domingo, 20 de abril de 2014

Oviedo Cup 2014

Resultados finales:

Prebenjamin: Real Oviedo 5 CD Quirinal 1.

Benjamin 2005: Real Oviedo 2 CD Covadonga 1.

Benjamin 2004: Real Oviedo 4 Astur CF 0.

Alevín 2003: Real Oviedo 1 RC Celta de Vigo 2.

Alevín 2002: Real Oviedo 0 RC Celta de Vigo 4.

Infantil: Atlético de Madrid 5 Real Valladolid Dptvo 1.

Cadete: Rayo Vallecano 1 Real Bétis 0.

Juvenil: Real Bétis 1 Rayo Vallecano 0.


Durante ésta semana santa se disputó en Oviedo una competición que, sin duda, va camino de ser un referente en los torneos futbolísticos de cantera. Más de 3000 futbolistas y 196 equipos, incluso un equipo internacional, los venezolanos apadrinados por Rafa Ponzo, hicieron las delícias de los espectadores que acudieron a los diferentes campos de la ciudad donde se disputaron partidos.

En las categorías mas enanas, dominaron los equipos de Oviedo, especialmente el Real Oviedo, ganador de las tres finales, aunque con la presencia del Cova y del Astur en finales.

La categoria alevín tuvo similares contendientes en sus dos diferentes edades. El RC Celta de Vigo ganó ambas finales al Real Oviedo. Grandes esperanzas ponemos los aficionados azules en estos, que hoy son niños, pero que dentro de unos años deben de ser motor de un club con futuro.

Pasamos ya a los equipos más mayores. El Atletico de Madrid vino a llevarse alguno de los torneos, y lo consiguió en infantiles, donde dominó la competición de cabo a rabo y en la final goleó sin piedad al Real Valladolid por un claro 5 a 1.



En las dos categorías mayores, la final fue la misma, tanto Betis como Rayo demostraron ser dos de las mejores canteras del panorama nacional actual, fiel reflejo del fútbol que vienen jugando en los últimos años sus primeros equipos.

Solamente un borrón llegados a este punto, los lamentables hechos acontecidos en el partido Llano 2000 - Betis de categoría juvenil, donde se estuvo más tiempo peleándose que jugando al fútbol. Seguro que no es la imagen que habitualmente dan ambos equipos.

Incidentes en el Llano 2000 - Betis


Buen papel también en ésta categoría del Real Oviedo, quien perdía la semifinal en los penaltis con el Real Betis, y nos dejaron en ese partido uno de los goles del campeonato.

Golazo del Real Oviedo. Al final 1-1.


Las finales cadetes y juveniles se las repartieron Rayistas y Béticos, saldadas con idéntico resultado de 1-0. Se debe decir que el el Betis venía un lateral derecho que ya fue convocado con el primer equipo para el partido contra FC Barcelona.

Llano 2000 - Betis mientras jugaron al fútbol.

Rayo 2 Rácing 0. El Rayo a mi juicio el mejor juvenil de la copa.


Durante estos dias se respiro fútbol en Oviedo, Fútbol, goles, buen juego, intensidad, calidad a raudales y algunas bulliciosas aficiones como la del Rayo por poner un ejemplo, quienes animaron a sus chicos en todo momento, dando una buena imágen y disfrutando de la competición y de la ciudad, que al fín y al cabo para eso se organiza.

Los equipos del Depor y Del Cova tras finalizar 2-0 su partido.

Real Oviedo 1 Real Betis 1. Ganó el Betis por penaltis.

Rayo Vallecano Juvenil.


Y los que hemos acudido por primera vez, esperamos a la edición de 2015 con muchas ganas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario