miércoles, 2 de abril de 2014

Coruxo 3 Real Oviedo 2

Antes de entrar a comentar el desaguisado del Real Oviedo de hoy, vamos a contar que en partido disputado en Villafria, el FM Oviedo HC ha derrotado por 12 tantos a 5 a su filial y espera ya rival para la final de la competición liguera de 1ªB al haber ganado 2 partidos del playoff de semifinal al mejor de 3 partidos, el rival saldrá del Gradohockey - Oviedo Booling en el que parten con ventaja los Ovetenses por 1 victoria a 0 y que jugarán en Grado mañana el segundo partido.

Y ahora nos metemos en materia con  la derrota del Oviedo hoy en Vigo. Hemos dado un doloroso paso atrás en nuestras aspiraciones de meternos en playoff, tremendo varapalo nos hemos llevado los aficionados azules que hemos visto hoy el partido. Y eso que no podía comenzar mejor, porque en el minuto 2 tras una jugada creo que de Susaeta, el balón llegaba a Cervero dentro del área, logrando darse la vuelta y darle suave al balón cogiendo a contrapié al meta Fernando.

Poco nos duraba la alegría, 4 minutos después falta en la lateral del area para el conjunto Vigues y remataba con el hombro Alberto García para igualar a 1. Minuto 10 y primera amarilla a David Alba, tan clara como absurda, en una zona similar a la que nos había costado 3 minutos antes el empate. 

Tras el primer cuarto de hora los vigueses se entonaron y Pol se erigía en el mejor hombre azul sobre el campo, el Oviedo solo estaba "inquietando" en acciones a balón parado de Susaeta que las detenía sin problemas el meta Fernando.

Minuto 27, la acción que marcaría el partido, no quiero personalizar el desaguisado de hoy en un jugador, pero la innecesaria, absurda y dura acción de David Alba a 40 metros de la portería, llegando tarde al balón y llevándose puesto al jugador del Coruxo en una acción que de por si sola ya era de las llamadas tarjetas naranjas. El ex del Albacete nos dejaba más de una hora jugando con uno menos de una forma incomprensible.

De ahí al descanso los gallegos intensificarían el dominio hasta que, como se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente que se rompe, gol de Mateo recogiendo un buen rechace de Pol. Y con el 2-1 se llegaba al descanso, para la segunda parte Robert Robles intentó volver a coger algo de solidez atrás quitando a Héctor Simón y metiendo a Álvaro Cuello, la expulsión de Alba dejaba un buen hueco en el lateral que se trató de taponar con Alvarín.

Pero nada mas arrancar la segunda parte, otro mazazo, el Coruxo a la contra parecía machacar las aspiraciones Ovetenses de llevarse algo del campo Vigués, a la contra Rafa Bella remataba dentro del área inapelable por la escuadra. Pero en vez de tranquilizarse todo, el partido se trastornó, el Oviedo mejoró ayudado porque tras recibir el tercer golpe, logró responder por mediación de Senyé tras aprovechar un rechace de Fernando, y al poco tiempo Cervero tuvo el empate a 3 a la salida de un corner.

A la contra también pudieron volver a poner distancia los gallegos, pero ésta vez el chut de Mateo se íba al travesaño. En el minuto 70 y tras otra contra gallega tapada por Pol, Senyé tuvo el empate, ganó un balón dividido a tres defensas, logró opción de tiro ante Fernando pero se le fue a la izquierda cuando estábamos cantando el empate a 3.

De ahí al final casi media hora en la que no pasó nada, cambios, faltas, perdidas de tiempo, se jugó mas en zona de ataque gallega que en la nuestra... Y en fín, que el Real Oviedo se continúa haciendo el hara kiri y complicándose la vida partido tras partido. Oportunidad desaprovechada para poner tierra con el Avilés y el Marino, y la sensación que da el equipo es tremenda... Quisiera poder transmitiros otra cosa si no visteis el partido, pero es lo que hay. 

Sí, se pudo haber empatado jugando 70 minutos con 10, pero tal y como dijo Robles "No podemos conceder determinadas cosas a éste nivel", aunque en Rueda de prensa introdujo otro matiz al que no nos acostumbran los entrenadores cuando dice "Concedimos errores defensivos que no estamos cometiendo, los jugadores y yo somos responsables".

En fin, nada mejor que levantarse de la lona que asestar un golpe, el sábado en San Lázaro, SD Compostela - Real Oviedo, esperemos que ésta vez salga cara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario