además, las cadetes y las juveniles ganaron el titulo de campeonas regionales y defenderán a Asturias en sus respectivos campeonatos nacionales.

Estos éxitos sin duda, reafirman al club en su idea de que con la cantera y la formación de personas, se tiene que llegar muy muy alto.


FM Oviedo HC:

Vamos a hablar ahora del que, con respeto al Booling y a CP La Corredoria es el club referente de Hockey en Oviedo. Otros que se jugarán su fase de ascenso en La Coruña contra el Compañía de María Coruñés, el Cp Iruña de Pamplona y el CP Burgos. Pese al parón liguero no han estado parados estas semanas, ya que el conjunto Junior y el Juvenil han disputado sus fases zonales del campeonato nacional, ambos dos en la provincia de La Coruña (Junior en Cerceda, juvenil en Coruña), y ambos dos, por desgracia, sin suerte.

Los junior, tal y como informamos la semana pasada, terminaron la competición en el ultimo lugar con sólamente 1 punto creo recordar. En la misma competición estuvo el CP Areces de Grao quién si logró su billete para la fase final de la competición.

Los juveniles empezaron este fin de semana muy bien con dos victorias en los dos primeros partidos, pero al tercero cayó de forma estrepitosa por 7-0 al Liceo, y pese al esfuerzo del cuerpo técnico, los chavales no lograron reponer la moral y en la misma tarde volvian a caer por 2 a 1 ante Cía de Maria, perdiendo todas las opciones de clasificación final. Ninguno de los otros 2 equipos carbayones lograba la clasificación, por tanto, fiasco en esta ocasión.

Esperamos que el senior sí logre el máximo éxito en esta primera fase.

Plantilla del FM Oviedo HC

CV Oviedo:
Vamos a hablar un poco de Voley, el club habitual inquilino del Pvdo Colloto, va a disputar el Campeonato juvenil masculino en Badajoz esta misma semana. Les ha tocado un grupo con el actual campeón y con el anfitrión, por tanto, es un grupo difícil y complicado. Además tendrán a un equipo Canario.

El objetivo fijado por el club es superar los resultados de otros años, para lo que tendrán el difícil cometido de quedar entre los dos primeros de éste grupo. Una vez superado este grupo, deberían de clasificar entre los dos primeros de otro grupo de 4, con lo que se accedería a las semifinales.

Les deseamos mucha suerte, y contaremos lo que hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario