martes, 29 de abril de 2014

Baloncesto en Oviedo, final a4 por ascenso de Art Chivo.

Y ahora vamos a hablar del deporte de moda en Oviedo, el baloncesto. Pero no lo voy a hacer ésta vez por asunto del UFA Oviedo, esta vez en quien me voy a centrar un ratito es en el histórico y no menos importante CD Art Chivo, lo hago porque también ellos se van a jugar cosas importantes este finde, aunque sin tanta presencia mediática. En éste sentido es de reseñar el trabajo del blog de Mate y el Noticias OCB

Es un club que, desde su fundación, ha tenido en su ideología el trabajo con la chavalería como primera idea, es un club colegial, casi se podría decir que es un "Estudiantes del Ramiro" en pequeño, puesto que fué formado originalmente por ex-alumnos del Sto Domingo de Guzmán, y en la actualidad son varios los colegios con los que tiene firmados diferentes convenios de colaboración.

El club, inquilino del coqueto Florida Arena cuenta con 300 socios que participan de forma muy activa en las actividades que propone el club. Cuenta el Art Chivo con equipos senior masculino y femenino, y con varias categorias inferiores aparte de, como he dicho, una extensa red de escuelas deportivas repartidas por toda la ciudad.

Puesto ya en conocimiento de forma muy breve lo que es el club, pido perdón por la cantidad de hechos importantes que me habré saltado. Quiero destacar el hecho que me lleva a hablar del club en el día de hoy, y es que este finde el club se juega una final a4 para tratar de ascender a la liga EBA (si no me equivoco). Será a partir del sabado en el polideportivo de Oñon de Mieres.

Se juega por el sistema de semifinales y final, el club ovetense ha llegado a ella tras ganar en los cuartos de final a Laviana, habiendo perdido la ida por 3 puntos y ganado la vuelta por 14. y ahora afrontará una fase con el cuadro local, que según se comenta es el principal favorito, los carbayones, el RGCC de Gijón y la Atlética Avilesina.

Tocará enfrentarse a los mierenses el sabado a las 19,30 h, y en caso de pasar a la final, se jugaría el mismo domingo en la matinal creo recordar. Por supuesto, todavía no puedo asegurar que asistiré en persona, pero informaremos puntualmente de qué sucede con nuestro equipo en el municipal Mierense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario