viernes, 4 de abril de 2014

CB Clavijo Cocinas.com 98 UFA Oviedo Baloncesto 84

Esta vez se tornaron los papeles, la catapulta del 6,75 esta vez estuvo con los Riojanos que estuvieron muy cercanos si no llegaron a la veintena de triples.

El comienzo fue arrasador por parte Riojana, tres triples para empezar la negociación, 9-2 de parcial de inicio que los carbayones fueron subsanando poco a poco gracias a un buen Spasojevic y a la buena aportación interior de JuanJo García (Un seguro el caribeño en la pintura, y un sufrimiento para él el tiro libre). Con estos mimbres llegábamos al final del primer cuarto con un ajustado 22-21.

Tras lograr igualar el partido a 24, el segundo y más duro mazazo para los de Guillermo Arenas, porque tras lograr igualar y sentir que se podía sacar el partido adelante, cuatro triples seguidos Riojanos completando un parcial de 15-0 que dejó a los Ovetenses muy tocados. El peor cuarto que se les recuerda a los de Guillermo Arenas, encajando 36 puntos para terminar con 58-36 y la sensación de estar absolútamente fuera de bolos.

En el tercer cuarto se produjo la clásica reacción de los Ovetenses, que llegó principalmente desde la defensa. Puede también que, ante la ventaja cosechada, los Riojanos también quisieran levantar un poco el pié, pero casi dejan meterse en el partido al Oviedo. Victor Perez se desatascó un poco, Álvaro mejoró y Van Wijk entró en el partido, Spasojevic fué el mejor, terminando con 17 puntos y anotando una canasta para final de tercer cuarto que dejaba posibilidades para los nuestros con 74-64.

+10 con un cuarto por jugar es una ventaja que no deja el partido cerrado, pero que si coges una rachita pequeña de aciertos, lo pones todo en chino, y así le pasó a Clavijo, que cogió 4 canastas seguidas de inicio y dejó el choque visto para sentencia, cualquier atisbo de reacción ovetense era zanjada de inmediato con un triple.

Y nada más que decir, hasta el final no hubo mas opción que la de aclarar el resultado final, que fué de 98-82, y esperar que Ourense ganase a Coruña que no sucedió, aunque el Ourense intentó ganar el partido no pudo.

Y ahora la UFA Oviedo Baloncesto jugará el playoff contra Leyma Coruña con factor cancha en contra. Los partidos en liga regular terminaron con derrota Carbayona por 4 en Coruña, y victoria nuestra por 2 en Pumarín. 2 partidos muy igualados, yo creo que los de Guillermo Arenas pueden pasar la eliminatoria... Esperamos que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario