martes, 15 de abril de 2014

Nestor Susaeta.

El domingo, los siete mil y pico espectadores que fuimos a ver al Oviedin al Tartiere... Reconozcamos que no pensábamos ver lo que vimos en el partido. Aunque los primeros 20 minutos si nos llevaba a pensar que se íba a tratar de otro partido más de la categoría, a partir del minuto 25 salió la cara más resolutiva de nuestro Real Oviedo. 

No nos tienen acostumbrados a tanto nivel de acierto. Tal y como dijo La Nueva España, el Oviedo llevaba desde hacía dos temporadas que no hacía 5 goles (Si bién nos hemos acercado en dos ocasiones, el año pasado metimos un 4-0 no recuerdo a quién en el Tartiere, y éste año ganamos 1-4 a la UD Logroñés en Las Gaunas). Fue el 15 de Enero de 2012 en la vigésima jornada de liga y el rival era el CD Leganes, con dos goles de Manu Busto, otro del actual jugador del Panathinaikos Nano, Álvaro Cuello, y el hoy jugador del Córdoba Pelayin.

Otro de los hitos que se rompió éste domingo fue los hat tricks, en los que no somos muy dados a ello, el año pasado sólo recuerdo el de Diego Cervero en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, para victoria por 0 a 3, no recuerdo otro en 2ªB (Seguro que alguno hubo). Éste domingo quien logró llevarse el balón para casa fue el habilidoso extremo Néstor Susaeta, quien luego en rueda de prensa prácticamente aseguraría que el año que viene en condiciones normales hará oídos sordos a ofertas de Segunda división, su intención es quedarse aquí.

Néstor Susaeta.
Ya de paso, otra de las cosas conseguidas fue un gol del propio Susaeta de falta directa, suerte en la que los jugadores del Real Oviedo no son especialmente diestros en los últimos años, el año pasado no recuerdo ningún gol de ésta factura, y en años anteriores recuerdo alguno de Curro y de Manu Busto contra el Sporting B. Este año ya se llevan 2 (Sumamos el de Xabi Annunziata contra la SD Logroñés en Las Gaunas) aparte del espectacular tanto (de falta indirecta) de Pardo contra la UD Logroñés en el Tartiere.

Fue un partido en que los goles llegaron de casi todas las suertes que existen en el fútbol, jugada, estrategia, falta directa y penalty tras buena jugada colectiva. Esperemos que al final, no sea tarde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario